Descripción

Un completo programa que te ayudará a estar al día con las últimas técnicas en Neurocirugía”

El Diplomado en Patología Espinal. Tumoral, Fractura e Infecciones supone una recopilación actualizada de las patologías subsidiarias de estudio y tratamiento por parte de la Neurocirugía. La aplicación de algoritmos diagnósticos y terapéuticos favorece el aprendizaje del alumno y sintetiza el flujo de información para facilitar su aplicación práctica en el entorno del alumno. 

La lesión medular postraumática es un daño neurológico grave que tiene unas implicaciones socioeconómicas sustanciales para el paciente y la sociedad. La adaptación de la evaluación del paciente con lesión medular postraumática conforme a la actualización de las clasificaciones es fundamental para enfocar los siguientes pasos en el manejo de estos pacientes. Los avances recientes en el tratamiento de los pacientes con lesión medular postraumática han mejorado significativamente el diagnóstico, la tasa de supervivencia y el pronóstico neurológico. El aprendizaje en esta materia se complementa con sendos capítulos sobre los diferentes tipos de fracturas que pueden estar relacionados con la lesión medular postraumática, incidiendo en la clasificación e indicación terapéutica de las fracturas cervicales, fracturas dorsales y las fracturas del complejo atlas-axis.

El conocimiento de la patología tumoral raquídea incluye tanto los tumores espinales (primarios o metastásicos) como los tumores intrarraquídeos, que se pueden clasificar en tumores intradurales extramedulares y tumores intramedulares. Mientras que los tumores espinales guardan una relación con los tumores óseos de otras partes del organismo, los tumores intradurales e intramedulares presentan características patológicas similares a los tumores intracraneales, lo que condiciona un paralelismo en el manejo de los mismos. El alumno sabrá distinguir los diferentes tipos de tumores espinales, así como las indicaciones quirúrgicas más novedosas y otras modalidades más recientes de tratamiento complementario.

La espondilodiscitis es la infección de la columna más habitual en la práctica clínica y que requiere un abordaje multidisciplinar que incluye también a especialistas médicos, considerando además que su incidencia está aumentando progresivamente. Este aumento de la incidencia ha provocado un creciente interés centrado especialmente en el protocolo diagnóstico y en las indicaciones quirúrgicas. El aprendizaje centrado especialmente en estos puntos e ilustrado con caso clínicos será de gran utilidad para aplicarlo al manejo clínico de los pacientes.

Por esa razón este Diplomado es la respuesta formativa más intensiva y eficaz del mercado en este ámbito de actuación. Un recorrido de alta capacitación que te permitirá convertirte en uno de los profesionales más actualizados del sector, en un área con alta demanda de profesionales.

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado que te permitirá especializarte hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este Diplomado en Patología Espinal. Tumoral, Fractura e Infecciones contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  •  El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en cooperación internacional de los pueblos. 
  •  Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  •  Las novedades sobre la Patología de Columna. Columna Degenerativa.  
  •  Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  •  Su hincapié en metodologías innovadoras en cooperación internacional. 
  •  Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  •  La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Neurocirugía, obtendrás una titulación avalada por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la cooperación internacional, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la Patología Espinal. Tumoral, Fractura e Infecciones, y con gran experiencia. 

No dudes en realizar esta formación con nosotros. Encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Neurocirugía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. 

Este Diplomado en Patología Espinal. Tumoral, Fractura e Infecciones contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Patología espinal. Tumoral , fractura e infecciones 

1.1. Evaluación del paciente con  lesión medular postraumática. 
1.2. Tratamiento del paciente con lesión medular postraumática. 
1.3. Fracturas de atlas y axis. O
1.4. Clasificaciones e indicación terapéuticas de las fracturas cervicales subaxiales. 
1.5. Clasificaciones e indicación quirúrgica de las fracturas dorsolumbares. 
1.6. Tumores primarios raquídeos. 
1.7. Tumores metastásicos raquídeos. 
1.8. Tumores intradurales extramedulares. 
1.9. Tumores intramedulares. 
1.10. Espondilodiscitis infecciosa. 

1.1.1. Indicación de tratamiento quirúrgico
1.1.2. Discitis posqtquirúrgica

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”