La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Fisioterapia

   

La inestimable labor de los fisioterapeutas, que evalúan, tratan y ayudan a personas de movilidad limitada, es fundamental para mejorar el bienestar y promover la recuperación de sus pacientes. Dado que la Fisioterapia abarca problemas relacionados con el sistema musculoesquelético, neuromuscular y cardiovascular, el profesional de la medicina rehabilitadora cuenta entre sus pacientes con personas que se están recuperando de accidentes o de operaciones quirúrgicas; niños y adultos con dificultades en el movimiento, discapacidades o problemas de coordinación; empresas que les requieren para impartir cursos de prevención de riesgos laborales; enfermos de Parkinson; mujeres embarazadas y deportistas. Para atender las necesidades de esta gran variedad de individuos, los médicos especializados en fisioterapia deben contar con Cursos de Fisioterapia que les permitan formarse constantemente, ampliar sus conocimientos técnicos y estar preparados para atender todo tipo de situaciones en el ámbito laboral.

El poder de la electroterapia

 Entre los sistemas terapéuticos utilizados en medicina rehabilitadora destaca la electroterapia, basada en la aplicación de campos electromagnéticos para tratar diferentes patologías. En las últimas décadas ha experimentado un gran avance, tanto a nivel médico como tecnológico, y actualmente es posible aplicar tratamientos de electroterapia para aliviar diferentes dolencias o para estimular la musculatura. En TECH podrás estudiar Electroterapia en Medicina Rehabilitadora totalmente online, a través de un posgrado de un año de duración, que te permitirá conocer a fondo los mecanismos fisiopatológicos de tus pacientes y las bases físico-químicas de la electroterapia. A través de este Curso de Fisioterapia desarrollarás más de 75 casos prácticos que te capacitarán para el ejercicio profesional a través de contenidos científicos y asistenciales; realizarás ejercicios prácticos de autoevaluación y podrás estudiar siguiendo el revolucionario sistema Relearning, con acceso a lecturas complementarias basadas en las últimas evidencias médicas, foros de discusión, trabajos de reflexión individual y disponibilidad de los contenidos formativos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

   

Actualiza tus conocimientos sobre Medicina Rehabilitadora

 Una de las funciones menos conocidas, pero más relevantes de la fisioterapia, es la medicina rehabilitadora enfocada al ámbito neurológico. En TECH Universidad Tecnológica encontrarás formación en la Aplicación de la Electroterapia en el Paciente Neurológico para el Médico Rehabilitador, que te servirá para actualizar tus conocimientos y adquirir las habilidades y destrezas técnicas necesarias para abordar la situación patológica de cada paciente de manera integral. Así, podrás aplicar la electroterapia para generar analgesia, estimular fibras nerviosas o incluso para modular la actividad de diferentes áreas encefálicas. También podrás formarte en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos, Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud o Medicina Estética Corporal, entre otras opciones relacionadas con el amplio espectro que cubre la Fisioterapia.

   

Una metodología docente de alto valor académico

  Para garantizar y facilitar el aprendizaje y la asimilación de contenidos en nuestros cursos de posgrado totalmente en línea hemos desarrollado una metodología educativa de alto valor conocida como Relearning, inspirada en la reiteración guiada de los contenidos. Frente a la tradicional y desfasada educación lineal, en la que un profesor lee un libro de texto frente a un auditorio limitado por el horario y la situación geográfica, el Relearning se basa en el método de aprendizaje natural del ser humano. Para ello se combinan varios elementos multimedia, apoyados en las novedades más recientes en tecnología educativa: cada módulo comienza con un documento que puedes imprimir o estudiar a través de una pantalla y que contiene toda la información del tema que se estudia, continuarás reaprendiendo a través de un resumen multimedia diseñado para motivarte y podrás acceder a lecturas complementarias en nuestra biblioteca online. Además, reforzarás los conceptos gracias a los vídeos explicativos, casos reales y lecturas complementarias recomendadas por nuestros profesores, que te ayudarán a asimilar los conocimientos que acabas de adquirir. Los test de autoevaluación te servirán como repaso y como guía para asegurarte que has memorizado y asimilado las ideas fundamentales de cada tema.

   

Amplía tus expectativas laborales

  Los profesionales de las Ciencias de la Salud deben mantener sus competencias actualizadas en todo momento, con el objetivo de poder ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible. Gracias a los Cursos en Fisioterapia de TECH, que se estudian totalmente online, sin restricción de horarios ni límites geográficos, es factible mantenerse al día en las últimas evidencias médicas, especializarse y ampliar los conocimientos sin renunciar al tiempo libre ni al ejercicio profesional. En TECH te ofrecemos la posibilidad de ampliar tus expectativas laborales, crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos a través de nuestro aclamado sistema pedagógico y de los contenidos rigurosos y actualizados que nuestro brillante equipo docente pone a disposición de todos nuestros alumnos.