Descripción

Aborda el proceso de virtualización en la actualidad desde una perspectiva práctica y de innovación empresarial”

diplomado virtualizacion

En el cambiante entorno del mercado actual, es importante que las empresas tengan toda la información disponible cuando y donde quieran. La Computación en la Nube proporciona a los usuarios acceso a los datos dondequiera que estén mediante conexión a Internet. Emplear Cloud Computing es una herramienta ventajosa para las empresas pues se ahorra tiempo y dinero, con el aumento de la productividad, la mejora de la colaboración y la promoción de la innovación. 

El recorrido que realiza este Curso Universitario es muy amplio, desde la justificación y ventajas de los Servicios On Cloud frente a los modelos tradicionales On Premise, pasando por un análisis de la oferta de Microsoft y sus diferentes esquemas de explotación/interacción, al análisis detallado de cada uno de los servicios más significativos. De esta manera ofrece una visión completa y especializada del sentido de una Plataforma OnCloud, además de un conocimiento avanzado de los Servicios Cloud de Azure. 

Además, el alumno dispone de la mejor metodología de estudio 100% online, lo que elimina la necesidad de asistir presencialmente a clases o tener que exigir un horario predeterminado. De esta manera, en tan solo 6 semanas profundizará en el ámbito de aplicación de Cloud Computing, entendiendo las ventajas competitivas que aportan, por lo que se posicionará en la vanguardia tecnológica y podrá liderar proyectos ambiciosos en el presente y en el futuro. 

Tu empresa podrá acceder a los activos informáticos que necesita sin tener que comprar ni mantener una infraestructura física local de TI” 

Este Curso Universitario en Virtualización contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Virtualización
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los recursos de Computación en la Nube se pueden aprovisionar al instante por Internet y ofrecen la capacidad de escalarse verticalmente y horizontalmente con facilidad”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Ahonda en Cloud Computing, un mercado al que le queda mucho recorrido por delante"

curso online virtualizacion

Especialízate ahora y ofrece a las empresas ahorro de costes, escalabilidad, alto rendimiento, economías de escala y mucho más"

Temario

El presente programa reúne en un módulo conocimiento especializado en las diferentes opciones que ofrece Microsoft. Asimismo, ofrece una visión completa y especializada del sentido de una Plataforma OnCloud, además de un conocimiento avanzado de los Servicios Cloud de Azure. Todo ello desde una perspectiva práctica y de innovación empresarial, dándole, de este modo, un enfoque eminentemente práctico a los contenidos.

formacion virtualizacion

Este programa ofrece una visión completa y especializada del sentido de una Plataforma OnCloud, además de un conocimiento avanzado de los Servicios Cloud de Azure”

Módulo 1. Innovación en comunicaciones con cloud computing

1.1. Cloud computing. Estado del Arte de la Revolución Online

1.1.1. Cloud computing
1.1.2. Proveedores
1.1.3. Microsoft Azure

1.2. Métodos de Interacción. Configuración y Gestión de las Herramientas. Servicios Cloud

1.2.1. Portal
1.2.2. App
1.2.3. Powershell
1.2.4. Azure CLI
1.2.5. Azure REST API
1.2.6. Plantillas ARM

1.3. Computación. Servicios Disponibles OnCloud

1.3.1. Máquina virtual
1.3.2. Contenedores
1.3.3. AKS / Kubernetes
1.3.4. Funcion (Serverless)

1.4. Computación. Servicios Disponibles OnCloud. Web Apps

1.4.1. Web
1.4.2. Web Apps
1.4.3. Rest API
1.4.4. API Management

1.5. Sistemas de Almacenamiento en la Nube. Seguridad y Comunicaciones

1.5.1. Storage
1.5.2. Data Lake
1.5.3. Data Factory
1.5.4. Data Services
1.5.5. Copias de seguridad

1.6. Bases de Datos OnCloud. Información estructurada OnCloud. Escalabilidad sin límites

1.6.1. Azure SQL
1.6.2. PostgresSQL / MySQL
1.6.3. Azure Cosmos DB
1.6.4. Redis

1.7. IoT. Gestión y Almacenamiento de Datos de Dispositivos OnCloud

1.7.1. Stram Nalytics
1.7.2. Digital Twins

1.8. Artificial Intelligence OnCloud

1.8.1. Machine Learning
1.8.2. Cognitive Services
1.8.3. Computación Cuántica

1.9. Computación OnCloud. Aspectos Avanzados

1.9.1. Seguridad
1.9.2. Monitorización. DataDog
1.9.3. Application Insights

1.10. Aplicaciones de la Computación OnCloud

1.10.1. Escenario LOB: CRM
1.10.2. Escenario Iot: Smart City
1.10.3. Escenario AI: Chat bot

estudiar virtualizacion

Los contenidos de esta titulación están orientados a informáticos experimentados y con un gran interés en las temáticas de estudio, por lo que el nivel profesional es elevado”