Descripción

Especialízate en patología laboral y ofrece a los trabajadores estrategias preventivas adecuadas a cada situación"

No dejes pasar la oportunidad de especializarte en este apasionante campo con el que podrás mejorar en tu labor diaria y superarte personal y profesionalmente”

El Diplomado en Diplomado ha sido diseñado por un equipo de profesionales que cuenta con años de experiencia en este campo, y debido a la necesidad de formación especializada y online que existe en el mercado actual, y que demandan los médicos especialistas en seguridad y salud laboral.

Por este motivo, y siguiendo el objetivo de TECH de ofrecer formación superior de calidad a profesionales, se ha creado este completísimo Diplomado, en el que se tratan los aspectos más novedosos sobre las patologías que guardan relación con el trabajo o afectan al trabajador en el desempeño de su labor diaria. En este sentido, se actualiza la información relativa a las patologías respiratorias, cardiocirculatorias, lesiones y enfermedades del oído y vías respiratorias superiores, lesiones y patologías del órgano de la visión, lesiones y enfermedades de la piel y enfermedades infecciosas. Dada su elevada incidencia, también se presta especial interés a las lesiones y patologías del aparato locomotor, incluyendo los aspectos que tienen que ver con la fisioterapia y la rehabilitación.

EsteDiplomado contiene, además del contenido teórico, supuestos prácticos con los que se pretende que el alumno sea capaz de aplicar los conocimientos a supuestas situaciones que se dan en la práctica profesional. De esta manera, el alumno, a partir de los conocimientos actualizados aportados y la visión práctica de estos, tendrá las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo de la salud laboral con absoluta calidad preventiva y asistencial.

Además, este Diplomado cuenta con la ventaja de desarrollarse en un formato 100% online, por lo que los alumnos serán los encargados de decidir cuándo y dónde estudiar, distribuyéndose de manera autónoma sus horas de estudio, de tal manera que puedan compaginar su tiempo de formación con el resto de sus obligaciones diarias.

Te ofrecemos un completísimo curso para que te desarrolles en el ámbito de la salud laboral. No lo pienses más y matricúlate con nosotros”

Este Diplomado en Patología Laboral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en medicina del trabajo.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre la seguridad y salud laboral.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su hincapié en metodologías innovadoras en medicina del trabajo.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Medicina del Trabajo”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en medicina del trabajo y con gran experiencia.

Te ofrecemos un sistema de vídeo interactivo que te hará más sencillo el estudio de este Diplomado"

Nuestra formación 100% online y nuestra novedosa metodología educativa te permitirá compaginar tus estudios con el resto de tus obligaciones diarias"

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación médica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje eficaz y rápido”

Módulo 1. Patología laboral 

1.1. Enfermedades del aparato respiratorio I. 

1.1.1. Etiología, etiopatogenia y clasificación. 
1.1.2. Diagnóstico de las enfermedades respiratorias. 

1.2. Enfermedades del aparato respiratorio II. 

1.2.1. Neumoconiosis, Neumonitis, enfermedades por humos, gases, aerosoles. 
1.2.2. Asma ocupacional, EPOC, Neoplasias. 

1.3. Dermatología laboral: dermatitis profesionales, cáncer cutáneo. 
1.4. Patología cardíaca en el medio laboral. 
1.5. ORL laboral. 
1.6. Oftalmología laboral. 
1.7. Infecciones: TBC, VIH, Hepatitis virales. 
1.8. Traumatología laboral I: valoración del paciente traumatológico. 
1.9. Traumatología laboral II: patologías frecuentes de la extremidad superior. 
1.10. Traumatología laboral III: patologías frecuentes de la extremidad inferior. 
1.11. Traumatología laboral IV: patologías más frecuentes del raquis. 
1.12. Fisioterapia y rehabilitación laboral. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”