Descripción

La nutrición infantil requiere de una alta especialización por parte de los pediatras para poder prevenir posibles patologías en los menores”

Este Curso Universitario en Fisiología de la Nutrición Infantil de TECH ha sido diseñado con el propósito fundamental de ofrecer una formación de alta calidad a los médicos pediatras que deseen ampliar sus conocimientos en la nutrición clínica. Para ello, el programa permite la especialización en áreas de especial interés, como son las tendencias actuales en la nutrición del recién nacido prematuro: las influencias culturales, sociales y religiosas en la alimentación infantil; y la prevención de enfermedades de base nutricional desde la infancia.

Hay que tener en cuenta que, en la patología pediátrica, la nutrición interviene como factor etiológico y como complicación de otras enfermedades. Por ello, la especialización en nutrición es la respuesta imprescindible del profesional ante las necesidades asistenciales y preventivas de la población en cuestiones de alimentación y salud. En este sentido, existe un creciente interés en el estudio de la alimentación y nutrición en la génesis, tratamiento y soporte de gran número de patologías en los niños como futuros adultos sanos.

Una de las principales ventajas de este Curso Universitario es que se oferta en un formato totalmente online, por lo que no se precisa de ningún tipo de desplazamiento a un espacio físico, pudiendo estudiar el alumno desde donde él mismo elija, ya que solo precisa de un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. 

Mejora tus conocimientos en fisiología de la nutrición infantil a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos prácticos reales”

Este Curso Universitario en Fisiología de la Nutrición Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  •  El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en nutrición infantil. 
  •  Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  •  Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  •  El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  •  Su especial hincapié en las metodologías de la investigación en nutrición infantil.
  •  Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  •  La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Fisiología de la Nutrición Infantil, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la nutrición clínica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el pediatra deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nutrición y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en esta materia para aplicarla a tu práctica diaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la práctica diaria del pediatra en nutrición, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente pediátrico con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Curso Universitario en Fisiología de la Nutrición Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Fisiología de la Nutrición Infantil

1.1. Influencia de la alimentación en el crecimiento y desarrollo.
1.2. Requerimientos nutricionales en los diferentes periodos de la infancia.
1.3. Evaluación nutricional en el niño.
1.4. Evaluación y recomendaciones de actividad física.
1.5. Nutrición durante el embarazo y su repercusión en el recién nacido.
1.6. Tendencias actuales en la nutrición del recién nacido prematuro.
1.7. Nutrición en la mujer lactante y su repercusión en el lactante.
1.8. Alimentación de recién nacido con retraso del crecimiento intrauterino. Implicaciones sobre las enfermedades metabólicas.
1.9. Lactancia materna.

1.9.1. La leche humana como alimento funcional.
1.9.2. Proceso de síntesis y secreción láctea.
1.9.3. Bases para su promoción.

1.10. Bancos de leche humana.

1.10.1. Funcionamiento e indicaciones de la leche de banco.

1.11. Concepto y características de las fórmulas utilizadas en la alimentación del lactante.
1.12. El paso a una alimentación diversificada.  Alimentación complementaria durante el primer año de vida.
1.13. Alimentación del niño de 1 a 3 años.
1.14. Alimentación durante la fase de crecimiento estable. Nutrición del escolar.
1.15. Alimentación en la adolescencia. Factores de riesgo nutricional.
1.16. Nutrición del niño y adolescente deportista.
1.17. Otras modalidades dietéticas para niños y adolescentes. Influencias culturales, sociales y religiosas en la alimentación infantil.
1.18. Prevención de enfermedades de base nutricional desde la infancia. Objetivos y guías.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.”