Aumenta tu baremo de méritos en Oposiciones de Medicina en Galicia
Es imprescindible destacar entre el resto de candidatos a una oposición de medicina gracias a los méritos académicos como un Máster de TECH.
facultad de medicina
mié. 01 de sep. 2021
0

Para poder disfrutar de las ventajas personales, laborales y económicas de una plaza en el Servicio Gallego de Salud es imprescindible formar parte de un proceso selectivo, ya sea unas oposiciones de medicina en Galicia o una bolsa de empleo en esta comunidad autónoma. En ambos casos será imprescindible destacar entre el resto de candidatos a una oposición de medicina en Galicia contando con méritos académicos que te permitan sumar puntos sobre el total que obtengas mediante las pruebas de conocimientos. En respuesta a esta necesidad, TECH Universidad Tecnológica cuenta con más de 120 Masters de Medicina y 400 Expertos Universitarios para médicos que te permitirán adquirir nuevas competencias, renovar tus aptitudes y avanzar en tu carrera.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Galicia     

En el momento en que se publica una Oferta Pública de Empleo de Medicina se dan a conocer el número de plazas que deben ocuparse, las condiciones y los plazos. Tras la primera fase de presentación de solicitudes se hace público un listado provisional de admitidos y un plazo de reclamaciones. El siguiente paso es el exigente examen de oposición, al que gran parte de los candidatos llegan con el temario totalmente dominado. Por ello es imprescindible, además de estudiar, contar con méritos que sumen puntos y te permitan distinguirte del resto de la competencia, y así ocupar un puesto aún más favorable en el listado final. En Galicia, cada Máster de Medicina suma 1,5 puntos: en TECH ofrecemos un amplio catálogo de Masters, de un año de duración, diseñados para cursarse totalmente en línea. Así podrás actualizar tus habilidades siguiendo la última evidencia científica a la vez que aumentas tus posibilidades de éxito en la OPE de Medicina. Entre los más aclamados se encuentran el Máster en Infectología Pediátrica y el Máster en Hepatología, sobre todo por la alta demanda de profesionales en estas áreas.

También puedes sumar puntos para una oposición de medicina en Galicia mediante unos posgrados de menor duración y centrados en aspectos muy concretos de la medicina: los Expertos Universitarios. Cada uno de estos cursos suma 0,025 puntos por cada crédito ECTS que lo conforma: De esta manera, y teniendo en cuenta que este tipo de estudios oscila entre los 4 y los 24 ECTS dependiendo de su duración, podrías obtener entre 0,1 y 0,6 puntos extra en las OPE de Medicina de Galicia. Hay que tener en cuenta que, además de la comodidad que supone obtener un título de posgrado totalmente online, sin límites de horarios ni geográficos, en TECH seguimos el método Relearning, de probado éxito. Éste facilita la comprensión, asimilación y aplicación de los conceptos mediante herramientas audiovisuales pensadas para que puedas memorizar y reforzar los conocimientos que adquieras.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Galicia

A la hora de ocupar una plaza fija en el servicio público de salud de Galicia, otra opción muy recomendable es el formar parte de una bolsa de empleo. En este proceso de selección también son relevantes los méritos académicos, por lo que te resultará enormemente beneficioso contar con uno o varios títulos de posgrado como los que te ofrecemos en TECH. La puntuación máxima que puedes obtener mediante el baremo de méritos en Galicia, si optas por acceder mediante una bolsa de empleo, es de 14 puntos. Cada Máster de Medicina, equivalente a 60 ECTS, con el que cuentes te aportará 1,5 puntos. Por otra parte, cada Experto Universitario podrá suponer entre 0,1 y 0,6 puntos extra. Además, al contar con títulos de posgrado podrás ocupar puestos de trabajo con mayor estabilidad económica y profesional, posibilidades de promoción y horarios por turnos; serás capaz de atender a tus pacientes con mayor agilidad y seguridad en tus conocimientos y de contribuir, con ello, a la mejora general de la comunidad.

En TECH Universidad Tecnológica nos distinguimos por ofrecer los contenidos mediante una metodología de alta eficacia aprovechando las tecnologías educativas más eficaces. De este modo podemos capacitar a nuestros alumnos mediante el uso de materiales audiovisuales, tanto de aprendizaje como de refuerzo y autoevaluación; herramientas multimedia, casos reales y ejercicios online.

En la siguiente tabla encontrarás, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Galicia:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster1,5 puntos por cada posgrado0,025 puntos por cada ECTS
Experto Universitario1,5 puntos por cada posgrado0,025 puntos por cada ECTS

Renovar tus conocimientos y aptitudes en el área médica podrás aumentar tus posibilidades de obtener una plaza fija en los servicios de salud públicos de Galicia, y obtendrás el éxito y el reconocimiento que mereces. Gracias al amplio catálogo de posgrados para médicos que encontrarás en TECH podrás certificar tus capacidades y habilidades, y alcanzar tus objetivos sin depender de complicados horarios ni de traslados a un aula. Compagina tu vida profesional y personal con el estudio de un Máster para médicos que te abrirá las puertas al futuro que tanto deseas.

Artículos relacionados

1 /

Compartir