Descripción

Los profesionales sanitarios encontrarán en esta formación una oportunidad única para aumentar sus conocimientos en las Técnicas Intervencionistas en el Dolor”

Este Diplomado ha sido diseñado por anestesiólogos con gran experiencia en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico, en la práctica clínica diaria, por lo que ofrece al alumnado una visión global del problema clínico del dolor en nuestro entorno.

Gracias a esta formación, los alumnos conocerán, de forma detallada y actualizada, los procedimientos invasivos empleados para el control del dolor, especialmente en el ámbito del dolor crónico. El material ha sido diseñado con un claro enfoque práctico que aporta nociones esenciales para la práctica correcta de estas técnicas.

Además, se detallan en diferentes capítulos y de forma individualizada las técnicas anestésicas/analgésicas llevadas a cabo en bloques quirúrgicos y en las unidades de dolor crónico, de tal manera que se muestra la utilidad, indicaciones y contraindicaciones, y la metodología técnica para su realización en condiciones de seguridad.

Las técnicas neuroquirúrgicas para control del dolor también son un punto importante de esta formación. Son técnicas complejas y novedosas que están demostrando ser efectivas en situaciones de dolor no controlado con otras estrategias analgésicas, que precisan un conocimiento y entrenamiento específicos por parte de los facultativos.

Tras la realización y superación del Diplomado, los alumnos habrán adquirido conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo un abordaje efectivo del dolor en los principales ámbitos de actuación del anestesiólogo.

Con este Diplomado en Técnicas Intervencionistas en el Dolor podrás mejorar en tu práctica diaria”

Este Diplomado en Técnicas Intervencionistas en el Dolor contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Técnicas Intervencionistas en el Dolor.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Técnicas Intervencionistas en el Dolor.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Técnicas Intervencionistas en el Dolor.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Técnicas Intervencionistas en el Dolor, obtendrás una titulación avalada por la mayor Universidad Digital del mundo, CEU Cardenal Herrera”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Técnicas Intervencionistas en el Dolor, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. }

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Técnicas Intervencionistas en el Dolor, y con gran experiencia médica.

No pierdas la oportunidad de unirte a nuestro equipo. Podrás trabajar con el mejor material didáctico"

Este Diplomado te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional y tu vida privada, al realizarse 100% online"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Técnicas Intervencionistas en el Dolor, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la anestesiología.

Este Diplomado en Técnicas Especialistas en el Dolor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Tratamiento intervencionista del dolor

1.1. Consideraciones generales sobre el tratamiento intervencionista del dolor.
1.2. Bloqueo diagnóstico-terapéutico de puntos gatillos y musculotendinosos. Bloqueo muscular profundo.
1.3. Bloqueo articular de hombro, rodilla, coxo-femoral, sacroilíaco y otras articulaciones.
1.4. Bloqueo epidural interlaminar y transforaminal bajo control de imagen.
1.5. Bloqueo y Radiofrecuencia de nervios periféricos.
1.6. Radiofrecuencia de ganglios de la raíz dorsal: cervicales, dorsales, lumbares o sacros.
1.7. Bloqueo y Radiofrecuencia de ramo medial facetario a nivel cervical, dorsal y lumbar.
1.8. Radiofrecuencia refrigerada.
1.9. Bloqueo y Radiofrecuencia ganglios simpáticos: estrellado, simpático lumbar, hipogástrico, impar.
1.10. Epidurolisis y Epiduroscopia diagnóstico-terapéuticas.
1.11. Técnicas neuroquirúrgicas I: Neuroestimulación: implante de electrodo epidural para estimulación medular, implante de electrodo de ganglio de raíz dorsal (GRD), electrodo subcutáneo de estimulación periférica.
1.12. Técnicas neuroquirúrgicas II: implante de sistema de infusión intratecal.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”