Docentes

1 /

Descripción

Únete a nuestro equipo de alumnos y especialízate en ensayos clínicos, una vertiente de la investigación en constante crecimiento”

El objetivo de la sanidad es lograr la cura de las enfermedades y que los pacientes cuenten con una mejor calidad de vida. Invertir en investigación es importante, pero también lo es contar con profesionales especializados”

El Diplomado en Monitorización de Ensayos Clínicos ofrece a los alumnos una formación integral en el ámbito de la investigación clínica, una pieza clave para lograr el descubrimiento de nuevos medicamentos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este proceso juega un papel fundamental el monitor de los ensayos, encargado de asegurar que los resultados obtenidos son fiables.  

Por su parte, la monitorización del ensayo clínico es uno de los apartados fundamentales de este curso, ya que define la figura del promotor, elemento imprescindible para el diseño y realización de la investigación. 

En este caso, se analiza las funciones principales del promotor, entre las que se incluye el diseño del protocolo a partir del cual se desarrolla todo el ensayo clínico, y se evalúa su responsabilidad ante la “verificación de la adecuada y eficaz monitorización del ensayo clínico”, estableciéndose así la estrecha relación promotor- monitor.  

De esta manera, concreta el perfil del monitor y las capacidades y habilidades para asegurar el correcto funcionamiento del estudio dentro del centro de investigación, cumpliendo con las normas de Buena Práctica Clínica y requerimientos del protocolo.  

Por otro lado, también se mostrará la parte final del ensayo clínico y los PNT (Procedimientos Normalizados de Trabajo) que plantean las CRO (Clinical Research Organitation) a los monitores.  

En definitiva, se presenta una visión global del proceso de monitorización, por lo que el profesional sanitario podrá adquirir unos conocimientos especializados que le servirán de guía para la realización de este trabajo en un centro especializado. 

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado en Monitorización de Ensayos Clínicos que te permitirá especializarte hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este Diplomado en Monitorización de Ensayos Clínicos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en monitorización de ensayos clínicos.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre monitorización de ensayos clínicos. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en monitorización de ensayos clínicos. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Monitorización de Ensayos Clínicos, obtendrás una titulación avalada por la primera institución educativa de España, CEU Cardenal Herrera”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Sanidad, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el sanitario deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesor contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la monitorización de ensayos clínicos y con gran experiencia.  

No dudes en realizar esta formación con nosotros. Encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales”

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Objetivos

El Diplomado en Monitorización de Ensayos Clínicos está orientado a facilitar la actuación del profesional investigador con los avances más novedosos en el sector.  

Gracias a este Diplomado podrás especializarte en Monitorización de Ensayos Clínicos y conocer los últimos avances en la materia”

Objetivos generales

  • Capacitar al alumno en el manejo y la gestión de la documentación del archivo del investigador, de acuerdo con la normativa vigente, las GCP y la ICH.
  • Desarrollar los conocimientos legislativos que rigen la documentación del archivo del investigador
  • Analizar la importancia de la figura de coordinador de ensayos en el ámbito de la investigación clínica
  • Concretar las principales funciones del equipo investigador y su implicación con el paciente
  • Establecer los principales componentes de un ensayo clínico y estudio observacional.
  • Examinar el tratamiento de los pacientes dentro del contexto de un ensayo clínico, tanto en Atención Especializada como en hospitalización.
  • Desarrollar conocimientos especializados sobre la variedad de tareas que tienen que realizar durante el desarrollo del estudio.
  • Establecer herramientas y estrategias para el abordaje de los distintos problemas que surgen durante el ensayo clínico, con el fin de obtener resultados satisfactorios en el seguimiento de los pacientes.

Objetivos específicos

  • Concretar tanto el perfil profesional del monitor como las capacidades que debe desarrollar para realizar el proceso de monitorización de un ensayo clínico. 
  • Establecer su responsabilidad en la selección del centro y en el inicio del estudio. 
  • Fundamentar la importancia del monitor a la hora de asegurar, durante el desarrollo del ensayo, el correcto cumplimiento de los procedimientos y actividades marcadas por el protocolo y las Normas de Buena Práctica Clínica.  
  • Generar conocimientos sobre los aspectos prácticos de las visitas previas al comienzo del ensayo clínico. 
  • Presentar las bases sobre la documentación esencial para la puesta en marcha del ensayo clínico en el centro. 
  • Capacitar al alumno para el correcto manejo de una visita de preselección e inicio en el centro investigador. 
  • Evaluar la implicación del Servicio de Farmacia Hospitalaria en el manejo, control y trazabilidad de la medicación del estudio. 
  • Fundamentar la importancia de mantener una buena comunicación entre los miembros del equipo implicados en el desarrollo de un ensayo clínico. 
  • Establecer los puntos básicos de una visita de seguimiento y de cierre. 
  • Desarrollar el Monitoring plan y PNTs del monitor en cada momento del ensayo clínico. 
  • Presentar un cuaderno de recogida de datos y concretar cómo mantenerlo actualizado. 
  • Establecer el proceso de recogida de datos para evaluar la seguridad en un ensayo clínico. (AEs y SAEs). 
  • Reproducir la gestión de una visita de seguimiento. 
  • Analizar las desviaciones de protocolo más comunes. 
  • Establecer los documentos importantes para un ensayo clínico. 
  • Presentar la guía de un monitor de ensayo clínico (monitoring plan). 
  • Presentar los cuadernos de recogida de datos. 
  • Desarrollar conocimientos teóricos importantes sobre las visitas de cierre. 
  • Establecer la documentación que hay que preparar para las visitas de cierres. 
  • Concretar los puntos a revisar en las visitas de cierre. 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Monitorización de Ensayos Clínicos, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la Monitorización de Ensayos Clínicos.

Este Diplomado en Monitorización de Ensayos Clínicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Monitorización de Ensayos Clínicos (I)

1.1. El Promotor I.

1.1.1. Aspectos generales.
1.1.2. Responsabilidades del Promotor.

1.2. El promotor II.

1.2.1. Gestión de proyectos.
1.2.2. Investigación no comercial.

1.3. El protocolo.

1.3.1. Definición y contenido.
1.3.2. Cumplimiento del protocolo.

1.4. La Monitorización.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Definición.
1.4.3. Objetivos de la monitorización.
1.4.4. Tipos de monitorización: tradicional y basada en el riesgo.

1.5. El Monitor I.

1.5.1. ¿Quién puede ser Monitor?
1.5.2. CRO: Clinical Research Organization.
1.5.3. Plan de monitorización.

1.6. El Monitor II.

1.6.1. Responsabilidades del monitor.
1.6.2. Verificación de Documentos fuente: SDV.
1.6.3. Informe del Monitor y Carta de Seguimiento.

1.7. Visita de Selección.

1.7.1. Selección del Investigador.
1.7.2. Aspectos a tener en cuenta.
1.7.3. Idoneidad de las instalaciones.
1.7.4. Visita a otros servicios del hospital.
1.7.5. Deficiencias en las instalaciones y personal del estudio.

1.8. START UP en un centro de Investigación Clínica.

1.8.1. Definición y funcionalidad.
1.8.2. Documentos esenciales del inicio del ensayo.

1.9. Visita de Inicio.

1.9.1. Objetivo.
1.9.2. Preparación de la visita de inicio.
1.9.3. Archivo del Investigador.
1.9.4. Investigator Meeting.

1.10. Visita de Inicio en Farmacia Hospitalaria.

1.10.1. Objetivo.
1.10.2. Manejo de la medicación del estudio.
1.10.3. Control de la Temperatura.
1.10.4. Procedimiento general ante una Desviación.

Módulo 2. Monitorización de Ensayos Clínicos (II)

2.1. Visita de Seguimiento

2.1.1. Preparación.

2.1.1.1. Carta de confirmación de la visita.
2.1.1.2. Preparación.

2.1.2. Desarrollo en el centro.

2.1.2.1. Revisión de documentación.
2.1.2.2. SAEs.
2.1.2.3. Criterios de inclusión y exclusión.
2.1.2.4. Cotejar.

2.1.3. Entrenamiento de equipo investigador.

2.1.3.1. Seguimiento.

2.1.3.1.1. Realización de informe de monitorización.
2.1.3.1.2. Seguimiento de issues.
2.1.3.1.3. Soporte al equipo.
2.1.3.1.4. Carta de seguimiento.

2.1.3.2. Temperatura.

2.1.3.2.1. Medicación suficiente.
2.1.3.2.2. Recepción.
2.1.3.2.3. Caducidad.
2.1.3.2.4. Dispensaciones.
2.1.3.2.5. Acondicionamiento.
2.1.3.2.6. Devoluc iones.
2.1.3.2.7. Almacenaje.
2.1.3.2.8. Documentación.

2.1.3.3. Muestras.

2.1.3.3.1. Local y central.
2.1.3.3.2. Tipos.
2.1.3.3.3. Registro de temperaturas.
2.1.3.3.4. Certificado de calibración/mantenimiento.

2.1.3.4. Reunión con el equipo investigador.

2.1.3.4.1. Firma de documentación pendiente.
2.1.3.4.2. Discusión de hallazgos.
2.1.3.4.3. Re-entrenamiento.
2.1.3.4.4. Medidas correctivas.

2.1.3.5. Revisión de ISF (Investigator Site File).

2.1.3.5.1. CI y protocolos nuevos.
2.1.3.5.2. Nuevas aprobaciones del comité ético y la AEMPS.
2.1.3.5.3. LOGs.
2.1.3.5.4. Carta de visita.
2.1.3.5.5. Documentación nueva.

2.1.3.6. SUSARs.

2.1.3.6.1. Concepto.
2.1.3.3.2. Revisión por PI.

2.1.3.7. Cuaderno electrónico

2.2. Visita de Cierre o Close-out visit.

2.2.1. Definición
2.2.2. Motivos Visitas de Cierre.

2.2.2.1 Finalización del ensayo Clínico.
2.2.2.2. No cumplir con el protocolo.
2.2.2.3. No cumplir las buenas prácticas clínicas.
2.2.2.4. A petición del investigador.
2.2.2.5. Bajo reclutamiento.

2.2.3. Procedimientos y responsabilidades.

2.2.3.1. Antes de la visita de Cierre.
2.2.3.2. Durante la Visita de Cierre.
2.2.3.3. Después de la Visita de Cierre.

2.2.4. Visita de Cierre de Farmacia.
2.2.5. Informe Final.
2.2.6. Conclusiones.

2.3. Gestión de “queries”, cortes de bases de datos.

2.3.1. Definición.
2.3.2. Normas de las “queries”
2.3.3. ¿Cómo se generan las “queries”?

2.3.3.1. De forma automática.
2.3.3.2. Por el monitor.
2.3.3.3. Por un revisor externo.

2.3.4. ¿Cuándo se generan las “queries”?

2.3.4.1. Después de una visita de monitorización.
2.3.4.2. Próximas al cierre de una base de datos.

2.3.5. Estados de una “Query”.

2.3.5.1. Abierta.
2.3.5.2. Pendiente de revisión.
2.3.5.3. Cerrada.

2.3.6. Cortes de bases de datos.

2.3.6.1. Errores más frecuentes de los CRD.

2.3.7. Conclusiones.

2.4. Gestión de AE y Notificación SAE.

2.4.1. Definiciones.

2.4.1.1. Acontecimiento Adverso. “Adverse Event” (AA o AE)
2.4.1.2. Reacción Adversa. (RA)
2.4.1.3. Acontecimiento adverso grave o reacción adversa grave (AAG ó RAG) “Serious Adverse Event” (SAE).
2.4.1.4. Reacción adversa grave e inesperada (RAGI). SUSAR

2.4.2. Datos a recoger por el investigador.
2.4.3. Recogida y evaluación de los datos de seguridad obtenidos en el ensayo clínico.

2.4.3.1. Descripción.
2.4.3.2. Fechas
2.4.3.3. Desenlace.
2.4.3.4. Intensidad.
2.4.3.5. Medidas Tomadas.
2.4.3.6. Relación de Causalidad.
2.4.3.7. Preguntas básicas

2.4.3.7.1. ¿Quién notifica?, ¿Qué se notifica?, ¿A quién se notifica?, ¿Cómo se notifica?, ¿Cuándo se notifica?

2.4.4. Procedimientos para la comunicación de AA/RA con medicamentos en investigación.

2.4.4.1. Notificación expeditiva de casos individuales.
2.4.4.2. Informes periódicos de Seguridad
2.4.4.3. Informes de seguridad “ad hoc”.
2.4.4.4. Informes Anuales.

2.4.5. Eventos de especial interés.
2.4.6. Conclusiones

2.5. Planes Normalizados de Trabajo del CRA. (PNT) o Standard Operating Procedures (SOP)

2.5.1. Definición y objetivos.
2.5.2. Escribir una SOP

2.5.2.1. Procedimiento
2.5.2.2. Formato
2.5.2.3. Implementación
2.5.2.4. Revisión.

2.5.3. PNT Feasibility y Visita de selección (site qualification visit)

2.5.3.1 Procedimientos.

2.5.4. PNT Visita Inicio.

2.5.4.1. Procedimientos previos a la visita de inicio.
2.5.4.2. Procedimientos durante la visita de inicio.
2.5.4.3. Procedimientos de seguimiento de la visita de inicio.

2.5.5. PNT Visita Monitorización.

2.5.5.1. Procedimientos previos a la visita de monitorización.
2.5.5.2. Procedimientos durante la visita de monitorización.
2.5.5.3. Carta de seguimiento.

2.5.6. PNT Visita de Cierre.

2.5.6.1. Preparar la visita de cierre.
2.5.6.2. Gestionar la visita de cierre.
2.5.6.3. Seguimiento después de una visita de cierre.

2.5.7. Conclusiones.

2.6 Garantía de Calidad. Auditorias e Inspecciones.

2.6.1. Definición.
2.6.2. Marco legal.
2.6.3. Tipos de auditorías.

2.6.3.1. Auditorías internas.
2.6.3.2. Auditorías externas o inspecciones.

2.6.4. Como preparar una auditoria.
2.6.5. Principales Hallazgos o findings.
2.6.6. Conclusiones.

2.7. Desviaciones de protocolo.

2.7.1. Criterios.

2.7.1.1. Incumplimiento de criterios de inclusión.
2.7.1.2. Cumplimiento de criterios de exclusión.

2.7.2. Deficiencias de ICF.

2.7.2.1. Firmas correctas en documentos (CI, LOG).
2.7.2.2. Fechas correctas.
2.7.2.3. Documentación correcta.
2.7.2.4. Almacenamiento correcto.
2.7.2.5. Versión correcta.

2.7.3. Visitas fuera de ventana
2.7.4. Documentación pobre o errónea.
2.7.5. Los 5 correctos.

2.7.5.1. Paciente correcto.
2.7.5.2. Medicamento correcto.
2.7.5.3. Tiempo correcto.
2.7.5.4. Dosis correcta.
2.7.5.5. Ruta correcta.

2.7.6. Muestras y parámetros perdidos.

2.7.6.1. Muestras perdidas.
2.7.6.2. Parámetro no realizado.
2.7.6.3. Muestra no enviada a tiempo.
2.7.6.4. Hora de la toma de la muestra.
2.7.6.6 Solicitud de kits fuera de tiempo.

2.7.7. Privacidad de información.

2.7.7.1. Seguridad de la información.
2.7.7.2. Seguridad de informes.
2.7.7.3. Seguridad de fotos.

2.7.8. Desviaciones de temperatura.

2.7.8.1. Registrar.
2.7.8.2. Informar.
2.7.8.3. Actuar.

2.7.9. Abrir ciego en mal momento.
2.7.10. Disponibilidad de IP.

2.7.10.1. No actualizado en IVRS.
2.7.10.2. No enviados a tiempo.
2.7.10.3. No registrado a tiempo.
2.7.10.4. Stock roto.

2.7.11. Medicación prohibida.
2.7.12. Key y non-key.

2.8. Documentos fuente y esenciales.

2.8.1. Características.
2.8.2. Ubicación de documento fuente.
2.8.3. Acceso a documento fuente.
2.8.4. Tipo de documento fuente.
2.8.5. Cómo corregir un documento fuente.
2.8.6. Tiempo de conservación de documento fuente.
2.8.7. Componentes principales de historia clínica
2.8.8. Manual del investigador (IB).

2.9. Monitoring Plan.

2.9.1. Visitas.
2.9.2. Frecuencia
2.9.3. Organización.
2.9.4. Confirmación.
2.9.5. Categorización de site issues.
2.9.6. Comunicación con los investigadores.
2.9.7. Entrenamiento de equipo investigador.
2.9.8. Trial Diplomado file.
2.9.9. Documentos de referencia.
2.9.10. Revisión remota de cuadernos electrónico
2.9.11. Data privacy.
2.9.12. Actividades de gestión en el centro.

2.10. Cuaderno de recogida de datos.

2.10.1. Concepto e historia.
2.10.2. Cumplimiento de timelines.
2.10.3. Validación de datos.
2.10.4. Gestión de inconsistencias de datos o “queries”.
2.10.5. Exportación de datos.
2.10.6. Seguridad y roles.
2.10.7. Trazabilidad y logs.
2.10.8. Generación de informes.
2.10.9. Notificaciones y alertas.
2.10.10. Cuaderno electrónico vs cuaderno en papel.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”

Método

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo de estos meses, el docente se enfrentará a múltiples casos simulados basados en situaciones reales en los que deberá establecer la mejor forma de aplicar su competencia docente para finalmente, resolver la situación. Este método hace que los docentes aprendan mejor ya que aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional.

¿Sabía que este método fue desarrollado en 1912 para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al docente para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

Según Reynolds existen cuatro razones fundamentales que avalan la eficacia del método:

  1. Los profesores desarrollan mejor sus capacidades mentales evaluando situaciones reales y aplicando conceptos.
  2. Los profesores estarán mejor preparados para el desarrollo de su actividad profesional.
  3. Las ideas y conceptos se asimilan mejor cuando se analizan en situaciones que han surgido de la realidad.
  4. Los profesores dedican voluntariamente más tiempo a trabajar ya que consideran más interesante trabajar con casos.

El profesional docente aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Los potenciamos con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning Methodology

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del Diplomado, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los Diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestro Experto Universitario en Coordinación de Ensayos Clínicos el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos (olvidamos) y reaprendemos). Por eso combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Con esta metodología hemos formado a más de 150.000 profesionales con un éxito sin precedentes, en áreas como la evaluación, estrategias, habilidades, aprendizaje, etc. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 42 años.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

 

Acceso a los mejores materiales educativos:

En este experto tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti:

 

Material de estudio 20%

Tras un complejo proceso de producción, transformamos los mejores contenidos a formato multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual. Seleccionamos y ponemos a tu disposición el mejor temario. Todo lo que necesitas para conocer en profundidad una disciplina, de la A a la Z. Lecciones redactadas y escogidas por especialistas en cada una de las disciplinas.

Técnicas y procedimientos educativos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances científicos, al primer plano de la actualidad educativa. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos  15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas complementarias  3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis de casos elaborados y guiados por expertos  20%

A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. La práctica asistencial del profesional no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce.

Testing & Retesting  17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos.

Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. 

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles

Guías rápidas de actuación 3%

Una de las funciones más importantes de nuestro equipo es seleccionar aquellos contenidos considerados como imprescindibles y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Diplomado en Monitorización de Ensayos Clínicos. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: Diplomado en Monitorización de Ensayos Clínicos

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 300 horas

Duración: aprox. 3 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /