Descripción

La incorporación de nuevos fármacos biológicos ha dado un impulso al tratamiento de las enfermedades cutáneas de origen alérgico: incorpórate a las nuevas técnicas y conocimientos de esta área con este completo Diplomado”

 

La alergología ha visto como, en los últimos años, el número de personas afectadas por las diferentes formas de manifestación de la enfermedad se ha incrementado de manera notable. En las últimas dos décadas, esta tendencia de aumento se ha apreciado de manera especial entre la población infantil. Y, sin embargo, muy pocos países cuentan con servicios especializados en este campo de la medicina.

Esta prevalencia ha llevado a que la alergia deba ser ya considerada uno de los principales problemas de salud: según la OMS cientos de millones de personas padecen rinitis, una de las manifestaciones alérgicas más comunes y al menos unos 300 millones sufre asma. Cifras a las que hay que sumar la enorme variedad de otras alergias, comunes y nuevas que ya se han convertido en habituales en la consulta del especialista.

Esta formación se ha creado con el objetivo de proporcionar a los profesionales, una formación específica en el campo de la alergología que les proporcione los conocimientos más actualizados en diagnóstico e intervención.

En este sentido, el profesional debe estar capacitado para ofrecer a sus pacientes un estudio de su enfermedad en el que el reconocimiento de los alérgenos sea prioritario para trabajar en dirección de una higiene de vida que proponga evitar los síntomas y, con ellos, la progresión de la enfermedad.

Durante el desarrollo de esta formación, podrás conocer las nuevas líneas de investigación y praxis de la enfermedad alérgica con un especial interés en áreas como el asma y el diagnóstico por genotipos inflamatorios o las mediciones: esputo inducido, citometría de flujo, medición de citoquinas e interleukinas.

Una potente actualización que, además, te permitirá incorporar las habilidades en el uso del Big Data y la telemedicina. Unas rutinas de trabajo que te aportarán un nuevo espectro de actuación y crecimiento permanente.

Actualízate en una especialidad que se ha convertido en una de las más demandadas, con un 30-40% de la población mundial afectada por alergias”

EsteDiplomado en Enfermedades Cutáneas Asociadas a la Alérgica te ofrece las características de un Diplomado de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Última tecnología en software de enseñanza online.
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Diplomado.

Los conocimientos más avanzados en la intervención en las enfermedades dermatológicas de origen alérgico, en sólo unas semanas de formación de alta intensidad formativa”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de la medicina, especialistas en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de médicos formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del Diplomado los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Diplomado. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

“Con un diseño metodológico que se apoya en técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia, este Diplomado en Enfermedades Cutáneas Asociadas a la Alérgica te llevará a través de diferentes abordajes docentes para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz”

 

“Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: learning from an expert”

Temario

Los contenidos de este Diplomado han sido desarrollados por los diferentes expertos de este Diplomado, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.

Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.

Este Diplomado en Enfermedades Cutáneas Asociadas a la Alérgicacontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

 

Módulo 1. Enfermedades cutáneas relacionadas con la alergia

1.1. Dermatitis Atopica.
1.2. Urticaria crónica espontánea.
1.3. Angioedema.
1.4. Urticarias-Vasculitis.
1.5. El déficit de alfa 1 antitripsina y las enfermedades cutáneas en el ámbito de la Alergología.
1.6. Los fármacos biológicos en el tratamiento de la Dermatitis Atópica.
1.7. Los fármacos biológicos en el tratamiento de la Urticaria crónica.
1.8. Los fármacos biológicos en el tratamiento del Angioedema.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”