Descripción

Los profesionales de la ingeniería deben continuar su formación durante su faceta laboral para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

En esta formación se estudiarán las últimas tendencias en el mantenimiento de infraestructuras de alta tensión y subestaciones eléctricas basadas en el Principio de la Fiabilidad, con herramientas para el control de calidad con las que conseguir el óptimo funcionamiento y obtener el máximo rendimiento en una infraestructura de alta tensión.
Debido a que los transformadores de potencia son la parte más esencial y sensible de una subestación eléctrica, se profundizará en la evaluación de sus riesgos, las pruebas de carga y temperatura a que deben someterse, la cromatografía, y los parámetros que debemos controlar continuamente.
También se tratará en profundidad las Subestaciones Eléctricas Encapsuladas (GIS), su operatividad y el mantenimiento asociado que conllevan; así como la confiabilidad, la disponibilidad y la redundancia del sistema de telecomunicaciones integrado en las subestaciones eléctricas por su papel fundamental en el sistema de protección y en el sistema de control.
Dentro del sistema de seguridad y emergencias, se estudiará la evaluación de riesgos, para lo que se elaborará el plan de autoprotección de una subestación eléctrica y su progresiva implantación dentro de la infraestructura.
Entre los servicios auxiliares destaca el sistema de protección contra incendios, por lo que analizaremos el mantenimiento y revisiones a que debe someterse este sistema.
Debido a que gran parte de las subestaciones eléctricas están asociadas a plantas de producción energética, también se enseñará a identificar y desclasificar las potenciales atmósferas explosivas a través de procesos metodológicos y de evaluación de los riesgos de explosión.
Al tratarse de un Diplomado 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Este Diplomado en Tendencias Actuales y Servicios Auxiliares contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en infraestructuras eléctricas de alta tensión y subestaciones eléctricas.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Tendencias Actuales y Servicios Auxiliares.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en infraestructuras eléctricas de alta tensión y subestaciones eléctricas” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Tendencias Actuales y Servicios Auxiliares en estaciones eléctricas y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

Este Diplomado  100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en infraestructuras eléctricas, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.    

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”  

Módulo 1. Tendencias Actuales y Servicios Auxiliares

1.1. Nuevas Tendencias.

1.1.1. Mantenimiento Basado en la Fiabilidad.
1.1.2. Desarrollo de un Sistema basado en la Fiabilidad.
1.1.3. Herramienta de Control “Cusum”.

1.2. Evaluación del Estado de Transformadores de Potencia.

1.2.1. Evaluación del Riesgo.
1.2.2. Pruebas de Carga y Temperatura.
1.2.3. Cromatografía de Gases Combustibles.
1.2.4. Parámetros a controlar en Transformadores de Potencia.

1.3. Mantenimiento de Subestaciones Encapsuladas: GIS.

1.3.1. Componentes.
1.3.2. Configuraciones.
1.3.3. Operación de los Sistemas.

1.4. Sistemas de Telecomunicaciones: Protección y Control.

1.4.1. Confiabilidad, Disponibilidad y Redundancia.
1.4.2. Medios de Comunicación.
1.4.3. Operación de los Sistemas.

1.5. Seguridad y Emergencias.

1.5.1. Evaluación de Riesgos.
1.5.2. Medidas y Medios de Autoprotección.
1.5.3. Plan de Actuación de Emergencias.

1.6. Organización del Mantenimiento.

1.6.1. Elaboración de la Orden de Trabajo.
1.6.2. Elaboración de la Ficha de Mantenimiento.
1.6.3. Cronograma de Mantenimiento.

1.7. Mantenimiento de Baja Tensión.

1.7.1. Operaciones en Cuadros Eléctricos.
1.7.2. Inspecciones y Revisiones Técnico-Reglamentarias.

1.8. Sistema de Protección Contra Incendios.

1.8.1. Marco Legislativo.
1.8.2. Inspecciones y Revisiones.

1.9. Atmósferas Explosivas.

1.9.1. Marco Normativo.
1.9.2. Metodologías de Evaluación.
1.9.3. Evaluación de Riesgo de Explosión.

1.10. Cualificación de Trabajadores.

1.10.1. Formación e Información de los Trabajadores.
1.10.2. Identificación de Trabajos con Riesgo Eléctrico.
1.10.3. Consulta y Participación de los Trabajadores.

 

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”