Descripción

Los últimos avances científicos, médicos y asistenciales en el Cirugía Plástica y Reconstructiva de Mama , compilados en un completísimo Diplomado de alto rendimiento”

Una formación creada para profesionales que aspiran a la excelencia y que te permitirá adquirir nuevas competencias y estrategias de manera fluida y eficaz”

Los tratamientos quirúrgicos en el cáncer de mama suponen para las pacientes 
un recorrido largo y complejo. Estas técnicas, más o menos agresivas según cada situación patológica, conllevan siempre la secuela de una apariencia física diferente para la paciente.

En este sentido, las secuelas que pueden variar desde cicatrices más o menos extensas hasta la mastectomía doble, afectan directamente a la propiacepción de muchas mujeres que encuentran su identidad personal afectada de manera difícilmente asumible. 
En este escenario la cirugía reconstructiva es  una herramienta inestimable para ayudar a las mujeres después de una cirugía de mamas a recuperar su autoestima y su vida cotidiana.

En este Diplomado recorreremos las diferentes situaciones terapéuticas en las que es indicada la cirugía reconstructiva, las diferentes maneras de plantear su abordaje y las diferentes técnicas quirúrgicas aplicables en cada caso.
Un Diplomado único que te permitirá incluir todos los avances y desarrollos en este campo en constante evolución.

Mejora la calidad de atención de tus pacientes con esta formación de alto rigor científico”

Este Diplomado en Cirugía Plástica y Reconstructiva de Mama contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos.
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos
  • Novedades y avances de vanguardia en esta área
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Metodologías innovadoras de gran eficiencia
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Los últimos avances en el área de la Oncología de Precisión y Cirugía Plástica y Reconstructiva de Mama compilados en un Diplomado de alta eficiencia formativa, que optimizará tu esfuerzo con los mejores resultados”

El desarrollo de este Diplomado está centrado en la práctica de los aprendizajes teóricos propuestos. A través de los sistemas de enseñanza más eficaces, contrastados métodos importados de las universidades más prestigiosas del mundo, podrás adquirir los nuevos conocimientos de manera eminentemente práctica. De esta forma, nos empeñamos en convertir tu esfuerzo en competencias reales e inmediatas.

Nuestro sistema online es otra de las fortalezas de nuestra propuesta formativa. Con una plataforma interactiva que cuenta con las ventajas de los desarrollos tecnológicos de última generación, ponemos a tu servicio las herramientas digitales más interactivas. De esta forma podemos ofrecerte una forma de aprendizaje totalmente adaptable a tus necesidades, para que puedas compaginar de manera perfecta, esta formación con tu vida personal o laboral.

Un Diplomado único que combina a la perfección la intensidad formativa, con los conocimientos y técnicas más innovadoras del sector, con la flexibilidad formativa que el profesional en activo necesita"

Una formación creada para permitirte implementar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata, en tu práctica diaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales,  conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder avanzar en el mercado laboral con seguridad y competitividad, y para ejercer tu profesión con la excelencia que sólo permite la mejor capacitación.

Este Innovador Diplomado en Cirugía Plástica y Reconstructiva de Mama contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Cirugía plástica y reconstructiva

1.1. Mamoplastia de Aumento

1.1.1. En Patología Benigna
1.1.2. En simetrización. Mamoplastia de aumento vs Glandulectomía contralateral y reconstrucción
1.1.3. En reparación de secuelas de cirugía conservadora. Flaps locales

1.2. Mamoplastias de reducción y mamopexia
1.3. Reconstrucción mamaria: Inmediata, Diferida e inmediata-diferida

1.3.1. Anatomía quirúrgica y radiológica de la reconstrucción mamaria
1.3.2. Mapa vascular preoperatorio

1.4. Reconstrucción protésica: Indicaciones, modalidades y técnica
1.5. Colgajos autólogos Pediculados

1.5.1. Locales: Colgajo Toracodorsal
1.5.2. A distancia Dorsal ancho

1.5.2.2. RAMP flap

1.6. Colgajos Autólogos Libres

1.6.1. DIEP
1.6.2. Gracillis
1.6.3. Glúteo
1.6.4. Mixcelánea
1.6.5. Reconstrucción del CAP Manejo postoperatorio de la cirugía reconstructiva

1.7. Cirugía de las Secuelas
1.8. Secuelas de la cirugía conservadora mamaria y su tratamiento
1.9. Manejo de las Cicatrices
1.10. Cirugía del Linfedema

1.10.1. Axillary Reverse Map
1.10.2. Manejo Quirúrgico del Linfedema Establecido

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”