Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en La Rioja
En TECH hemos diseñado una gran variedad de estudios de posgrado que te ayudarán a obtener la puntuación que necesitas.
facultad de medicina
lun. 27 de sep. 2021
0

Los facultativos que desean ejercer la medicina en una plaza fija en el servicio de salud de La Rioja deberán aprobar unas oposiciones en medicina o bien incorporarse a dicho puesto de trabajo mediante una bolsa de empleo. En ambos casos la competitividad es muy alta, por lo que, si es tu caso, es fundamental que cuentes con méritos académicos que te diferencien del resto de candidatos y te permitan obtener una mejor puntuación final. Y es que la clave para el éxito está en destacar, por lo que no es suficiente con prepararte el temario si deseas obtener la tan deseada plaza y todas sus ventajas: estabilidad laboral, trienios y ascensos, excedencias y horarios por turnos son algunos de sus beneficios.

En TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado una gran variedad de estudios de posgrado, entre los que destacan los Expertos Universitarios y los Masters de Medicina. Gracias a ellos podrás obtener la puntuación que te ayudará a diferenciarte de otros candidatos a la vez que actualizas tus conocimientos y adquieres nuevas aptitudes.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo, en cualquier punto de España, son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

El proceso por el que se lanza una OPE de medicina en La Rioja comienza con la publicación del listado de plazas que es necesario ocupar. Acto seguido se hace pública la convocatoria, se detallan las condiciones de la misma, se señala la fecha de inicio de la presentación de instancias y se explica el proceso a seguir. Poco después se emite un listado profesional de admitidos y excluidos al que todo candidato debe atender, ya que se da un plazo para corregir cualquier error en relación con la propia solicitud. Entonces se procede a publicar un listado definitivo, revisado y actualizado, y al desarrollo de las pruebas en que consiste dicha oposición. Quienes hayan obtenido una plaza podrán solicitarla y esperar a la adjudicación correspondiente.

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en La Rioja

El alto nivel de exigencia que caracteriza a las oposiciones de medicina en La Rioja supone que no sea suficiente presentarse al examen sin contar con méritos académicos. Por ello, en TECH nos hemos especializado en ofrecer un gran catálogo de Masters en Medicina, totalmente actualizados y diseñados para cursarse en línea, que acreditarán tus conocimientos en la rama médica de tu elección. Así, contar con un Máster de Medicina te permitirá añadir 15 puntos al baremo de méritos de la Oferta Pública de Empleo, a pesar de que el máximo que puedes aportar es de seis puntos. Si para alcanzar estos seis puntos prefieres cursar uno o varios Expertos Universitarios, debes saber que se contabilizan en función del número de horas divididas entre 100. De este modo, un posgrado como el Experto Universitario en Diagnósticos Oncológicos, Avances Tecnológicos y Big Data, de 450 horas, sumaría 4,5 puntos. El Experto Universitario en Cirugía Renal Avanzada, de 600 horas, supondría 6 puntos en una OPE de Medicina de La Rioja.

En TECH Universidad Tecnológica ponemos a tu alcance más de 120 Masters de Medicina, de un año de duración y que equivalen a 60 ECTS. Al igual que en el caso de los Expertos Universitarios para médicos, estos posgrados están planteados siguiendo la metodología Relearning, que te permite incorporar los nuevos conceptos con agilidad, asimilarlos con naturalidad y capacitarte estableciendo conexiones entre el nuevo saber que adquieres y aquellos conocimientos que ya poseías. Esto ocurre gracias a la repetición guiada de los contenidos mediante materiales audiovisuales, casos reales y herramientas de autoevaluación, entre otros sistemas. Además, al ser una metodología online podrás especializarte sin límites geográficos ni de horarios, accediendo a cada curso desde cualquier punto con conexión a Internet.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en La Rioja

Otra vía para acceder a una plaza en el Servicio Riojano de Salud es una Bolsa de Empleo de Medicina. El sistema de puntuación del baremo de méritos coincide con el de las OPE de esta comunidad autónoma: Con un máximo de 6 puntos, los Master de Medicina suman 15 puntos, y los Expertos Universitarios se calculan en función de sus horas lectivas: el número de horas totales se divide por 100. A través de este método podrás conseguir la puntuación que necesitas y ejercer tu profesión en los hospitales de La Rioja.

En la siguiente tabla encontrarás la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en La Rioja, de forma que podrás analizar, desde una perspectiva más amplia, cuáles se ajustan a tus intereses y metas profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de EmpleoPuntos máximos adjudicables
Máster15 puntos por cada posgrado15 puntos por cada posgrado6 puntos
Experto UniversitarioNº de horas / 100 puntosNº de horas / 100 puntos6 puntos

Adquirir nuevas capacidades y actualizar tus conocimientos es fundamental para ejercer la medicina con humanidad y rigor científico. Por ello se hace tan importante contar con un posgrado, que te permita sumar nuevas habilidades y aumentar tu puntuación en el proceso de selección al que te enfrentas. Alcanza tus objetivos desde la comodidad de tu hogar gracias a los Expertos Universitarios y Masters de Medicina de TECH.

Artículos relacionados

1 /

Compartir