Descripción

La enfermedad inflamatoria intestinal precisa de profesionales formados con los últimos avances en la materia para tratar a los pacientes de una manera más personalizada” 

Te ofrecemos la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar a tu práctica diaria las técnicas y tratamientos más novedosos en enfermedad inflamatoria intestinal” 

Este Diplomado online de TECH Universidad está orientado a establecer las líneas de investigación que van a marcar el devenir del conocimiento de las enfermedades inflamatorias intestinales en los próximos años, algo que puede parecer lógico al tratarse de un grupo de enfermedades tan cambiante y variable.  

De esta manera, el alumno se adentrará, a través de esta formación, en el conocimiento tanto de los conceptos de etiopatogenia, como en la mejora de las pruebas complementarias para establecer diagnóstico, sin olvidar las diferentes opciones terapéuticas que se están investigando en estos momentos y que están por llegar.  

El objetivo de este curso es que el alumno profundice en la investigación de las nuevas vías de fisiopatología en estudio respecto a nuevos genes implicados, factores relacionados con la microbiota intestinal y su relación con el desarrollo de la enfermedad inflamatoria intestinal, así como nuevas técnicas diagnósticas relacionadas con el avance de la endoscopia digestiva (técnicas de microscopía confocal, magnificación de imagen o técnicas de inteligencia artificial entre otras), focalizando además las nuevas rutas biológicas que van a permitir sacar al mercado nuevos fármacos con una acción más específica y, por tanto, más efectivos y más seguros. 

Tratar estos temas hace que este Diplomado sea diferencial respecto a temarios basados en una mera incidencia en los datos clínicos, y hace que la orientación sea mucho más práctica y dirigida hacia un manejo multidisciplinar y con una visión conjunta del paciente. 

Los recursos en los que se organiza el contenido de este Diplomado pretenden darle un enfoque muy práctico, contando con temario organizado en módulos, clases magistrales en vídeo, así como resolución de preguntas y casos clínicos reales. Todo ello en una formación 100% online. 

Contamos con una formación de gran calidad en un formato 100% online, lo que te facilitará su estudio” 

Este Diplomado en Nuevas vías de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina digestiva.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre las Nuevas vías de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en una formación para adquirir la mejor y más actualizada formación en Nuevas vías de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina digestiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. 
 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 
 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la investigación en la enfermedad inflamatoria intestinal y con gran experiencia. 

Nuestra innovadora metodología, con multitud de casos prácticos, te facilitará el estudio de este completísimo Diplomado”

¿Quieres especializarte con el mejor programa formativo del panorama educativo en Nuevas vías de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal? No lo pienses más y matricúlate ya, te estamos esperando” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad Inflamatorias en medicina digestiva, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y ayudarte a que tú también la consigas” 

Módulo 1. Nuevas vías de investigación en enfermedad inflamatoria intestinal
1.1. Etiopatogenia: Nuevos genes implicados 
1.2. Rutas predisponentes a mecanismos inflamatorios. 
1.3. Papel de la microbiota y el microbioma en el desarrollo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.4. Trasplante fecal en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.5. Nutrigenómica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.6. Nuevos tratamientos biológicos en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal 
1.7. Células madre y Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.8. Técnicas de aféresis en Enfermedad Inflamatoria Intestinal 
1. 9.  Medicina de precisión. Biología de sistemas. 
1.10. Inteligencia artificial en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 

Da un paso más en tu carrera con la ayuda de este Diplomado”