Descripción

Con este programa queremos cumplir tu objetivo de adquirir una formación superior sobre este campo tan demandado”

posgrado evaluacion clinica paciente endometriosis

Entender los diferentes síntomas que una paciente pueda tener es de vital importancia tanto para realizar una sospecha diagnóstica de la enfermedad como para conocer el estado de la paciente.

La precisión diagnóstica de hipermenorrea o menorragia es importante en la valoración ginecológica. La dificultad de conocer un estado objetivo de esta sintomatología hace que sean necesarias estrategias de encuestas y pruebas complementarias.

Por lo tanto, este programa profundiza en la anamnesis y las pruebas que va a necesitar cualquier paciente que se aqueje de este síntoma. Además, evaluar correctamente
los trastornos urinarios acontecidos y sobre todo extremar la importancia de su coincidencia con el ciclo menstrual será un objetivo fundamental de este curso.

Incluso, más importante va a ser conocer los síntomas del tracto gastrointestinal por lo frecuentes que son. Tanto de los trastornos urinarios como de los gastrointestinales se ahondará en los diagnósticos diferenciales. Por lo tanto, plantear cuales son los síntomas y cómo actuar en consecuencia va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Por último, ha sido más recientemente que se han asociado la fatiga crónica y la migraña con endometriosis, en este módulo se abordará el conocer porqué afecta y cómo mejorarla.

De la mano de profesionales con el más alto nivel de excelencia, se aúna en este programa todas las especialidades implicadas en la evaluación clínica de la paciente con endometriosis. Se provee de una formación multidisciplinar única para adquirir el más alto grado de especialización en la enfermedad.

Este Diplomado está diseñado para ayudar a los profesionales a tratar mejor a sus pacientes afectadas de endometriosis. Se proporciona una educación y capacitación efectivas en los mecanismos de Evaluación Clínica de la Paciente con Endometriosis a través de la enseñanza práctica y teórica impartida por profesores de alto nivel.

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado y especialízate en Endometriosis hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este Diplomado en Evaluación Clínica de la Paciente con Endometriosis contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endometriosis.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre las técnicas de Endometriosis.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en técnicas de Endometriosis.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Una formación única que destaca por la calidad de sus contenidos y su excelente cuadro docente, con el que alcanzarás el éxito profesional”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Endometriosis, y con gran experiencia.

formacion evaluacion clinica paciente endometriosis

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Endometriosis, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados e intervenidos, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

curso online evaluacion clinica paciente endometriosis

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, lo que lo convierte en tu mejor opción de estudio”

Módulo 1. Evaluación clínica de la paciente con endometriosis

1.1.  Dismenorrea
1.2.  Hipermenorrea y hemorragias uterinas disfuncionales
1.3.  Dolor pélvico crónico
1.4.  Trastornos urinarios
1.5.  Trastornos gastrointestinales
1.6.  Síntomas extraperitoneales.
1.7.  Migraña
1.8.  Fatiga
1.9.  Trastornos psicológicos

curso evaluacion clinica paciente endometriosis

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”