Descripción

Los últimos avances en medicina integrativa, aplicados al diagnóstico y tratamiento de las afecciones en la medicina ambiental”

Una visión global indispensable para los profesionales de la Medicina Ambiental, en un Diplomado rápido y versátil”


El ámbito de la Medicina Integrativa es un campo de las Ciencias de la salud emergente. En muchos países desarrollados existe un amplio porcentaje de población que utiliza la MCA al menos una vez en su vida: 48% en Australia, un 70% en Canadá, un 42% en EEUU, un 38% en Bélgica y un 75% en Francia. En países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos se está incorporando la medicina natural y complementaria a las estructuras sanitarias tradicionales, siguiendo la línea conceptual del presente Diplomado. Por ejemplo, un 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan. La Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos trabaja en la calidad, seguridad y eficacia de los productos médicos con base de plantas y estableció un Grupo de trabajo sobre estos en 1997.
El proceso de integración de ambas Medicinas ha llevado a diferentes organismos en invertir un capital humano y económico para investigar el impacto que podría tener en la salud y en la Seguridad Social de muchos países. La Unión Europea completó en 1998 un proyecto COST (Cooperación Europea en el campo de la investigación Científica y Técnica) sobre medicina no convencional. Participaron varios gobiernos, entre ellos España, con el objetivo de demostrar las posibilidades, limitaciones y significación de la medicina alternativa, estableciendo un marco científico común, armonizando la legislación y ayudando a controlar los costes sanitarios. En enero de 2010 se inició el proyecto CAMBRELLA, red de investigación paneuropea sobre terapias naturales, que lleva financiado más de 1,5 millones de euros a través del Séptimo Programa Marco de la UE. Los grupos de trabajo que componen CAMBRELLA se centran en la terminología, el marco legal, las necesidades de los pacientes, la función de los tratamientos de terapias naturales en los sistemas sanitarios y la metodología de investigación.
Cabe resaltar las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud a este respecto y el deseo explícito de incorporar la Medicina Tradicional a nivel mundial (Estrategia 2014-2023, OMS).

Ponte al día en Medicina Integrativa desde la perspectiva de la Medicina Ambiental y te actualizarás en uno de los campos médicos en auge en los países más desarrollados”.

Este Diplomado en Medicina Integrativa y Salud Ambiental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Medicina y Salud Integrativa
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Medicina y Salud Integrativa.
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y pruebas de imagen con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incidencia en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Medicina y Salud Integrativa.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Su claustro docente, lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales españoles, incluyendo expertos pertenecientes al ámbito de la medicina y la salud integrativa, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en distintos hospitales de la geografía nacional, desarrollando una experiencia profesional y docente que entregan de manera extraordinaria en este Diplomado.
En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método científico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Medicina y Salud Integrativa y otras disciplinas afines y con gran experiencia docente.

En sólo unas semanas habrás adquirido los conocimientos más avanzados en Medicina Integrativa, sin apenas esfuerzo y trabajando desde y donde quieras”

Más de setenta casos reales con los que aprenderás los diferentes métodos terapéuticos de las medicinas naturales y complementarias de reconocida eficacia”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el tratamiento y seguimiento del paciente mediante el uso de la Medicina y Salud Integrativa y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Una formación avalada por CEU Cardenal Herrera, la Universidad online más prestigiosa de España”

Módulo 1. Medicina Ambiental

1.1. Conceptos básicos de toxicología.
1.2. Enfermedades derivadas de factores medioambientales.

1.2.1. Alergias respiratorias.
1.2.2. Enfermedad cardiovascular y metales pesados.
1.2.3. Cáncer y enfermedades autoinmunes como enfermedad ambiental.
1.2.4. Síndrome Fatiga crónica.
1.2.5. Síndrome sensibilización central.
1.2.5. Fibromialgia.

1.3. Electromagnetismo.

1.3.1. Electrosmog.

1.4. Sensibilidades química y alimentarias.

1.4.1. Sensibilidad química.
1.4.2. Sensibilidad alimentaria.

1.5. Disruptores endocrinos.

1.5.1. Definición.
1.5.2. Disruptores endocrinos.

1.6. Creación de entornos óptimos para la restitución de la salud.

1.6.1. Síndrome del edificio enfermo.
1.6.2. Herramientas para la prevención y detección de entornos no saludables.

Un temario específico y directo creado por los mejores expertos en la materia, con los recursos docentes más modernos del momento”