Descripción

Los profesionales de la ingeniería deben continuar su formación durante su faceta laboral para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

El Curso Universitario en Economía Circular aborda la completa totalidad de temáticas que intervienen en este campo, tanto en su ámbito residencial como terciario. Su estudio presenta una clara ventaja frente a otros Curso Universitarios que se centran en bloques concretos, lo que impide al alumno conocer la interrelación con otras áreas incluidas en el ámbito multidisciplinar del Economía Circular.

A lo largo de estos meses de formación aprenderás a cuantificar mediante el análisis de ciclo de vida y el cálculo de la huella de carbono el impacto en materia de sostenibilidad en la gestión de los inmuebles para el desarrollo de planes de mejora que permita un ahorro energético y reducción del impacto medioambiental producido por los edificios.

Con la realización y superación de las evaluaciones de este programa formativo, el alumno obtendrá un sólido conocimiento en lo referente al Economía Circular.

Al tratarse de un Curso Universitario 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Curso Universitario en Economía Circular. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

Este Curso Universitario de Economía Circular contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Economía Circular.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Economía Circular.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Economía Circular”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la edificación, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Economía Circular, y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

 

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Economía Circular

1.1. Tendencia de la Economía Circular

1.1.1. Orígen de la Economía Circular
1.1.2. Definición de Economía Circular
1.1.3. Necesidad de la Economía Circular
1.1.4. Economía Circular como estrategia

1.2. Características de la Economía Circular

1.2.1. Principio 1. Preservar y mejorar
1.2.2. Principio 2. Optimizar
1.2.3. Principio 3. Promover
1.2.4. Características clave

1.3. Beneficios de la Economía Circular

1.3.1. Ventajas económicas
1.3.2. Ventajas sociales
1.3.3. Ventajas empresariales
1.3.4. Ventajas ambientales

1.4. Legislación en materia de Economía Circular

1.4.1. Normativa
1.4.2. Directivas Europeas
1.4.3. Legislación España
1.4.4. Legislación Autonómica

1.5. Análisis de Ciclo de Vida

1.5.1. Alcance del Análisis de Ciclo de Vida (ACV)
1.5.2. Etapas
1.5.3. Normas de referencia
1.5.4. Metodología
1.5.5. Herramientas

1.6. Contratación Pública Ecológica

1.6.1. Legislación
1.6.2. Manual sobre adquisiciones ecológicas
1.6.3. Orientaciones en la contratación pública
1.6.4. Plan de contratación pública 2018-2025

1.7. Cálculo de la huella de carbono

1.7.1. Huella de carbono
1.7.2. Tipos de alcance
1.7.3. Metodología
1.7.4. Herramientas
1.7.5. Cálculo de la huella de carbono

1.8. Planes de reducción de emisiones de CO2

1.8.1. Plan de mejora. Suministros
1.8.2. Plan de mejora. Demanda
1.8.3. Plan de mejora. Instalaciones
1.8.4. Plan de mejora. Equipamentos
1.8.5. Compensación de emisiones

1.9. Registro de huella de carbono

1.9.1. Registro de huella de carbono
1.9.2. Requisitos previos al registro
1.9.3. Documentación
1.9.4. Solicitud de inscripción

1.10. Buenas prácticas circulares

1.10.1. Metodologías BIM
1.10.2. Selección de materiales y equipos
1.10.3. Mantenimiento
1.10.4. Gestión de residuos
1.10.5. Reutilización de materiales