Descripción

Un completo programa que te ayudará a estar al día con las últimas técnicas en Neurocirugía”

El Diplomado en Patología Vascular I. Hemorragia Subaracnoidea y Patología Aneurismática Intracraneal supone una recopilación actualizada de las patologías subsidiarias de estudio y tratamiento por parte de la Neurocirugía. La aplicación de algoritmos diagnósticos y terapéuticos favorece el aprendizaje del alumno y sintetiza el flujo de información para facilitar su aplicación práctica en el entorno del alumno.

La correcta identificación de la clínica y el diagnóstico de la hemorragia subaracnoidea, basándose en diagramas diagnósticos actualizados que permitan identificar a los pacientes con clínica sugestiva y optimizando el rendimiento de las pruebas diagnósticas utilizadas, supone el primer paso en la aproximación a este grupo de pacientes.

En un patología con una morbimortalidad tan elevada es fundamental conocer y manejar los protocolos diagnósticos de las principales complicaciones que pueden aparecer
no solamente de forma inmediata, sino durante la evolución de la enfermedad, con el objetivo de realizar un tratamiento y un manejo de la hemorragia subaracnoidea desde una enfoque neuroquirúrgico pero coordinado con los servicios de Medicina Intensiva con el objetivo de minimizar las complicaciones y disminuir las secuelas neurológicas.

La ruptura de aneurismas intracraneales supone la causa más frecuente de hemorragia subaracnoidea espontánea; sin embargo, en un porcentaje de pacientes se identifican otras causas diferentes de la presencia de aneurismas, entre las que hay que destacar
la hemorragia perimesencefálica no aneurismática, que presenta unas características específicas en cuanto a pronóstico y posibilidades de recurrencia que hay que considerar de forma diferencial.

El estudio de los aneurismas cerebrales se relaciona directamente con la hemorragia subaracnoidea y con su tratamiento y prevención. En la clasificación de los aneurismas según su localización, tanto en los aneurismas de circulación anterior como en los aneurismas de circulación posterior, se sintetizan las características morfológicas de cada localización, la clínica predominante y aquellos rasgos que pueden condicionar la toma de decisiones terapéuticas.

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado que te permitirá especializarte hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este Diplomado en Patología Vascular I. Hemorragia Subaracnoidea y Patología Aneurismática Intracraneal contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Neurocirugía.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Neurocirugía.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Neurocirugía.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Neurocirugía, obtendrás una titulación avalada por la TECH Universidad Tecnológica, TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Neurocirugía.

No dudes en realizar esta formación con nosotros. Encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Neurocirugía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

Este Diplomado en Patología Vascular I. Hemorragia Subaracnoidea y Patología Aneurismática Intracraneal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Patología Vascular I. Hemorragia Subaracnoidea y Patología Aneurismática Intracraneal

1.1. Hemorragia subaracnoidea: clínica, diagnóstico y pronóstico neurológico.
1.2. Complicaciones de la hemorragia subaracnoidea.
1.3. Tratamiento y manejo del paciente con hemorragia subaracnoidea.
1.4. Hemorragia subaracnoidea de causa no aneurismática.
1.5. Aneurismas de circulación anterior.
1.6. Aneurismas de circulación posterior.
1.7. Historia natural y tratamiento de aneurisma cerebral no roto.
1.8. Tratamiento quirúrgico de los aneurismas intracraneales.
1.9. Tratamiento endovascular de los aneurismas intracraneales.
1.10. Aneurismas micóticos y traumáticos.

Esta será una formación clave para avanzar en tu carrera”