Descripción

Los profesionales de la ingeniería deben continuar su formación durante su faceta laboral para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

El Diplomado en Ajustes y Coordinación de Protecciones en las Redes Nacionales de Alta Tensión está destinado a orientar al profesional de la ingeniería y otras áreas afines en todos los aspectos relacionados con este ámbito.  

Los operadores de las redes eléctricas nacionales, en colaboración con todas las compañías distribuidoras, deben fijar una serie de criterios de coordinación que tengan como consecuencia una importante y sustancial mejora de la calidad del suministro eléctrico y un aumento sustancial en la seguridad del sistema eléctrico en su conjunto. 

También se aprenderá a coordinar las protecciones en todos los elementos que componen un sistema eléctrico: líneas de transmisión, cableado, transformadores, barras, acoplamientos de barras, … Se coordinarán los sistemas de protección atendiendo a la tipología de la red en la que estemos o pretendamos acometer la conexión de una infraestructura de alta tensión y/o una subestación eléctrica y del equipo que debamos proteger. 

Otra de las cuestiones que se analizarán es la parametrización y cálculo de los límites de ajuste admisibles en las protecciones, identificándolas en función de su modo de actuación: protección principal, protección de apoyo, protección de celda, protección de apoyo de subestación o protección de apoyo remoto, entre otros. 

Por último, también se analizará el desarrollo de un procedimiento normalizado que permita la apertura de los interruptores de alta tensión y de los interruptores de muy alta tensión sin interferir en la calidad y garantía del suministro eléctrico. 

Además, al tratarse de un Diplomado 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Este Diplomado en Ajustes y Coordinación de Protecciones en las Redes Nacionales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en infraestructuras eléctricas de alta tensión y subestaciones eléctricas.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Ajustes y Coordinación de Protecciones en las Redes Nacionales de Alta Tensión. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Ajustes y Coordinación de Protecciones en las Redes Nacionales de Alta Tensión” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en ajustes y coordinación de protecciones en las redes nacionales de alta tensión, y con gran experiencia.  

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en infraestructuras eléctricas, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”  

Módulo 1. Ajustes y Coordinación de Protecciones en la Redes Nacionales de Alta Tensión

1.1. Coordinación de Protecciones.

1.1.1. Impedancias.
1.1.2. Intensidades.
1.1.3. Protecciones.

1.2. Funciones de Protección.

1.2.1. Función de Distancia.
1.2.2. Función de Sobreintensidad.
1.3.3. Exigencias al Sistema de Protección.

1.3. Generales.

1.3.1. Circuitos.
1.3.2. Transformadores.

1.4. Protecciones Circuitos de Red Mallada.

1.4.1. Generales.
1.4.2. Faltas entre Fases.
1.4.3. Faltas a Tierra.
1.4.4. Fallas Resistivas.

1.5. Protecciones Circuitos de Distribución Radial.

1.5.1. Generales.
1.5.2. Faltas entre Fases.
1.5.3. Faltas a Tierra.

1.6. Protecciones Acoplamientos en Red Mallada.

1.6.1. Generales.
1.6.2. Faltas entre Fases.
1.6.3. Faltas a Tierra.

1.7. Protecciones Acoplamientos en Red No Mallada.

1.7.1. Generales.
1.7.2. Faltas entre Fases.
1.7.3. Faltas a Tierra

1.8. Protecciones Transformador en Red Mallada.

10.8.1. Generales.
10.8.2. Faltas entre Fases, Devanados AT.
10.8.3. Faltas a Tierra, Devanados AT.
10.8.4. Faltas a Tierra, Devanado Terciario.

1.9. Protecciones Transformador en Red No Mallada.

1.9.1. Generales.
1.9.2. Devanado Primario, Faltas entre Fases.
1.9.3. Devanado Primario, Faltas a Tierra.

1.10. Consideraciones a tener en cuenta.

1.10.1. Procedimiento de Cálculo: Factor de “Infeed”.
1.10.2. Factor de Compensación Homopolar.
1.10.3. Procedimiento de Apertura de un Interruptor de Alta Tensión.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”