Descripción

Aprende a trabajar en estaciones de bombeo de agua urbana, capitaneando proyectos de gran envergadura con este completo Diplomado que TECH pone a tu disposición”

formacion estaciones bombeo agua urbana

El completo Diplomado que TECH propone en esta ocasión aporta una visión completa de todos los aspectos relacionados con esta etapa imprescindible en cualquier red de distribución de agua potable y sistema de saneamiento. Para garantizar el suministro de un servicio de agua urbana, la continuidad en el funcionamiento de sus bombeos es clave. 

Durante el recorrido del programa académico se muestran las diferentes aplicaciones donde una estación de bombeo puede resolver la necesidad de una relevación de las aguas, definiendo los criterios de selección y diseño de cada solución disponible en el mercado, incluyendo las novedosas técnicas de simulación mediante análisis computacional de fluidos.

Tras la fase de diseño, el reto de su instalación, mantenimiento y control exige al profesional responsable de las estaciones de bombeo un conocimiento exhaustivo de la problemática habitual de estas instalaciones. A través de la dilatada experiencia de los profesionales que intervienen en este Diplomado, el alumno podrá conocer de primera mano los errores a evitar en cada uno de estos ámbitos.

Por último, debido a la exigente demanda de mejora de procesos del sector, el módulo presenta las innovaciones tecnológicas de mayor implantación, para que el alumno las pueda aplicar en su puesto actual adquiriendo así un valor diferencial en sus competencias. También se presentan una serie de diseños singulares reales que servirán al alumno para extrapolarlos a proyectos a los que se enfrente.

Por tanto, el Diplomado en Estaciones de Bombeo de Agua Urbana capacita a ingenieros que desarrollen su actividad en el ciclo integral del agua para diseñar soluciones de elevación de aguas eficaces e innovadoras. Además, aportará las claves para un mantenimiento y control óptimos con el objetivo de garantizar el funcionamiento en continuo de esta etapa clave en una red de abastecimiento y saneamiento.

Todo ello, condensado en un Diplomado 100% online que permite al alumno la facilidad de poder estudiar dónde y cuándo quiera. Solo se hará imprescindible un dispositivo con acceso a internet para impulsar su carrera a lo más alto. Una modalidad adecuada al mundo actual con todas las garantías que estudiar en una gran Universidad ofrece.

Con este capacitación adquirirás habilidades que te permitirán ascender en tu trabajo diario y mejorar tus condiciones laborales”  

Este Diplomado en Estaciones de Bombeo de Agua Urbana contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería enfocada al Ciclo Integral del Agua.
Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
Su especial hincapié en metodologías innovadoras. 
Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

La protección del medio ambiente es uno de los principales retos del sector del agua. Con los conocimientos que adquirirás en este Diplomado, impulsas tu carrera hacia el cambio”  

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Ingeniería con gran experiencia.  

Programas académicos como este son los que necesitan los ingenieros del siglo XXI”

curso estaciones bombeo agua urbana

Si lo que quieres es comenzar a trabajar en el sector del bombeo de aguas urbanas, ostentando competencias y habilidades únicas, entonces este Diplomado es para ti”

Temario

El Diplomado que TECH propone a continuación contiene un temario de alto nivel que ha sido diseñado siguiendo las exigencias propuestas por el equipo docente de Diplomado. Se ha establecido así un plan de estudios compuesto por diferentes temas que ofrecen una amplia perspectiva en todo lo relativo a los sistemas de bombeo de agua urbana desde el punto de vista global en aras de su aplicación a nivel internacional, incorporando todos los campos de trabajo que intervienen en el desarrollo de sus funciones, tanto públicos como privados. 

diplomado estaciones bombeo agua urbana

Un contenido de esta calidad no se encuentra en cualquier programa académico” 

Módulo 1. Estaciones de bombeo

1.1. Aplicaciones

1.1.1. Abastecimiento
1.1.2. Depuración y EBAR’s         
1.1.3. Aplicaciones singulares

1.2. Bombas hidráulicas

1.2.1. Evolución de las bombas hidráulicas
1.2.2. Tipos de impulsores
1.2.3. Ventajas e inconvenientes de diferentes tipos de bombas

1.3. Ingeniería y diseño de estaciones de bombeo

1.3.1. Estaciones de bombeo sumergibles
1.3.2. Estaciones de bombeo en cámara seca
1.3.3. Análisis económico

1.4. Instalación y funcionamiento

1.4.1. Análisis económico
1.4.2. Diseños de casos reales
1.4.3. Pruebas de bombas

1.5. Monitorización y Control de las estaciones de bombeo

1.5.1. Sistemas de arranque de bombas
1.5.2. Sistemas de protección en bombas
1.5.3. Optimización de los sistemas de control de bombas

1.6. Enemigos de los sistemas hidráulicos

1.6.1. Golpe de ariete
1.6.2. Cavitación
1.6.3. Ruidos y vibraciones

1.7. Coste total de la vida de un bombeo

1.7.1. Costes           
1.7.2. Modelo de distribución de costes
1.7.3. Identificación de áreas de oportunidad

1.8. Soluciones hidrodinámicas. Modelado CFD

1.8.1. Importancia del CFD
1.8.2. Proceso de análisis CFD en estaciones de bombeo
1.8.3. Interpretación de resultados

1.9. Últimas innovaciones aplicadas a las estaciones de bombeo

1.9.1. Innovación en materiales
1.9.2. Sistemas inteligentes
1.9.3. Digitalización de la industria

1.10. Diseños singulares

1.10.1. Diseño singular en un abastecimiento
1.10.2. Diseño singular en saneamiento
1.10.3. Estación de bombeo en Sitges

curso online estaciones bombeo agua urbana

Estudia cómodamente y sin necesidad de incómodos desplazamientos decantándote por este Diplomado”