Descripción

Este Diplomado en Repercusión en el Niño y el Adolescente de la Psicopatología del Adulto generará una sensación de seguridad en el desempeño de la tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Numerosos cambios nos obligan a revisar los conocimientos y herramientas que en otros tiempos resultaban eficaces, pero que, en este momento, solo lo son si en esta revisión añadimos o refutamos según sean los resultados de la investigación de estos últimos años.

Sin duda en la patología infantojuvenil, así como en su intervención, es muy necesario tener capacitación para manejar desde el conocimiento las dinámicas vinculares que suceden entre el paciente y el terapeuta.

Sabiendo que, a diferencia con la intervención en adultos, hay otros agentes que influyen en la mejoría o empeoramiento de la patología, tales como los propios padres, docentes e iguales. En este Diplomado enseñamos el manejo de estas sinergias para permitir un diagnóstico, un pronóstico y una posterior intervención eficaz dentro de un marco de tiempo limitado.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Repercusión en el Niño y el Adolescente de la Psicopatología del Adulto para Médicos”

Este Diplomado en Repercusión en el Niño y el Adolescente de la Psicopatología del Adulto para Médicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Repercusión en el Niño y el Adolescente de la Psicopatología del Adulto.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre estrategias y metodologías educativas en Repercusión en el Niño y el Adolescente de la Psicopatología del Adulto.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Repercusión en el Niño y el Adolescente de la Psicopatología del Adulto.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Repercusión en el Niño y el Adolescente de la Psicopatología del Adulto para Médicos, obtendrás un título por la TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la resolución de conflictos en el aula, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado"

 

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en esta materia para aplicarla a tu práctica diaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje eficaz y rápido, compatible con tu vida personal y profesional”

Módulo 1. Psicopatología adulta y su repercusión en la infancia y adolescencia

1.1. Herencia desde la epigenética.

1.1.1. ADN.
1.1.2. ARN.
1.1.3. Genes y ambiente.
1.1.4. Impronta genómica y herencia epigenética.

1.2. Aprendizaje y neuronas espejo.

1.2.1. Repercusiones neuro-psiquiatricas.
1.2.2. La identificación.
1.2.3. Aprendizaje vicario.

1.3. Papel de la simpatía y la empatía en el aprendizaje vicario.

1.3.1. Diferencia entre la proyección y la introyección.
1.3.2. Elementos neurológicos de la simpatía y la empatía.

1.4. Control social de la personalidad en la infancia y la adolescencia.

1.4.1. La moda.
1.4.2. La presión del grupo.
1.4.3. La imagen social de lo que debe ser.

1.5. Leyes del aprendizaje vicario.

1.5.1. Principio de la equipotencia.
1.5.2. Principio de la fidelidad.
1.5.3. Imitación.
1.5.4. Contemplación, sumisión e ignorancia.

1.6. Repercusión de los trastornos adultos en niños y adolescentes.

1.6.1. Trastornos de ansiedad.
1.6.2. Trastornos depresivos.
1.6.3. Trastornos psicóticos.
1.6.4. Trastornos por adicciones.
1.6.5. Trastornos del control de impulsos.
1.6.6. Trastornos del comportamiento alimentario.
1.6.7. Trastornos del sueño.
1.6.8. Trastornos laborales.
1.6.9. Problemas legales.
1.6.10. Trastornos neurológicos.
1.6.11. Enfermedad médica.

 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”