Descripción

Aprende con este Diplomado a aprovechar todas las utilidades que te ofrecen las nuevas tecnologías en el ejercicio de tu profesión como urgenciólogo 

curso nuevas tecnologias Tech Universidad

Este programa formativo contiene el temario más completo y actualizado del sector. A través de él, podrás formarte y conseguir todos tus objetivos profesionales" 

Este Diplomado en Nuevas Tecnologías en los Servicios de Urgencias nace con el objetivo de enseñar a los médicos urgenciólogos los usos que tienen mecanismos como la inteligencia artificial y las aplicaciones informáticas en el ejercicio diario de su profesión. En este sentido, se profundizará en las posibilidades que estas tienen de convertirse en un medio para resolver las necesidades de los pacientes.  

En esta misma línea, durante la formación se enseñará a los alumnos a reconocer los escenarios donde la aplicación de las nuevas tecnologías puede resultar altamente útil y resolver diversos problemas que se planteen. Entre todos ellos, se analizará especialmente el uso que puede dársele a estas tecnologías ante situaciones de catástrofes y pandemia. Esta información, convertirá a los médicos en profesionales mucho más competentes y preparados para resolver con éxito los diferentes casos que se les planteen en su trabajo.  

De la misma forma, durante el programa también se analizará la importancia que tienen este tipo de tecnologías como una herramienta de diagnóstico en el trabajo del médico de urgencias y emergencias. En este sentido, se revisará el uso de las aplicaciones informáticas y la inteligencia artificial, analizando de forma profunda el aporte que estas brindan a la medicina de urgencias según la tipología de los casos. Esto con el objetivo de formar al médico para que sea capaz de usarlas y ofrecer un trato más personalizado a sus pacientes. 

Así, además de aprender a utilizar las nuevas tecnologías como medio para solventar diferentes situaciones, desde el diagnóstico, hasta el tratamiento, el profesional estará preparado para realizar los protocolos con mayor seguridad, minimizando los riesgos para el paciente y las complicaciones inherentes a todo procedimiento. 

Para hacer aún más completa la formación, los alumnos profundizarán en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías y los entornos digitales como medio para comunicar, de forma más efectiva, cuestiones relativas al estado de salud de aquellos pacientes que visiten las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias. Así, el urgenciólogo conseguirá optimizar el uso de los recursos, mejorar la comunicación y prestar un servicio de mucha mayor calidad. 

Así mismo, este Diplomado destaca por ser una formación online, por lo que los alumnos no están obligados a desplazarse a un centro concreto ni a estudiar en un horario determinado. Al contrario, esta formación es totalmente flexible, por lo que el estudiante solo tiene que contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet para poder realizar, siguiendo sus propios horarios, el estudio de esteDiplomado, de tal manera que podrá compaginarlo con el resto de sus obligaciones diarias de forma satisfactoria. 

El inmenso compromiso de esta institución con tu formación se materializa ofreciendo el mejor Diplomado del sector 

Este Diplomado en Nuevas Tecnologías en los Servicios de Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • Desarrollo de numerosos casos prácticos presentados a través de videos in focus y videos clínicos desarrollados por expertos en medicina de urgencias. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Presentación de actividades prácticas sobre procedimientos y técnicas. 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Protocolos de actuación y guías de práctica clínica, donde difundir las novedades más trascendentes de la especialidad.  
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el trato con pacientes que acuden a servicios de urgencias. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado marcará sin duda un antes y un después en tu carrera profesional. Si quieres comprobarlo, solo tienes que inscribirte” 

El programa incluye, en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en asesoramiento nutricional en la población sana y con gran experiencia.  

Basamos nuestra formación en la práctica como medio para enseñarte a resolver problemas reales que puedan presentarse dentro de tu trabajo en urgencias o emergencias 

curso online nuevas tecnologias Tech Universidad

Con este Diplomado podrás aprenderás a entender y poner en práctica las utilidades de las nuevas tecnologías al servicio de los departamentos de urgencias” 

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido especialmente diseñada por un equipo de profesionales en la medicina, plenamente conocedores de la importancia de la formación universitaria en el ámbito de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías. Este equipo, consciente de la relevancia y actualidad de la formación, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante el uso formatos novedosos, han creado este programa formativo especialmente pensado para que los médicos aprendan a gestionar con éxito las necesidades de los pacientes que acuden al servicio de urgencias a través del uso de tecnologías novedosas.  

formacion nuevas tecnologias Tech Universidad

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación”  

Módulo 1. Nuevas tecnologías al servicio de los servicios de urgencias

1.1. Nuevas tecnologías para el servicio de urgencias 

1.1.1. Desarrollo de aplicaciones informáticas al servicio del urgenciólogo
1.1.2. Nuevos sistemas de triaje en urgencias
1.1.3. La inteligencia artificial al servicio del urgenciólogo
1.1.4. Nuevas tecnologías en situaciones de catástrofe
1.1.5. Nuevas tecnologías en situaciones de pandemia
1.1.6. Nuevos sistemas de adecuación de las pruebas diagnósticas en los servicios de urgencias
1.1.7. Integración de la tecnología en la información al paciente y a los familiares
1.1.8. Acercamiento de los pacientes al servicio de urgencia a través de la tecnología

estudiar nuevas tecnologias Tech Universidad

Bienvenido a la formación que elevará tu carrera al siguiente nivel. No dejes escapar esta oportunidad