La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Fisioterapia

   

La inestimable labor de los fisioterapeutas, que evalúan, tratan y ayudan a personas de movilidad limitada, es fundamental para mejorar el bienestar y promover la recuperación de sus pacientes. Dado que la Fisioterapia abarca problemas relacionados con el sistema musculoesquelético, neuromuscular y cardiovascular, el profesional de la medicina rehabilitadora cuenta entre sus pacientes con personas que se están recuperando de accidentes o de operaciones quirúrgicas; niños y adultos con dificultades en el movimiento, discapacidades o problemas de coordinación; empresas que les requieren para impartir cursos de prevención de riesgos laborales; enfermos de Parkinson; mujeres embarazadas y deportistas. Para atender las necesidades de esta gran variedad de individuos, los médicos especializados en fisioterapia deben contar con Cursos de Fisioterapia que les permitan formarse constantemente, ampliar sus conocimientos técnicos y estar preparados para atender todo tipo de situaciones en el ámbito laboral.

El poder de la electroterapia 

Entre los sistemas terapéuticos utilizados en medicina rehabilitadora destaca la electroterapia, basada en la aplicación de campos electromagnéticos para tratar diferentes patologías. En las últimas décadas ha experimentado un gran avance, tanto a nivel médico como tecnológico, y actualmente es posible aplicar tratamientos de electroterapia para aliviar diferentes dolencias o para estimular la musculatura. En TECH podrás estudiar Electroterapia en Medicina Rehabilitadora totalmente online, a través de un posgrado de un año de duración, que te permitirá conocer a fondo los mecanismos fisiopatológicos de tus pacientes y las bases físico-químicas de la electroterapia.

   

Actualiza tus conocimientos sobre Medicina Rehabilitadora 

Una de las funciones menos conocidas, pero más relevantes de la fisioterapia, es la medicina rehabilitadora enfocada al ámbito neurológico. En TECH Universidad Tecnológica encontrarás formación en la Aplicación de la Electroterapia en el Paciente Neurológico para el Médico Rehabilitador, que te servirá para actualizar tus conocimientos y adquirir las habilidades y destrezas técnicas necesarias para abordar la situación patológica de cada paciente de manera integral. Así, podrás aplicar la electroterapia para generar analgesia, estimular fibras nerviosas o incluso para modular la actividad de diferentes áreas encefálicas. También podrás formarte en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos, Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud o Medicina Estética Corporal, entre otras opciones relacionadas con el amplio espectro que cubre la Fisioterapia.