Descripción

No dudes en formarte con nosotros para ampliar tus conocimientos en técnicas terapéuticas y recibe una titulación avalada por la principal institución académica privada de España, la CEU”

Los especialistas tienen que estar al tanto en los avances en las técnicas terapéuticas para ofrecer los mejores servicios a sus pacientes en la hospitalización a domicilio, ya que este tipo de hospitalización en los hogares cuenta con ciertas particularidades con respecto a la tradicional hospitalización en centros médicos. El simple hecho de no contar en las viviendas con la misma maquinaria que en los hospitales, hace necesario estar al día con las novedades terapéuticas en cada caso.

Por ello, es importante que el especialista continúe con su formación en hospitalización domiciliaria durante toda su etapa laboral, ya que este servicio se está convirtiendo en un referente en el trato a los pacientes, al permitirles estar lo más cómodos posibles durante los difíciles momentos de su enfermedad. Y es que, con el aumento de enfermedades crónicas y la necesidad de cuidados paliativos, la hospitalización domiciliaria se está convirtiendo en el motor del cambio de la atención sanitaria moderna, una atención enfocada en las personas y sus necesidades tanto sanitarias como sociales.

Este programa está orientado a profundizar en todos aquellos aspectos que hacen a la hospitalización a domicilio única y diferente al resto de especialidades médicas, pero también mostrar las debilidades y oportunidades de futuro que todavía tenemos por delante, aprovechando para ello las nuevas tecnologías educativas.

Con este Diplomado, el alumno se adentrará en el conocimiento de las técnicas terapéuticas en la hospitalización a domicilio, centradas en la paracentesis, la toracocentesis, la artrocentesis, la oxigenoterapia, la aerosolterapia y la ventilación mecánica en domicilios, ofreciendo al médico la oferta más actualizada para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.

Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención a nuestros pacientes”

Este Diplomado de Técnicas Terapéuticas en Hospitalización a Domicilio contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son: 

  • Los casos prácticos presentados por expertos en Técnicas Terapéuticas en Hospitalización a Domicilio. 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre el rol del médico en hospitalización a domicilio. 
  • El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Su especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en hospitalización domiciliaria. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en técnicas terapéuticas en hospitalización domiciliaria”

Su claustro docente lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales españoles, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en distintos hospitales de la geografía nacional, desarrollando una experiencia profesional y docente que entregan de manera extraordinaria en este Diplomado. 

En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método científico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá seguir avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura. 

Destaca en este Diplomado que cada uno de los contenidos generados, así como los vídeos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar de manera escalonada y didáctica el proceso de aprendizaje que permitan alcanzar los objetivos del programa docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

 

Con este Diplomado tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en el abordaje de las técnicas terapéuticas en la hospitalización a domicilio en tu práctica médica diaria”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades, con amplia experiencia clínica, investigadora y docente, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de la hospitalización a domicilio se integren para garantizar la capacitación y superación profesional con el fin de mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones en la comunidad.

 

Fórmate con el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Técnicas Terapéuticas 

1.1. Paracentesis. 

1.1.1. Procedimiento. 
1.1.2. Paracentesis en el domicilio.

 1.2. Toracocentesis. 

1.2.1. Procedimiento. 
1.2.2. Toracocentesis en el domicilio. 

1.3. Artrocentesis. 

1.3.1. Procedimiento. 
1.3.2. Arttrocentesis en el domicilio. 

1.4. Oxigenoterapia. 

1.4.1 Procedimiento. 
1.4.2. Oxigenoterapia en el domicilio. 

1.5. Aerosolterapia. 

1.5.1. Procedimiento. 
1.5.2. Aerosolterapia en el domicilio. 

1.6. Ventilación mecánica. 

1.6.1. Procedimiento. 
1.6.2. VM en el domicilio. 

 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”