Descripción

Los sanitarios deben conocer los últimos avances en el dolor agudo postoperatorio para aliviar los síntomas de sus pacientes”

Este Diplomado ha sido diseñado por anestesiólogos con gran experiencia en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico, en la práctica clínica diaria, por lo que ofrece al alumnado una visión global del problema clínico del dolor en nuestro entorno.

La formación aborda el manejo del dolor postoperatorio agudo, un contenido esencial para los alumnos que se forman en terapéutica del dolor. Los beneficios que se obtienen de un buen control del dolor en el periodo perioperatorio en el resultado de la cirugía y en el descenso de las complicaciones postoperatorias están demostrados. Es por ello que el dolor agudo postoperatorio debe ser conocido en profundidad por los expertos en la materia.

En este Diplomado, el profesional sanitario encontrará actualizaciones de estrategias de manejo del dolor en función de diferentes comorbilidades como son patologías respiratorias, psiquiátricas, cardiológicas, renales o neurológicas. Incide especialmente en grupos de pacientes que requieren control más específico, como es el caso del paciente anciano y el paciente en tratamiento crónico para dolor o con dependencias. Estos grupos poblacionales están cada vez más presentes en la actividad quirúrgica y requieren un enfoque pormenorizado del manejo del dolor agudo postoperatorio.

Es cierto que los avances en cirugía permiten procedimientos mínimamente invasivos con más frecuencia. Sin embargo, persisten las intervenciones en las que se espera un dolor postoperatorio severo o muy severo, como en las grandes cirugías abdominales, cirugía cardiaca y torácica, paciente quemado o cirugía ortopédica. Este Diplomado incluye este tipo de intervenciones, con información actualizada de técnicas y procedimientos analgésicos en casos en los que el control del dolor es esencial y supone un reto para los equipos médicos.

Este Diplomado en Consideraciones en el Dolor Agudo Postoperatorio te permitirá mejorar en tu práctica diaria”

Este Diplomado Consideraciones en el Dolor Agudo Postoperatorio. Situaciones Clínicas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Dolor Agudo Postoperatorio.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Dolor Agudo Postoperatorio.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Dolor Agudo Postoperatorio.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que podrás hacer en tu formación porque, además de estar al día en los últimos avances en Dolor Agudo Postoperatorio, obtendrás un título oficial avalado por CEU Cardenal Herrera, principal universidad privada de España”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Dolor Agudo Postoperatorio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Dolor Agudo Postoperatorio y con gran experiencia médica.

Si buscas la mejor manera de ayudar a tus pacientes en el tratamiento de los dolores agudos postoperatorios, no pierdas la oportunidad de formarte con nosotros”

Este Diplomado te permitirá formarte con multitud de casos prácticos que te ayudarán a entrenarte ante situaciones reales”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Dolor Agudo Postoperatorio, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la anestesiología.

Este Diplomado en Consideraciones en el Dolor Agudo Postoperatorio contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Consideraciones del dolor agudo postoperatorio. Situaciones clínicas. Procedimientos quirúrgicos

1.1. Estrategias y técnicas perioperatorias para el manejo del dolor agudo postoperatorio I. Epidemiología y valoración.
1.2. Estrategias y técnicas perioperatorias para el manejo del dolor agudo postoperatorio II: Manejo terapéutico.
1.3. Manejo del dolor agudo postoperatorio en el paciente anciano y el paciente con comorbilidades.
1.4. Manejo del dolor agudo postoperatorio en Cirugía Mayor Ambulatoria.
1.5. Dolor agudo postoperatorio en cirugía abdominal y digestiva.
1.6. Dolor agudo en cirugía torácica.
1.7. Dolor agudo postoperatorio en cirugía cardiaca.
1.8. Dolor agudo postoperatorio en cirugía ortopédica y traumatología.
1.9. Recomendaciones para control del dolor agudo postoperatorio: unidades de dolor agudo postoperatorio.
1.10. Consideraciones en la cronificación del Dolor Agudo postoperatorio.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”