Descripción

Conseguir esta especialización es el objetivo de este Diplomado, único en su diseño para permitir que el psicólogo se adueñe de forma excelente del proceder de la La realización del informe pericial ”

La garantía de la prueba pericial tiene su fundamento en la propia Ley y en el derecho al explicitar que el informe pericial psicológico es un acto que tiene como objeto el análisis del comportamiento humano dentro de escenario de la ley. Los artículos 1242 del Código Civil, 610 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 456 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo constituye como necesario cuando sea conveniente disponer de conocimientos científicos, artísticos o prácticos dentro de un litigio.

Este Diplomado consigue de manera única este objetivo, enseñando el arte de diseñar y redactar todo lo acontecido en la peritación dentro del marco referido en el susodicho informe pericial psicológico.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en La realización del informe pericial , de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en la Realización del Informe Pericial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en las La realización del informe pericial.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en La realización del informe pericial , obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en La realización del informe pericial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Tipos de informes y su diferente procedimiento de realización

1.1. Criterios para la realización del informe psicológico. 

1.1.1. Informe Psicológico Forense. 
1.1.2. Antecedentes.
1.1.3. Resultados.
1.1.4. Conclusiones.

1.2. Informe para seguros. 

1.2.1. Formato descriptivo de Informe para mandar a seguros y/o mutuas. 

1.3. Informe escolar. 

1.3.1. Informe escolar o psicopedagógico.
1.3.2. Informe psicopedagógico 1.
1.3.3. Informe psicopedagógico 2.
1.3.4. Motivación del informe.
1.3.5. Informe psicopedagógico 3.
1.3.6. Informe psicopedagógico clínico.
1.3.7. Resultados.
1.3.8. Conclusiones.

1.4. Informe Clínico. 

1.4.1. Informe clínico de intervención.

1.5. Informe para petición judicial de ingreso. 

1.5.1. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC): Artículo 763. Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico.

1.6. Petición de consentimiento informado. 

1.6.1. Declaración de consentimiento informado para grabar en psicoterapia.
1.6.2. Consentimiento informado menores .
1.6.3. Consentimiento informado general.

1.7. Informe para indulto. 

1.7.1. Objetivo de este informe.
1.7.2. Metodología empleada.
1.7.3. Resultados de las pruebas. 
1.7.4. Conclusiones.

1.8. Informe de un secuestro.

1.8.1. Informe clínico.
1.8.2. Motivo de la evaluación.
1.8.3. Historia personal.
1.8.4. Pruebas practicadas.
1.8.5. Resultados obtenidos.
1.8.6. Conclusiones.
1.8.7. Tratamiento y recomendaciones.

1.9. Entrevista estructurada para localizar el Trastorno depresivo de la personalidad (TDP).

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”