Descripción

Conoce los últimos avances de la especialidad y actualízate para dar la mejor atención a tus pacientes” 

Las diferentes sociedades científicas de esta especialidad en el mundo entero se esfuerzan por incorporar con rapidez a la clínica los resultados de las investigaciones biomédicas, especialmente el tratamiento de las hemopatías malignas (cánceres hematológicos), pero también del déficit de hierro y anemias, de la administración de Anticoagulantes Orales de Acción Directa-ACOD, de los trasplantes de médula ósea y, a largo plazo, las investigaciones centradas en la obtención de sangre artificial con el objetivo final de que los gestores sanitarios incluyan cuanto antes estas técnicas en las prestaciones sanitarias de los sistemas nacionales de salud. 

Los motivos por los que la hematología y hemoterapia es una de las disciplinas médicas que más han progresado en conocimiento y tecnología en las últimas décadas radican en la integración de conocimientos biológicos y clínicos, que han permitido una mejor comprensión de los mecanismos de enfermar, facilitando el desarrollo de pautas más adecuadas de actuación clínica. Todo ello ha contribuido a que la hematología y Hemoterapia haya alcanzado un grado notable de madurez y justifica su permanencia en el futuro como una especialidad integrada, siendo éste el marco idóneo para la formación y superación global de los especialistas en esta área de conocimientos médicos. 

En los últimos años se han producido continuos avances que han generado una gran incorporación de conocimientos, tanto de conceptos básicos como de técnicas de laboratorio. Todo ello ha incrementado de manera sustancial el cuerpo de doctrina de esta especialidad médica, incorporando nuevas áreas tales como la citometría, la citogenética, o la biología molecular. Así mismo, se han desarrollado técnicas terapéuticas muy complejas, como el trasplante de médula ósea. Estos avances requieren aprendizajes muy específicos para el desarrollo de una práctica médica de excelencia. 

Este Diplomado en Novedades Científicas en los Trastornos Medulares refrenda los últimos avances de la investigación y la máxima evidencia científica, con un robusto y didáctico programa docente que lo posiciona como un producto docente del más alto rigor científico a nivel internacional, dirigido a profesionales de la salud, que en su práctica clínica diaria enfrentan la atención de pacientes o poblaciones con enfermedades hemorrágicas. Además, el programa formativo se apoya en un enfoque multidisciplinario de sus temas, que permite una capacitación y superación profesional diferentes áreas. 

Con el Diplomado en Novedades Científicas en los Trastornos Medulares tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico” 

Este Diplomado en Novedades Científicas en los Trastornos Medulares contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:  

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en hematología.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.  
  • Las novedades diagnóstico terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en el paciente hematológico.  
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.  
  • La iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos.  
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.  
  • Su especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en hematología.  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.  
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.  

 Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer para adquirirás la mejor y más actualizada formación en Novedades Científicas en los Trastornos Medulares 

Su claustro docente lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en números países donde estás enfermedades son frecuentes. 

En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método problémico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le ayudará a avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura. 

Destaca en este Diplomado que cada uno de los contenidos generados, así como los vídeos, autoevaluaciones, casos clínicos y exámenes, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados por el equipo de expertos que componen el claustro de profesores, para facilitar de manera ordenada y didáctica el proceso de aprendizaje que permita alcanzar los objetivos del programa. 

 El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales” 

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en medicina” 

Temario

El objetivo principal que tiene el Diplomado es la superación de los especialistas, basado en la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados y novedosos en el campo de la hematología y la hemoterapia que le permitan desarrollar las habilidades y competencias profesionales que conviertan su práctica clínica diaria en un baluarte de los estándares de la mejor evidencia científica disponible, con un sentido crítico, innovador, multidisciplinario e integrador, según los recientes avances de la especialidad. 

Este programa generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente” 

Objetivo general 

  • Actualizar los conocimientos del especialista a través de la última evidencia científica en el uso de los medios diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades hematológicas, de modo que permita desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integrales, con un enfoque multidisciplinar e integrador que facilite la atención médica con el más elevado estándar de calidad para el control y seguimiento del paciente hematológico. 

Objetivos Específicos  

  • Brindar a los participantes una información avanzada, profunda, actualizada y multidisciplinaria que permita enfocar integralmente el proceso salud-enfermedad hematológica que facilite su correcto tratamiento y el uso de todas las modalidades terapéuticas. 
  • Proporcionar una capacitación y superación teórico-práctica que permita ejecutar un diagnóstico clínico de certeza apoyado en la utilización eficiente de los métodos diagnóstico. 
  • Explicar las complejas interrelaciones fisiopatológicas y etiopatogénicas en los mecanismos de producción de las enfermedades hematológicas. 
  • Enfatizar en el papel del uso racional de las tecnologías diagnósticas en el estudio de estos pacientes. 

No pierdas la oportunidad y ponte al día en las novedades científicas en trastornos medulares para incorporarlos a tu práctica médica diaria”