Descripción

La práctica de la telemedicina tiene muchas implicaciones a nivel legal y ético que el medico que la ejerza debe conocer para realizar una práctica de calidad"

curso online cumplimiento normativo responsabilidad etica ambito telemedicina

El objetivo general que persigue este Diplomado es lograr que el profesional sanitario que va a realizar su actividad utilizando las nuevas tecnologías domine las implicaciones normativas y éticas que implica esta actividad.

Debido al cambio de paradigma en las relaciones médico-paciente, aceleradas por la situación pandémica actual, la práctica médica se ve condicionada por factores como la protección de datos, la privacidad y la seguridad de la información, factores clave asociadas al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

Además, se durante el recorrido del programa académico se tendrán en cuenta aspectos como la ética, la responsabilidad médica y la lexartis relacionadas con la telemedicina. Todo esto, ayudará al profesisonal a realizar su trabajo de una forma más segura y completa-

Por último, el Diplomado profundizará en los conceptos sobre gestión de la calidad y seguridad del paciente. En este sentido, cada vez más, las entidades del sector sanitario apuestan por establecer sistemas de gestión de la calidad y seguridad del paciente para asegurar la calidad de los diagnósticos y tratamientos. 

Todo ello, a través de un programa académico 100% online que facilita poder compaginar los estudios con el resto de actividades diarias en la vida del cirujano. Así, el médico solo necesitará un dispositivo electrónico (Smartphone, Tablet, PC) con conexión internet para abrirse ante un amplio horizonte de conocimientos que le permitirán posicionarse como un profesional de referencia en el sector. 

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Curso en Cumplimiento Normativo, Responsabilidad y Ética en el Ámbito de la Telemedicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 80 casos clínicos, grabados con sistemas POV (point of view) desde diferentes ángulos, presentados por expertos en telemedicina y de otras especialidades.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación y guías de práctica clínica, donde difundir las novedades más trascendentes de la especialidad.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el proceso de la telemedicina.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Gracias a este completísimo Diplomado que TECH ha preparado para ti adquirirás la mejor y más actualizada formación en materia de cumplimiento normativo en telemedicina”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la salud de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al cirujano un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el cirujano deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Cirugía Plástica Reconstructiva, y con gran experiencia docente.

Estás ante el mejor programa formativo del mercado por su relación calidad-precio”

curso cumplimiento normativo responsabilidad etica ambito telemedicina

La situación actual del mundo ha hecho que el ejercicio de la telemedicina tome fuerza. Por eso es crucial que el médico que la ejerza conozca todos los aspectos que la regulan”

Temario

La estructura y los contenidos de este completo plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la actualización médica en el abordaje de la telemedicina, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. Este amplísimo compendio de contenidos serán la principal herramienta del profesional a la hora de formarse de manera profunda en los pasos y protocolos a seguir a nivel legal y ético a la hora de abordar casos de pacientes en telemedicina.

formacion cumplimiento normativo responsabilidad etica ambito telemedicina

Este Diplomado en Cumplimiento Normativo, Responsabilidad y Ética en el Ámbito de la Telemedicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Legislación, ética y seguridad en la salud digital.

1. La protección de los datos sobre la salud de las personas. El RGPD 
2.Seguridad y privacidad de la información sanitaria.
3. Protección de datos y derechos del paciente. Consentimiento informado.
4. Recomendaciones y hábitos para garantizar la seguridad y la privacidad.

4.1. Riesgos del uso de las nuevas tecnologías en medicina
4.2. Controles de seguridad en el tratamiento de datos
4.3. Recomendaciones específicas para el tratamiento de datos en salud

5. Problemas éticos en la provisión telemática de servicios de salud. Consentimiento informado en telemedicina.
6. Particularidades de la relación médico-paciente en telemedicina 

6.1. Evolución de la relación médico-paciente a lo largo de la historia
6.2. Influencia de las nuevas tecnologías en la relación médico-paciente
6.3. Recomendaciones para conservar una relación médico-paciente óptima en servicios telemáticos

7. Legislación y Bioética en clínica, investigación y ensayos clínicos.

7.1. Código internacional de ética médica
7.2. Comités éticos de investigación médica
7.3. Tratamientos de datos asociados a ensayos clínicos

8. Responsabilidad médica.

8.1. Contexto normativo de la responsabilidad médica
8.2. Confidencialidad
8.3. Particularidades de la responsabilidad médica asociada a la telemedicina

9. Lexartis y telemedicina.
10. Aseguramiento de la calidad y la seguridad del paciente.

diplomado cumplimiento normativo responsabilidad etica ambito telemedicina

Bienvenido al programa educativo que dará un giro de calidad y prestigio a tu carrera”