La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Redes

La red, desde su concepción más básica, requiere de cuatro elementos: emisor, mensaje, medio y receptor. En este caso, refiriéndonos a redes computacionales o informáticas, son un conjunto de nodos y softwares conectados entre sí por medio de dispositivos físicos o inalámbricos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro mecanismo para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y servicios. La Universidad TECH, por ejemplo, es una Institución de Educación Superior anclada a una enorme red conocida en todo el mundo como la Internet: millones de ordenadores ubicados en distintos puntos del planeta interconectados básicamente para compartir información. Es innegable, por lo tanto, que las civilizaciones de la actualidad están inmersas por completo en diferentes redes electrónicas, de manera que su estudio se vuelve más necesario que nunca

Comunicaciones móviles

Por lo anterior, TECH Universidad Tecnológica cuenta algunos Cursos en Redes disponibles en su Facultad de Ingeniería. Allí se abordan, en primer lugar, los fundamentos de las comunicaciones móviles y lo relacionado con las redes celulares. La telefonía móvil, por ejemplo, presenta una evolución tan acelerada que actualmente existen más teléfonos móviles activos que personas en el planeta. Sin embargo, ¿cuántas de ellas conocen el funcionamiento de un sistema de comunicaciones móviles? Probablemente pocas. Por eso en TECH formamos a ingenieros mediante conocimientos que les permita explicar las siguientes preguntas: ¿cómo se transmite la información a cualquier parte del mundo sin el uso de cables? o ¿cómo funciona un sistema de comunicaciones móviles para hacernos llegar una llamada? Son cuestiones que el alumno, después de cursar con éxito su posgrado, podrá resolver fácilmente.

Radiocomunicación

No es posible hablarse de redes sin mencionar obligatoriamente a la radiocomunicación. Es una forma de telecomunicación (transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas) que se realiza a través de ondas de radio como el espectro radioeléctrico o radiofrecuencia. Aunque se utiliza la palabra ‘radio’, las transmisiones de televisión, radar o telefonía móvil también están implícitas dentro de esta clase de comunicaciones, incluso las redes inalámbricas como el WiFi. Es así que para TECH el estudio de la radiocomunicación resulta imprescindible, pues corresponde a los cimientos de las redess. Puede concluirse, entonces, que TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad del mundo en español, está absolutamente comprometida para que el profesional no desconozca ni un solo concepto en torno a las redes informáticas.