La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Cooperación Internacional

     

 La ayuda voluntaria que muchas naciones del llamado Primer Mundo prestan a países en vías de desarrollo, bien a través de sus gobiernos o de sus organizaciones sin ánimo de lucro, es clave para que numerosas comunidades avancen en aspectos sociales, médicos y ambientales. Los profesionales de la medicina tienen un enorme valor en estos proyectos internacionales, ya que trasladan las técnicas, conocimientos y metodologías que se utilizan en algunos de los países más avanzados del planeta a aquellas regiones en las que se carece de asistencia médica. Además de acudir a diferentes áreas del mundo para ejercer la medicina y educar en higiene y salud a las comunidades locales, forman a los médicos de esas mismas regiones para que puedan contar con las habilidades necesarias para continuar su labor y garantizar el bienestar de sus conciudadanos. En TECH hemos diseñado varios Cursos en Cooperación Internacional dirigidos a profesionales que desean trabajar en este tipo de proyectos, para que puedan ejercer en organizaciones nacionales, internacionales, públicas o privadas.

    

Cooperación Internacional para el Desarrollo

    

Entre los Cursos en Cooperación Internacional de TECH destaca el Máster de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de un año de duración, que ahonda en la especialización necesaria para que puedas convertirte en un profesional de este ámbito. Entre los objetivos de este máster se encuentra impartir los conocimientos básicos del proceso de cooperación y desarrollo según las políticas más recientes, los procesos de sostenibilidad y los aspectos económicos y sociales del mismo; que el alumno sea capaz de desarrollar estrategias de adaptación mediante la investigación científica y que desarrolle un espíritu crítico y emprendedor que le permite adaptarse a los cambios políticos del Derecho Internacional. Cabe destacar que el concepto de cooperación al desarrollo se ha alterado a lo largo del tiempo, sobre todo de acuerdo al pensamiento y los valores dominantes y el sentido de corresponsabilidad de los países del Primer Mundo, sobre todo si se tiene en cuenta el pasado histórico de colonialismo por parte de los países del Norte respecto a los del Sur: en el panorama actual se reconoce la cooperación al desarrollo como el conjunto de actuaciones entre países de diferente nivel económico con el propósito de fomentar el progreso de forma equilibrada y sostenible. 

     

Estudia un posgrado online

    

Los cursos de posgrado que hemos elaborado en TECH están diseñados para cursarse totalmente en línea, de manera que nuestros alumnos puedan compaginar su formación con el ejercicio de la Medicina. Frente a un mercado laboral tan exigente como el actual prima la necesidad de mantener las aptitudes de Medicina actualizadas sin renunciar al ámbito laboral, pero también dirigir este ejercicio profesional hacia la rama que más interese a cada médico. Por ello, si aspiras a que tu carrera profesional avance ayudando a los demás a avanzar, entre los cursos de posgrado en Ciencias de la Salud encontrarás Cursos en Cooperación Internacional con los que podrás aprender desde la comodidad de tu hogar, en el horario que mejor te convenga, y a través de un novedoso método educativo: el Relearning.

     

Un avanzado modelo educativo

     

En la Universidad Tecnológica TECH desechamos la idea de que el aprendizaje solo pueda tener lugar en un aula, limitando los conocimientos y la difusión académica al aforo de dicho salón y a quienes puedan acudir a las clases en un horario determinado. Para democratizar la enseñanza nos hemos apoyado en Internet, y hemos diseñado un innovador modelo pedagógico basado en la repetición guiada y dinamizada de los contenidos: el Relearning. Este método facilita la asimilación de los contenidos y que el alumno conecte los conocimientos adaptando el itinerario pedagógico a su ritmo de estudio. Para ello, dispondrás de un documento de estudio con las últimas evidencias científicas, actualizado y preciso, que podrás trabajar en una pantalla o imprimirlo. Para reforzar los contenidos de dicho documento accederás posteriormente a un resumen multimedia, diseñado para motivarte y hacer más sencillo el reaprendizaje. Los vídeos explicativos, en los que prima el principio de aprendizaje a través de la observación de un experto, las lecturas complementarias y la presentación de casos prácticos a través de storytelling afianzarán estas nuevas aptitudes, y finalmente podrás enfrentarte con seguridad a un test de autoevaluación que te servirá a la vez de repaso y de indicador de tu propio nivel en cada fase del temario.

     

Avanza y ayuda a avanzar

     

Los Cursos de Cooperación Internacional son una especialización diseñada para aquellos facultativos con vocación de ayuda más allá del propio ejercicio de su profesión. Permite que los profesionales de la Medicina que deseen avanzar en su carrera profesional y científica a la vez que ayudan a evolucionar y a desarrollarse a las comunidades más desfavorecidas encuentren las herramientas y conocimientos fundamentales para embarcarse en proyectos de este tipo.