Descripción

La constante actualización del médico es decisiva en la toma de decisiones para abordar la patología endocrina en el paciente crítico”

Los nuevos escenarios en la medicina intensiva nos empujan a proponer nuevos programas de actualización que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en las enfermedades del sistema endocrino y relacionadas con la nutrición en el paciente crítico

Una nutrición adecuada en el paciente hospitalizado disminuye la morbimortalidad, lo que hace que la prescripción de una nutrición correcta sea uno de los factores considerados en el tratamiento global del paciente. La terapéutica nutricional tiene un papel clave en los cuidados aportados en las unidades de cuidados intensivos, y ha llegado a ser una parte rutinaria de los pacientes críticos, si bien su contribución a la mejoría de los pacientes ingresados en estas unidades no está exenta de polémica.

El control de la glucemia también tiene consecuencias en la morbimortalidad de los pacientes graves, sobre todo en lo que respecta a la nutrición parenteral, disminuyendo el número de complicaciones consecuencia de un mal control glucémico.

Este Diplomado en Patología Endocrina y Nutrición en el Paciente Crítico está diseñado para facilitar la actualización de los procedimientos ante la patología del sistema endocrino en el paciente crítico. A través de este programa, el médico podrá poner al día los conocimientos necesarios para ofrecer al paciente crítico un adecuado soporte nutricional así como para el manejo de la glucemia y de algunas de las patologías endocrinometabólicas que con mayor frecuencia requieren ingreso y manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualiza tus conocimientos a través Diplomado de Patología Endocrina y Nutrición en el Paciente Crítico, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado de Patología Endocrina y Nutrición en el Paciente Crítico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

 

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina intensiva. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en el paciente con patología del sistema endocrina en el paciente grave.
  • Incluye el manejo de la nutrición en el paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las diferentes situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

 

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en patología endocrina en el paciente crítico y su nutrición, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la medicina intensiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la medicina intensiva y con gran experiencia docente.

Esta metodología online te permite, a través de casos clínicos, practicar en entorno simulado”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Patología Endocrina y Nutrición en el Paciente Crítico”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria en atención a al paciente crítico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología urgente y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado de Patología Endocrina y Nutrición en el Paciente Crítico, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Nutrición artificial en la UCI

1.1. Puntos clave

1.2. Protocolos

Módulo 2. Manejo de la glucemia en la UCI

2.1. Hiperglucemia en el paciente crítico

2.2. Propuesta de protocolo

Módulo 3. Crisis hiperglucémicas

3.1. Cetoacidosis

3.2. Coma hiperosmolar

Módulo 4. Manejo de las complicaciones de la nutrición enteral

4.1. Residuo gástrico 


4.2. Diarrea

4.3. Estreñimiento

4.4. Otros

Módulo 5. Patología tiroidea en la UCI

5.1. Tirotoxicosis/tormenta tiroidea

5.2. Coma mixedematoso

5.3. Manejo de la patología tiroidea en el paciente crítico

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.”