Descripción

Actualiza tus conocimientos en la prestación de los cuidados paliativos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico y casos clínicos reales. Mejora la atención a tus pacientes poniendo en práctica los últimos avances en el cuidado no curativo del paciente crónico y su familia”

La familia supone un soporte fundamental y permanente para el paciente que sufre una enfermedad degenerativa o terminar, y al que se le están practicando cuidados paliativos. El tiempo y la cercanía con la que los familiares pasan todo el proceso al lado del paciente, les hace acreedores de un papel principal en la planificación y ejecución de los cuidados paliativos.

En este Diplomado podrás encontrar una revisión de las últimas tendencias en cuidados paliativos y la familia del paciente. Donde el médico tiene que apoyarse en los familiares, estableciendo estrategias conjuntamente con ellos para mantener el estatus del paciente y lograr el máximo bienestar posible.

A través de este programa lograrás la actualización de sus conocimientos sobre los cuidados paliativos y la familia, mejorando tu interacciones, de modo que le ayude a prestar los cuidados al paciente con el máximo rigor científico y humano.

Aumenta tus competencias en los Cuidados Paliativos y Familia a través de este programa”

Este Diplomado en Cuidados Paliativos y Familia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en cuidados paliativos. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información clínica indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Contiene ejercicios prácticos para realizar el proceso de autoevaluación y mejorar el aprendizaje. 
  • Presenta las últimas tendencias en los cuidados paliativo y el papel de su familia en el proceso de salud y enfermedad. 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Dispone de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cuidados Paliativos y Familia, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de los cuidados paliativos, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos profesionales pertenecientes a otras especialidades.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los cuidados paliativos y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la praxis médica”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria en los cuidados paliativos, conscientes de la importancia de los aspectos psicosociales del paciente y de la actualización de los conocimientos del profesional para poder actuar en los casos más complejos.

Este Diplomado en Cuidados Paliativos y Familia contiene el programa científico más completo y actualizado”

1. Enfermedad crónica y estilo de vida. 
2. Panorama general del estado nutrición de los pacientes paliativos. 
3. Mitos y realidades de la nutrición al final de la vida. 
4. Apoyo nutricio e hidratación al final de la vida. 
5. Medicina complementaria y alternativa. 
6. Aspectos emocionales en el cuidador primario informal. 
7. La familia del paciente paliativo: impacto, miedos, conspiración del silencio. 
8. Derechos humanos de los pacientes paliativos y terminales. 
9. Espiritualidad y religiosidad en cuidados paliativos. 
10. Aspectos Sociales: estudio social, familiar, económico y familiograma. 
11. Sociedad Civil: voluntariado y familia.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”