Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Canarias
Contar con méritos académicos que puntúen es indispensable para ascender en los listados y tener más posibilidades de ser seleccionado.
facultad de medicina
mié. 21 de jul. 2021
0

Los médicos, para obtener una plaza en el Servicio Canario de Salud, deben pasar por un proceso de selección, que puede ser en forma de bolsa de empleo o de oposiciones de Medicina, y en el cual es fundamental contar con méritos académicos. A pesar de la complejidad de estos sistemas, el objetivo merece la pena: estabilidad económica, posibilidad de ascensos, trienios y horarios por turnos, entre otras ventajas. En TECH queremos mejorar tus posibilidades de obtener el puesto que tanto deseas mediante un amplio catálogo de Expertos Universitarios y Masters en Medicina con los que podrás mejorar tu puntuación en OPE, oposiciones y bolsas de empleo en las islas Canarias.

Los requisitos para poder presentarte a uno de estos procesos selectivos en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Canarias  

Contar con méritos académicos que puntúen es indispensable para ascender en los listados y tener más posibilidades de ser seleccionado. Y es que las OPE de Medicina en Canarias son tan exigentes, y la competitividad entre facultativos es tan alta, que de poco sirve presentarse al examen con el temario totalmente controlado si no se cuenta con la posibilidad de aumentar la elegibilidad mediante posgrados como los que ofrecemos, totalmente online, en TECH.

Según los baremos de las oposiciones para médicos del Servicio Canario de Salud, cada Máster de Medicina suma 12 puntos, que se sumarán a tu nota en el examen y que te permitirán tener más probabilidades de obtener la plaza. En TECH Universidad Tecnológica encontrarás Masters para médicos diseñados para cursarse totalmente en línea, en el plazo de un año. Si, por el contrario, buscas un posgrado que se prolongue durante menos tiempo, te recomendamos apostar por un Experto Universitario en Medicina: con una duración que oscila entre unas pocas semanas y seis meses, estos cursos suman 10 puntos en el baremo de méritos de una OPE de Medicina en las islas Canarias. Hay que tener en cuenta que existe un máximo de puntos que se pueden obtener por esta vía, y que en el caso de una OPE para médicos en las islas Canarias sería de 15 puntos.

El método que caracteriza toda la oferta académica de TECH destaca por el uso de las tecnologías educativas más recientes y el éxito del sistema Relearning, que se basa en la reiteración guiada de los conceptos más importantes para facilitar su asimilación y memorización, de forma que ésta se realiza de manera natural. Esto se traduce en una mayor agilidad por parte del facultativo a la hora de tomar decisiones que requieran agilidad, combinando sus conocimientos profundos y la seguridad en sus propias capacidades.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Canarias

Muchos profesionales optan por ocupar una plaza fija en la sanidad pública de Canarias mediante una bolsa de empleo. A través de este sistema selectivo podrás ir sumando méritos que te posicionen en los mejores puestos del listado a través del estudio de, por ejemplo, un Máster en Medicina. Este tipo de posgrados suman 0,96 puntos de un total de 2, que sería el máximo en la puntuación marcada por el baremo de méritos. En TECH podrás escoger entre más de 120 Masters para médicos equivalentes a 60 créditos europeos (ECTS) y totalmente actualizados gracias a nuestro excelente profesorado. El Máster en Alergología y el Máster en Genética Clínica son dos de los más demandados en la actualidad por cómo responden a las necesidades de los pacientes y de los centros hospitalarios.

Si prefieres ampliar tus conocimientos y actualizar tus aptitudes mediante un Experto Universitario, deberás saber que suman puntos en el baremo de méritos del Servicio Canario de Salud en función del número de ECTS que los componen: Cada ECTS suma 0,016 puntos. Teniendo en cuenta que este tipo de estudios oscila entre los 4 y los 24 ECTS, dependiendo de su duración, podrías obtener entre 0,064 y 0,384 puntos.

A continuación, encontrarás a modo de resumen la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Canarias, para que puedas elegir qué camino seguir según tus objetivos personales y profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster12 puntos por cada posgrado0,96 puntos por cada posgrado
Experto Universitario 10 puntos por cada posgrado0,016 puntos por cada ECTS

Cualquier médico que quiera avanzar y desarrollarse profesionalmente a la vez que adquiere nuevas capacidades que le permitan mejorar el cuidado y la atención que ofrece a sus pacientes deberá mantener sus aptitudes en constante renovación. En TECH, conscientes de la importancia que tiene la capacitación, tanto a nivel personal como profesional, ofrecemos Masters y Expertos Universitarios para médicos de alto nivel, elaborado por un brillante equipo docente formado por reconocidos expertos de sus respectivos sectores. Alcanza el éxito laboral y personal mediante una OPE o bolsa de empleo de Canarias gracias a los posgrados que encontrarás en TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir