Descripción

Especialízate en Diabetes, de la mano de profesionales en activo con amplia experiencia en el sector ”

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en diabetes ”

La diabetes es un proceso complejo, crónico, que requiere la adquisición de conocimientos y habilidades específicas para el abordaje integral de la misma, que van más allá del control glucémico.

Este Curso Universitario en Educación Diabetológica. Concepto y Bases presenta una visión global y completa de esta enfermedad que sirve para el adecuado manejo del paciente con diabetes en cualquier nivel asistencial. 

Se trata de una formación única e innovadora, que parte de una descripción actual de la situación epidemiológica de la diabetes. Este Curso profundiza en la compleja fisiopatología de la enfermedad; en la evaluación integral de sus complicaciones agudas y crónicas, desde un punto de vista especializado, y en su tratamiento integral. 

En su contenido se tratan aspectos de los aspectos más innovadores en diabetes como la aplicación de la tecnología para el control y tratamiento de esta enfermedad, y las áreas más novedosas en la investigación de nuevas dianas terapéuticas. Todo ello, sin olvidar el papel crucial de la educación diabetológica para el control de la enfermedad. 

Este programa es único por incluir una visión amplia de la enfermedad a lo largo de todas las edades del paciente y de las situaciones especiales. Asimismo, profundiza en los aspectos sociales de la vida del diabético que requieren un conocimiento específico para su abordaje.

Una formación de calidad con la que conseguirás destacar en un sector con alta competencia y mejorar tus habilidades y conocimientos en la materia.

Mejora la calidad de atención a tus pacientes con esta formación innovadora en diabetes ”

##Este/Esta## Curso Universitario en Educación Diabetológica. Concepto y Bases contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos puestos por expertos en Diabetes. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Diabetes.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Diabetes.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Diabetes, obtendrás una titulación avalada por, TECH Universidad Tecnológica ”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Diabetes, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitió al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Diabetes y con gran experiencia médica. 

Da el paso y únete a nuestro equipo. Encontrarás el mejor material didáctico para facilitarte el estudio ”

Este Curso Universitario 100% online te permitirá comparar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito ”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Diabetes, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la anestesiología.   

Este Curso Universitario contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Educación diabetológica. Concepto y bases

1.1. Educación Diabetológica. Concepto. Valoración de las Necesidades Educativas de la Persona con Diabetes.
1.2. Programas Formativos de Educación Diabetológica.
1.3. Educación y Competencias en Personas con Diabetes tipo 1.
1.4. Educación y Competencias en Personas con Riesgo de Diabetes tipo 2 o con Diabetes tipo 2.
1.5. Educación Terapéutica en el Niño y en el Adolescente, sus Padres o Cuidadores.
1.6. Educación Terapéutica Para la Detección de Riesgo en el Pie de las Personas con Diabetes. 
1.7. Impacto del Programa del “Paciente Experto” en La Educación Diabetológica.
1.8. Impacto de las Asociaciones de Pacientes.
1.9. Aspectos Éticos en la Educación Diabetológica.
1.10. Dificultades en el Seguimiento Crónico. Barreras de la Adherencia y de la Inercia Terapéutica.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”