Descripción

La radioterapia es una de las técnicas más utilizadas en los tratamientos oncológicos, por lo que es necesario estar al tanto de las últimas investigaciones”

Los nuevos escenarios en oncología nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la especialidad a su práctica diaria”

Los tumores digestivos son unos de los afectan a más personas. De ellos, los de colon, estómago y páncreas se sitúan como los que más muertes ocasionan. Aunque los últimos avances en medicina hacen pensar en positivo, con una reducción de la mortalidad gracias a los diagnósticos más precoces y a los tratamientos personalizados.
La radioterapia es la principal herramienta para el tratamiento de estas patologías, por lo que es necesario invertir en investigación, con el fin de encontrar tratamientos más eficaces y reducir el número de pacientes fallecidos por este tipo de tumores.
Pero el profesional sanitario no puede estar al margen de esta evolución tecnológica. Al contrario, debe conocer todas las herramientas que surjan para mejoras sus diagnósticos y tratamientos y poder realizar una mejor atención a sus pacientes. Por ello, su formación debe continuar a lo largo de toda su carrera profesional, con formaciones como esta en la que obtendrá las informaciones más actualizadas en la materia.
En concreto, en este Diplomado en el Manejo Radioterápico de los tumores digestivos, el profesional médico conocerá los últimos avances en el tratamiento con radioterapia. El programa se centra en los diferentes tipos de cáncer digestivos, por lo que se trata de una formación específica y esencial para el profesional médico.

Aprovecha este Diplomado para actualizar tus conocimientos, ampliar tu formación y obtener un título certificado por la primera institución educativa privada del estado español, TECH”

Este Diplomado en Tratamiento Radioterápico de Tumores Digestivos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de múltiples casos clínicos presentados por expertos en Manejo Radioterápico de Tumores Digestivos.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en tumores digestivos.
  • Sus ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de e imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Su especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en tumores digestivos.
  • Sus lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este programa docente muestras la información científica más actualizada en radioterapia en tumores digestivos a través de contenidos gráficos, esquemáticos y prácticos”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Manejo Radioterápico de Tumores Digestivos, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.
Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oncología radioterápica de tumores digestivos y con gran experiencia docente.

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en manejo radioterápico de los tumores digestivos”

Aumenta tus conocimientos en los tratamientos con radiación a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico, imágenes en alta definición y casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en el manejo radioterápico en tumores digestivos para poder realizar una atención de calidad”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido creada por los mejores profesionales en oncología radioterápica que trabajan en los centros de referencia a nivel nacional. Estos expertos son conscientes de la necesidad de la formación en el mundo de la medicina para avanzar en el tratamiento radioterápico en los tumores digestivos, por lo que ofrecen una formación de calidad adaptada a las nuevas tecnologías en el mundo de la educación para que los profesionales sanitarios ofrezcan una atención médica adaptada a las necesidades de los pacientes.

El contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Módulo 1. Actualización del tratamiento radioterápico en tumores digestivos

1.1. Tumores esofágicos.

1.1.1. Generalidades de los tumores esofágicos.
1.1.2. Tratamiento radical del cáncer de esófago cervical.
1.1.3. Tratamiento radical del cáncer de esófago torácico.
1.1.4. Tratamiento adyuvante del cáncer de esófago torácico.
1.1.5. Tratamiento radioterápico paliativo.

1.2. Tumores gástricos y de la unión gastro-esofágica.

1.2.1. Generalidades del cáncer gástrico y de la UGE.
1.2.2. Radioquimioterapia neoadyuvante.
1.2.3. Radioquimioterapia adyuvante.
1.2.4. Papel de la radioterapia en el contexto de la QT perioperatoria.
1.2.5. Radioquimioterapia radical.
1.2.6. Tratamiento radioterápico paliativo.

1.3. Tumores de páncreas.

1.3.1. Generalidades del cáncer de páncreas.
1.3.2. Papel de la radioterapia en tumores resecables.
1.3.3. Papel de la radioterapia en tumores potencialmente resecables (borderline).
1.3.4. Papel de la radioterapia en tumores irresecables.
1.3.5. Papel de la radioterapia en tumores inoperables.
1.3.6. Tratamiento radioterápico paliativo.

1.4. Tumores hepatobiliares.

1.4.1. Generalidades de los tumores hepatobiliares.
1.4.2. Hepatocarcinoma.
1.4.3. Cáncer de vesícula biliar.
1.4.4. Colangiocarcinoma.
1.4.5. Metástasis hepáticas.

1.5. Cáncer colorrectal.

1.5.1. Generalidades de los tumores colorrectales.
1.5.2. Tratamiento neoadyuvante en cáncer de recto.
1.5.3. Tratamiento adyuvante en cáncer de recto.
1.5.4. Tratamiento radical en cáncer de recto.
1.5.5. Tratamiento radioterápico de las recidivas. Reirradiación.
1.5.6. Papel de la radioterapia en el cáncer de colon.
1.5.7. Tratamiento radioterápico paliativo.

1.6. Cáncer de canal anal y de piel perianal.

1.6.1. Generalidades del cáncer de canal anal y piel perianal.
1.6.2. Papel de la radioterapia en los tumores precoces y carcinoma in situ.
1.6.3. Tratamiento radical de los tumores localmente avanzados.
1.6.4. Tratamiento radioterápico paliativo.