Descripción

Conoce las principales herramientas para realizar la Programación de Videojuegos y enfréntate a esta tarea con la seguridad de tener la capacitación necesaria”

curso programacion videojuegos

La industria de los videojuegos está en constante crecimiento, llegando a convertirse en una de las más importantes en la actualidad. Por ello, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por este sector, y desean especializarse para ser ellos mismos quienes diseñen los futuros videojuegos que se distribuyan por todo el mundo. Los avances en las nuevas tecnologías han favorecido la creación y el diseño de videojuegos, ya que la aparición de nuevas herramientas y aplicaciones han hecho mucho más sencilla la programación de estos productos. Sin embargo, es preciso contar con personas cualificadas, con los conocimientos necesarios para manejar dichas herramientas, y con el gusto y la creatividad necesarios para diseñar juegos exitosos que atiendan las necesidades de los consumidores.  

Por todo ello, TECH propone la realización de este completísimo Curso Universitario sobre programación de videojuegos, un programa donde los alumnos encontrarán los aspectos más relevantes sobre este campo, incluyendo la programación en Unity 3D, Terrain, la creación de personajes en 2D o el HUD y la creación de la interfaz, entre otros aspectos relevantes para manejarse con éxito en este sector.  

Un programa único que se desarrolla en un formato 100% online, para que el alumno sea el único encargado de distribuir su tiempo de estudio, pudiendo compaginarlo a la perfección con el resto de sus obligaciones diarias, ya sean laborales o personales. De esta manera, TECH confía en sus alumnos y en su capacidad de organización, ofreciéndoles la posibilidad de autogestionar su estudio y alcanzar el éxito en este campo.

El sector de los videojuegos está en constante crecimiento y, por ello, cada vez son más las personas que deciden especializarse en este campo. Si este es tu deseo, no lo pienses más y aumenta tu capacitación con este Curso Universitario de TECH”

Este Curso Universitario de Programación de Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño de videojuegos.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en diseño de videojuegos. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

TECH pone a tu disposición todos sus recursos académicos para que adquieras las habilidades necesarias para ser exitoso en este campo” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos.  

En este Curso Universitario encontrarás multitud de casos prácticos que serán de gran utilidad para afianzar tus conocimientos en este campo.

diplomado programacion videojuegos

Un programa en formato 100% online para que puedas continuar con tus estudios desde cualquier lugar del mundo"

Temario

El contenido del Curso Universitario recorre, de forma estructurada, todas las áreas de conocimiento que el profesional necesita conocer de forma profunda, incluyendo las novedades y actualizaciones más interesantes del sector. Un estudio de alta calidad que permitirá a los alumnos competir con solvencia y capacidad suficiente en la creación y diseño de videojuegos.  Sin duda, un programa con un plan de estudios de gran nivel que ofrece esa capacitación superior que demandan los profesionales.

posgrado programacion videojuegos

Un programa de alto nivel académico y con la información más actualizada del momento sobre Programación de Videojuegos ”  

Módulo 1. La programación

1.1. La programación en Unity 3D  

1.1.1. Instalación 
1.1.2. Elementos de la interfaz 
1.1.3. Crear escena e  importar objeto 

1.2. Terrain 

 1.2.1. Terrain I: Crear un suelo y montañas 
 1.2.2. Terrain II: Árboles y flores.  
 1.2.3. Terrain III: Agua y Skybox 

1.3. Creación de personajes en 2D 

 1.3.1. Las colisiones 
 1.3.2. Colisiones 
 1.3.3. Trigger  

1.4. Gameplay I 

 1.4.1. Programación: Habilidad Ataque 
 1.4.2. Programación: Habilidad Salto 
 1.4.3. Programación: Habilidad Disparo 

1.5. Gameplay II 

 1.5.1. Programación: Armas 
 1.5.2. Programación:  Ítems 
 1.5.3.Programación: Checkpoint 

1.6. IA: Enemigos 

 1.6.1. Enemigo Básico 
 1.6.2. Enemigo volador 
 1.6.3. Enemigo complejo 

1.7. Programación elementos: ítems y plataformas 

 1.7.1. Plataforma movimiento 
 1.7.2. Bombas 

1.8. Animación de personajes 2D y partículas 

 1.8.1. Importación animaciones 
 1.8.2. Programación animaciones 
 1.8.3. Partículas 

1.9. HUD y creación de interfaz 

 1.9.1. Creación de vida 
 1.9.2. Creación de  

1.10. Texto y diálogos 

 1.10.1. Creación de texto 
 1.10.2. Creación de diálogos 
 1.10.3.  Selección de respuesta 

formacion programacion videojuegos

Una experiencia educativa única para mejorar tu capacitación en este campo”