La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Software

Los software son instrucciones que se incorporan a un sistema informático (espacios donde almacenan y procesan información) para que lleve a cabo una tarea específica. Engloba desde pequeñas aplicaciones para realizar funciones concretas como girar unos dados en la pantalla de un celular hasta los archiconocidos sistemas operativos con capacidad de realizar miles de funciones como Microsoft Windows. La industria del Software, actualmente, moviliza millones de dólares en el mundo, por eso la ingeniería de software es hoy una de las carreras profesionales más demandadas. En ese contexto es que TECH, la universidad en español más grande del mundo, 100% online, con más 5.000 programas formativos y un claustro docente de 3.000 académicos, cuenta con Cursos en Software: unos posgrados del alto nivel educativo que forman al profesional para desarrollar productos informáticos. 

Ingeniería de Software

Con base en las ciencias de la computación, las ciencias aplicadas y las ciencias básicas, de las cuales se apoya la ingeniería, se estudia la creación de softwares confiables y el mantenimiento de los mismos en TECH Universidad Tecnológica. La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de ingeniería informática, conscientes de la relevancia del software, con la finalidad de enriquecer humanísticamente al estudiante y elevar su nivel de conocimiento de las herramientas, metodologías, procesos, tecnologías y habilidades disponibles para la elaboración de aplicativos softwares. Una vez que el estudiante culmine su programa de posgrado estará capacitado para aumentar la eficiencia de los sistemas al introducir procesos que permitan medir mediante normas específicas la calidad del software desarrollado. 

Campos de aplicación del Software

La función última del software es facilitar las actividades humanas. En ese sentido, puede confirmarse que, gracias a la tecnología software, diversas tareas cotidianas en todos los campos de la sociedad son un poco más fáciles de realizar. En el comercio, educación, música, hospitales, automóviles o producción de películas, entre otros, el software es un elemento de uso habitual. Sin embargo, el ingeniero de software tiene responsabilidades éticas, pues el código de la profesión asegura que los esfuerzos realizados en la creación de aplicativos deben encaminarse a hacer el bien y comprometerse con principios sujetos a comunidades, clientes y productos. Cuando el ingeniero irrespeta estos fundamentos puede caer en el error de crear softwares con propósitos indeseados como los que intentan robar información confidencial o que comprometen la seguridad personal o nacional.