La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Cuidados Intensivos y Medicina Crítica

     

 Cuando la salud se deteriora hasta el punto de que la vida del paciente corra peligro y que, por tanto, necesite estar monitorizado constantemente, éste es derivado a la planta de Cuidados Intensivos. Allí los profesionales especializados en Medicina Crítica velan por la evolución de su salud y se preparan para hacer frente a cualquier situación complicada que pueda surgir. A nivel histórico, se considera que la Medicina Intensiva surgió en la década de 1950, como respuesta a la necesidad de prestar soporte respiratorio a los enfermos de poliomelitis. Desde entonces, y hasta la época actual, la evolución de estas unidades médicas ha sido vertiginosa, y ha requerido que los especialistas se mantengan constantemente formados en conocimientos tecnológicos, biológicos y médicos. Para dar respuesta a esta necesidad de aprendizaje y modernización constante, en TECH hemos diseñado un amplio catálogo de Cursos de Cuidados Intensivos y Medicina Crítica totalmente online en el que ofrecemos contenidos profundos, precisos y actualizados siguiendo las evidencias científicas más recientes.

    

La importancia de los Cuidados Paliativos

    

Entre los Cursos en Cuidados Intensivos y Medicina Crítica que encontrarás en TECH Universidad Tecnológica está el Máster en Cuidados Paliativos, de un año de duración y 100% en línea, elaborado para que los facultativos que deseen especializarse en este ámbito de la salud actualicen sus conocimientos, mejoren la atención médica que prestan a sus pacientes, identifiquen los síntomas que deterioran la calidad de vida en las enfermedades crónicas degenerativas, profundicen en la fisiopatología de los síndromes dolorosos, aborden el tratamiento psicosocial y espiritual, así como el acompañamiento a las familias, y que sean capaces de integrar la muerte como un acontecimiento natural. Así, guiado y cuidado por un médico experto en Cuidados Paliativos, el paciente podrá gestionar su dolor físico y su proceso emocional de la mejor manera posible.

     

Estudia una Especialización en Medicina Intensiva online

    

Con el objetivo de facilitar la formación y que ésta llegue a los 23 países en los que está presente la Universidad Tecnológica TECH hemos diseñado todos nuestros cursos de posgrado totalmente online: solo necesitarás un dispositivo con acceso a Internet, como un ordenador o una tablet, para poder acceder a nuestra plataforma y estudiar uno de los Cursos en Cuidados Intensivos y Medicina Crítica. De este modo tus estudios de posgrado podrán adaptarse a tu ritmo de vida y a tu tiempo libre, tanto si se trata de un máster o de un curso de formación continuada o un experto universitario. Además, contarás con la orientación de nuestros profesores, expertos en ciencias de la salud con una amplia experiencia en Cuidados Intensivos y Medicina Crítica, que también se encargan de elaborar los contenidos, rigurosos y profundos, de nuestros módulos formativos.

     

El mejor método de estudio

     

En TECH utilizamos una innovadora metodología pedagógica basada en la repetición guiada de los contenidos, que ha demostrado ser el mejor método de estudio para nuestros cursos de posgrado en línea. Se trata del Relearning, que se inspira en la forma natural de aprender, en la que los conocimientos se adquieren “en espiral”, y ofrece los contenidos de cada módulo a través de diferentes plataformas. Al enfrentarte a cada módulo de uno de nuestros cursos de actualización en Medicina estudiarás mediante un documento que se puede imprimir, en el que se presenta la evidencia más reciente y los conceptos a memorizar respecto a cada tema. Un resumen multimedia servirá para reaprender las ideas fundamentales de manera interactiva y motivadora, tal y como ocurre con los test, que están planteados para ayudarte a repasar los contenidos y fortalecer su asimilación. Los vídeos explicativos, la observación a un experto y los casos reales presentados a través del relato de una historia (o como se conoce a esta técnica de enseñanza en el mundo anglosajón, storytelling) te servirán para adquirir nuevas capacidades, conectar y contextualizar los nuevos conocimientos y, por tanto, aumentar tu agilidad en la toma de decisiones en el ejercicio profesional.

     

Avanza profesionalmente

     

El crecimiento en el número de casos de personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas y el aumento de la esperanza de vida ha supuesto también un incremento en la importancia que tienen en los centros hospitalarios las unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Paliativos. Para que los pacientes que requieren de este tipo de atención médica puedan experimentar un aumento en su calidad de vida, las empresas del sector de la salud buscan a profesionales especializados en este tipo de atención médica, de modo que cursar un posgrado en Medicina Crítica en TECH te será de gran utilidad a la hora de avanzar profesionalmente, aspirar a un ascenso o incluso obtener puntos extra en una bolsa de empleo.