Docentes

1 /

Descripción

Los profesionales de la edificación deben continuar su formación durante su faceta laboral para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

El Especialización en Instalaciones Eléctricas, Térmicas, de Iluminación y de Control aborda la completa totalidad de temáticas que intervienen en este campo, tanto en su ámbito residencial como terciario. Su estudio presenta una clara ventaja frente a otras formaciones que se centran en bloques concretos, lo que impide al alumno conocer la interrelación con otras áreas incluidas en el ámbito multidisciplinar de la energía y la sostenibilidad.

La instalación eléctrica no solo incluye la propia infraestructura, como el centro de transformación o el contador, sino que también integra los elementos conectados a ella, servicios auxiliares y perfiles de uso. Dado que el nivel de electrificación de las viviendas cada vez es mayor, resulta necesario conocer todos aquellos elementos que intervienen en ella para poder actuar con criterio a la hora de obtener ahorros energéticos inmediatos que contribuyan a la sostenibilidad en el uso del edificio.

Así, en este Especialización se tratará en detalle la clasificación de los electrodomésticos junto con su consumo y perfiles de uso. Se profundizará sobre los diferentes tipos de etiquetas energéticas, así como su interpretación y comparación para la estimación de ahorros y también se analizarán los diferentes dispositivos de medición de consumo eléctrico que ayudan a cuantificar el consumo de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Por otro lado, la adecuación de los espacios a una confortabilidad térmica es responsabilidad de varios factores entre los que se encuentran las instalaciones térmicas. Los sistemas de climatización entran a trabajar en sus óptimas condiciones cuando el espacio a climatizar está debidamente adecuado (aislado térmicamente y sin fugas destacables). Cuando los equipos encargados de ello trabajan con consumos reducidos y rendimientos altos se hablaría de una climatización eficiente.

En los últimos años, los equipos de calefacción y refrigeración han ido evolucionando según las necesidades energéticas tanto de las personas como de la industria. Es por ello por lo que en la actualidad se cuenta con una numerosa variedad de equipos.

Por su parte, la iluminación en las edificaciones supone unos de los principales elementos que contribuyen al ahorro energético. La mejora de las tecnologías utilizadas en las fuentes de luz, de la planificación del sistema de iluminación, de la integración de la luz natural y del control para adecuar la cantidad y otros parámetros lumínicos, serán parte de los contenidos que abordaremos en este Especialización. También, y como elemento esencial para conseguir el ahorro energético, se tratará el diseño y cálculo de este tipo de instalaciones como uno de los aspectos más determinantes.

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Especialización en Instalaciones Eléctricas, Térmicas, de Iluminación y de Control. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

Este Especialización en Instalaciones Eléctricas, Térmicas, de Iluminación y de Control contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos. en instalaciones eléctricas, térmicas, de iluminación y de control.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en instalaciones eléctricas, térmicas, de iluminación y de control.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en instalaciones eléctricas, térmicas, de iluminación y de control”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la edificación, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en instalaciones eléctricas, térmicas, de iluminación y de control, y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Especialización 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Objetivos

El Especialización en Instalaciones Eléctricas, Térmicas, de Iluminación y de Control está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito de la ingeniería.  

Nuestro objetivo es capacitarte para que seas el mejor en tu profesión y para ello contamos con la calidad de nuestros docentes y materias”

Objetivos generales

  • Elegir equipamiento de máxima eficiencia y detectar deficiencias en la instalación eléctrica para la reducción del consumo, optimización de las instalaciones y establecimiento de una cultura entorno a la eficiencia energética en la organización. Así como, el diseño de infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eléctricos para su implantación en la edificación.
  • Ahondar en los diferentes sistemas de generación de frío y calor, más utilizados en la actualidad.
  • Realizar un análisis completo de las principales operaciones de mantenimiento de los equipos de climatización, su limpieza y sustitución de piezas.
  • Desglosar en profundidad las propiedades de la luz que intervienen en el ahorro energético del edificio.
  • Dominar y aplicar las técnicas y requisitos para el diseño y cálculo de sistemas de iluminación, buscando cumplir con criterios saludables, visuales y energéticos.
  • Profundizar y analizar sobre los distintos sistemas de control que se instalan en las edificaciones, las diferencias entre ellos, criterios de aplicabilidad en cada caso y los ahorros energéticos aportados. 

Objetivos especificos

  • Elegir el equipamiento más eficiente para conseguir que la actividad que albergue la edificación se desarrolle con el menor consumo energético posible.
  • Detectar y corregir defectos derivados de la existencia de armónicos para reducir las pérdidas energéticas en la red eléctrica optimizando su capacidad de transmisión de energía.
  • Diseñar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en la edificación para dotar de las mismas en cumplimiento de la reglamentación vigente o de requisitos particulares de clientes.
  • Optimizar las facturas eléctricas para obtener el mayor ahorro económico en función de las características del perfil de demanda del edificio.
  • Implantar una cultura de eficiencia energética para aumentar los ahorros energéticos y por ende económicos en la actividad de facility management dentro de la gestión de inmuebles.
  • Dominar los diferentes sistemas térmicos de climatización y su funcionamiento.
  • Desglosar de forma minuciosa sus componentes de cara al mantenimiento de las máquinas.
  • Analizar el papel de eficiencia energética en la evolución de los diferentes sistemas.
  • Aplicar los principios de la tecnología de la iluminación, sus propiedades, diferenciando los aspectos que contribuyen al ahorro energético.
  • Analizar los criterios, características y requisitos de las diferentes soluciones que se pueden dar en edificios.
  • Diseñar y calcular proyectos de iluminación, mejorando la eficiencia energética.
  • Integrar las técnicas de iluminación para la mejora de la salud como elemento de referencia en el ahorro energético.
  • Analizar las diferentes instalaciones, tecnologías y sistemas de control aplicados al ahorro energético en las edificaciones.
  • Diferenciar entre los distintos sistemas a implementar, distinguiendo las características en cada caso concreto.
  • Ahondar en cómo las instalaciones de control aportan un ahorro energético a las edificaciones mediante la optimización de los recursos energéticos.
  • Dominar los principios de configuración de sistemas de control empleados en los edificios.

Da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Instalaciones Eléctricas, Térmicas, de Iluminación y de Control”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la sostenibilidad y el ahorro energético en la edificación, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Instalaciones eléctricas

1.1. Equipamientos eléctricos

1.1.1. Clasificación
1.1.2. Consumo de electrodomésticos
1.1.3. Perfiles de uso

1.2. Etiquetas energéticas

1.2.1. Productos etiquetados
1.2.2. Interpretación etiquetas
1.2.3. Ecoetiquetas
1.2.4. Registro productos base de datos EPREL
1.2.5. Estimación de ahorro

1.3. Sistemas de medición individual

1.3.1. Medición del consumo eléctrico
1.3.2. Medidores individuales
1.3.3. Medidores desde cuadro
1.3.4. Elección dispositivos

1.4. Filtros y baterías de condensadores

1.4.1. Diferencias entre factor de potencia y coseno de phi
1.4.2. Armónicos y tasa de distorsión
1.4.3. Compensación energía reactiva
1.4.4. Selección de filtros
1.4.5. Selección de batería de condensadores

1.5. Consumos stand-by

1.5.1. Estudio del stand-by
1.5.2. Códigos de conducta
1.5.3. Estimación consumo stand-by
1.5.4. Dispositivos anti stand-by

1.6. Recarga vehículo eléctrico

1.6.1. Tipologías de puntos de recarga
1.6.2. Esquemas posibles ITC-BT 52
1.6.3. Dotación infraestructuras reglamentarias en edificación
1.6.4. Propiedad horizontal e instalación de puntos de recarga

1.7. Sistemas de Alimentación Ininterrumpida

1.7.1. Infraestructura de los SAI
1.7.2. Tipos de SAI
1.7.3. Características
1.7.4. Aplicaciones
1.7.5. Elección SAI

1.8. Contador eléctrico

1.8.1. Tipos de contadores
1.8.2. Funcionamiento contador digital
1.8.3. Uso como analizador
1.8.4. Telemedida y extracción de datos

1.9. Optimización de facturación eléctrica

1.9.1. La tarifación eléctrica
1.9.2. Tipos de consumidores en Baja Tensión
1.9.3. Tipos de tarifas en Baja Tensión
1.9.4. Término de potencia y penalizaciones
1.9.5. Término de energía reactiva y penalizaciones

1.10. Uso eficiente de la energía

1.10.1. Hábitos para el ahorro de energía
1.10.2. Ahorro energía electrodomésticos
1.10.3. Cultura energética en Facility Management

Módulo 2. Instalaciones térmicas

2.1. Instalaciones térmicas en edificios

2.1.1. Idealización de las instalaciones térmicas en edificios
2.1.2. Funcionamiento de máquinas térmicas
2.1.3. Aislamiento de tuberías
2.1.4. Aislamiento de conductos

2.2. Sistemas de producción de calor a gas

2.2.1. Equipos de calor a gas
2.2.2. Componentes de un sistema de producción a gas
2.2.3. Prueba de vacío
2.2.4. Buenas prácticas en sistemas de calor a gas

2.3. Sistemas de producción de calor con gasóleo

2.3.1. Equipos de calor a gasóleo
2.3.2. Componentes de un sistema de producción de calor con gasóleo
2.3.3. Buenas prácticas en sistemas de calor con gasóleo

2.4. Sistemas de producción de calor con biomasa

2.4.1. Equipos de calor con biomasa
2.4.2. Componentes de un sistema de producción de calor con biomasa
2.4.3. El uso de la biomasa en el hogar
2.4.4. Buenas prácticas en sistemas de producción con biomasa

2.5. Bombas de calor

2.5.1. Equipos de bomba de calor
2.5.2. Componentes de una bomba de calor
2.5.3. Ventajas de inconvenientes
2.5.4. Buenas prácticas en equipos con bomba de calor

2.6. Gases refrigerante

2.6.1. El conocimiento de los gases refrigerantes
2.6.2. Tipos de clasificación de gases refrigerantes

2.7. Instalaciones de refrigeración

2.7.1. Equipos de frío
2.7.2. Instalaciones habituales
2.7.3. Otras instalaciones de refrigeración
2.7.4. Revisión y limpieza de componentes frigoríficos

2.8. Sistemas HVAC

2.8.1. Tipos de sistemas de HVAC
2.8.2. Sistemas domésticos de HVAC
2.8.3. Uso correcto de los sistemas de HVAC

2.9. Sistemas ACS

2.9.1. Tipos de sistemas de ACS
2.9.2. Sistemas domésticos de ACS
2.9.3. Uso correcto de los sistemas de ACS

2.10. Mantenimiento de instalaciones térmicas

2.10.1. Mantenimiento de calderas y quemadores
2.10.2. Mantenimiento de componentes auxiliares
2.10.3. Detección de fugas de gas refrigerante
2.10.4. Recuperación de gases refrigerantes

Módulo 3. Instalaciones de iluminación

3.1. Fuentes de luz

3.1.1. Tecnología de la iluminación

3.1.1.1. Propiedades de la luz
3.1.1.2. Fotometría
3.1.1.3. Medidas fotométricas
3.1.1.4 .Luminarias
3.1.1.5. Equipos eléctricos auxiliares

3.1.2. Fuentes de luz tradicionales

3.1.2.1. Incandescentes y halógenos
3.1.2.2. Vapor de sodio alta y baja presión
3.1.2.3. Vapor de mercurio alta y baja presión
3.1.2.4. Otras tecnologías: Inducción, xenon

3.2. Tecnología LED

3.2.1. Principio de funcionamiento
3.2.2. Características eléctricas
3.2.3. Ventajas e inconvenientes
3.2.4. Luminarias LED. Ópticas
3.2.5. Equipos auxiliares. Driver

3.3. Requisitos de iluminación interior

3.3.1. Normativa y reglamentación
3.3.2. Proyecto de iluminación
3.3.3. Criterios de calidad

3.4. Requisitos de iluminación exterior

3.4.1. Normativa y reglamentación
3.4.2. Proyecto de iluminación
3.4.3. Criterios de calidad

  • 3.5. Cálculos de iluminación con software de cálculo. DIALux

3.5.1. Características
3.5.2. Menús
3.5.3. Diseño del proyecto
3.5.4. Obtención e interpretación de resultados

3.6. Cálculos de iluminación con software de cálculo. EVO

3.6.1. Características
3.6.2. Ventajas e inconvenientes
3.6.3. Menús
3.6.4. Diseño del proyecto
3.6.5. Obtención e interpretación de resultados

3.7. Eficiencia energética en iluminación

3.7.1. Normativa y reglamentación
3.7.2. Medidas de mejora de la eficiencia energética
3.7.3. Integración de la luz natural

3.8. Iluminación biodinámica

3.8.1. Contaminación lumínica
3.8.2. Ritmos circadianos
3.8.3. Efectos nocivos

3.9. Cálculo de proyectos de iluminación interior

3.9.1. Edificios de viviendas
3.9.2. Edificios empresariales
3.9.3. Centros educativos
3.9.4. Centros hospitalarios
3.9.5. Edificios públicos
3.9.6. Industrias
3.9.7. Espacios comerciales y expositivos

3.10. Cálculo de proyectos de iluminación exterior

3.10.1. Alumbrado público y vial
3.10.2. Fachadas
3.10.3. Rótulos y anuncios luminosos

Módulo 4. Instalaciones de control

4.1. Domótica

4.1.1. Estado del arte
4.1.2. Estándares y reglamentación
4.1.3. Equipamientos
4.1.4. Servicios
4.1.5. Redes

4.2. Inmótica

4.2.1. Características y normativa
4.2.3. Tecnologías y sistemas de automatización y control de edificios
4.2.4. Gestión técnica de edificios para la eficiencia energética

4.3. Telegestión

4.3.1. Determinación del sistema
4.3.2. Elementos clave
4.3.3. Software de monitorización

4.4. Smart home

4.4.1. Características
4.4.2. Equipamientos

4.5. Internet de las cosas. IoT

4.5.1. Seguimiento tecnológico
4.5.2. Estándares
4.5.3. Equipamientos
4.5.4. Servicios
4.5.5. Redes

4.6. Instalaciones de telecomunicaciones

4.6.1. Infraestructuras clave
4.6.2. Televisión
4.6.3. Radio
4.6.4. Telefonía

4.7. Protocolos KNX, DALI

4.7.1. Estandarización
4.7.2. Aplicaciones
4.7.3. Equipos
4.7.4. Diseño y configuración

4.8. Redes IP. WiFi

4.8.1. Estándares
4.8.2. Características
4.8.3. Diseño y configuración

4.9. Bluetooth

4.9.1. Estándares
4.9.2. Diseño y configuración
4.9.3. Características

4.10. Tecnologías futuras

4.10.1. Zigbee
4.10.2. Programación y configuración. Python
4.10.3. Big data.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”

Método

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo de estos meses, el médico se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y finalmente, resolver la situación. Este método hace que los médicos aprendan mejor ya que aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional.

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

El caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional.

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico parala toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:   

  1. Los alumnos que siguen este método no solo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.  

  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten a alumno una mejor integración en el mundo real.  

  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.  

  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el curso.  

El alumno podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, “Learning from an Expert”

Los potenciamos con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning Methodology

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana. Se valoraron, como muy positivos, la calidad docente, la calidad de los materiales, la estructura del Diplomado y los objetivos conseguidos. 

Con más de 150.000 profesionales formados en esta metodología y un nivel de satisfacción de 8.01 a nivel internacional, el relearning ha demostrado estar a la altura de los más exigentes entornos de evaluación.

En nuestro sistema, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.  

Más de 150.000 profesionales han sido formados a través de esta metodología, alcanzando un éxito sin precedentes. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con los más elevados estándares de evaluación y de seguimiento.  

Esta formación se apoyará, sobre todo, en la experiencia. Un proceso en el que poner a prueba los conocimientos que irás adquiriendo, consolidándolos y mejorándolos paulatinamente.

 

Acceso a los mejores materiales educativos:

En este Especialización tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti:

Material de estudio 20%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el curso, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.
Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas quirúrgicas y procedimientos clínicos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad educativa. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos  15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas complementarias  3%

La participación en este Diplomado te dará acceso a una biblioteca virtual en la que podrás complementar y mantener actualizada tu formación mediante los últimos artículos en el tema, documentos de consenso, guías internacionales...
Un reDiplomado inestimable que podrás utilizar incluso cuando termines tu período de formación con nosotros.

Learning From an Expert  20%

La observación de un experto realizando una tarea es la manera más efectiva de aprendizaje. Es el denominado Learning From an Expert: una manera contrastada de afianzar el conocimiento y el recuerdo de lo aprendido. Por ello, en nuestros cursos incluimos este tipo de aprendizaje a través de clases magistrales.
Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Testing & Retesting  17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del Diplomado en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Experto Universitario en Instalaciones Eléctricas, Térmicas, de Iluminación y de Control. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Experto Universitario en Instalaciones Eléctricas, Térmicas, de Iluminación y de Control

Modalidad: online (en línea)

Horas: 600 horas

Duración: aprox. 6 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /