Descripción

Aprende a renderizar las modelaciones 3D con Marmoset Toolbag de la forma más práctica: con esta capacitación totalmente online”

curso renderizado

Este Curso Universitario en Renderizado pretende dar a conocer en profundidad todos los pasos para crear renderizados en un modelado 3D propio de un profesional y, por tanto, para entender en detalle cómo funciona el renderizado y cómo influye en el modelado. Para ello, el equipo docente de esta capacitación ha desarrollado un plan educativo que ahonda progresivamente en el proceso de renderización.

El software Marmoset Toolbag será la herramienta principal de este plan de estudio, que se centra en conocer en profundidad sus funciones y ámbitos de aplicación. Asimismo, se profundiza en cómo posicionar las luces para crear un entorno ambiental adecuado, en crear y posicionar cámaras para conseguir una perspectiva que haga más interesante el modelado y en exportar estos renderizados.

Por otro lado, el contenido profundiza en los conocimientos básicos de una animación de cámara para crear un render animado y así conseguir más efecto; en conocer herramientas actualizadas de los programas, y para finalizar, en saber realizar un render básico con otros programas como VRAy, ZBrush, Photoshop y Keyshot.

Todo este contenido estará condensado en un programa en formato online, ya que TECH Universidad Tecnológica apuesta por la conciliación en el reciclaje académico con otros proyectos personales y profesionales del alumnado. Basado en metodología Re-Learning y Learning by Doing, el avance del estudiante en el temario se realizará de manera autónoma, a su propio tiempo y ritmo. Además, contará con el respaldo y apoyo del cuerpo docente, que a su vez está conformado por auténticos profesionales del ámbito de la modelación tridimensional.

Marmoset Toolbag es la herramienta principal de este plan de estudio, que se centra en conocer en profundidad sus funciones y ámbitos de aplicación”

Este Curso Universitario en Renderizado contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el renderizado
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Basado en metodología Re-Learning y Learning by Doing, el avance del estudiante en el temario se realizará de manera autónoma, a su propio tiempo y ritmo”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Profundiza en los conocimientos básicos de una animación de cámara para crear un render animado y así conseguir más efecto”

diplomado renderizado

Aprende a renderizar con Marmoset Toolbag fácilmente con este Curso Universitario especializado”

Temario

El contenido de este Curso Universitario en Renderizado está distribuido en 10 subapartados que cubren desde los aspectos más introductorios con Marmoset Toolbag, hasta la profundización en detalles ambientales y de iluminación. También se cubren los aspectos de renderizado en tiempo real y las cámaras animadas con esta herramienta. Posteriormente ahonda en el renderizado con otras herramientas como Substance Painter, IRay o ZBrush. Todo ello en una capacitación de 6 semanas en formato online, disponible en la plataforma virtual para profundizar a la velocidad que el estudiante decida.

posgrado renderizado

Un contenido organizado en 10 subapartados que ahondan progresivamente en el proceso de renderizado con Marmoset Toolbag y otras herramientas punteras del sector”

Módulo 1. Renderizado

1.1. Marmoset Toolbag

1.1.1. Preparación de la Geometría y formato FBX
1.1.2. Conceptos básicos. Importación de la geometría
1.1.3. Vínculos y Materiales

1.2. Marmoset Toolbag. Sky

1.2.1. Entorno Ambiental
1.2.2. Puntos de Luces
1.2.3. Luces fuera del Sky

1.3. Marmoset Toolbag. Detalles

1.3.1. Sombra y Pose
1.3.2. Materiales Procedurales
1.3.3. Canales y Reflexión

1.4. Renderizado en tiempo real con Marmoset Toolbag

1.4.1. Exportación Imagen con Transparencia
1.4.2. Exportación Interactiva. Marmoset Viewer
1.4.3. Exportación Película

1.5. Marmoset Toolbag. Cámaras animadas

1.5.1. Preparación del Modelo
1.5.2. Cámara
1.5.3. Cámara principal. Animación Interactiva

1.6. Marmoset Toolbag. Cámaras animadas avanzadas

1.6.1. Añadir nuevas Cámaras
1.6.2. Animación Paramétrica
1.6.3. Detalles Finales

1.7. Marmoset Toolbag 4. Raytrace

1.7.1. Subsurface
1.7.2. Ray Tracing
1.7.3. Añadir cámaras y renderizado de mapas

1.8. Renderizado con Substance Painter. IRay

1.8.1. Configuración de IRay
1.8.2. Viewer Settings
1.8.3. Display Settings

1.9. Renderizado con ZBRush

1.9.1. Configuración de materiales
1.9.2. BPR Render y Luces
1.9.3. Máscaras BPR y renderizado final en Photoshop

1.10. Renderizado con Keyshot

1.10.1. De Zbrush a Keyshot
1.10.2. Materiales e Iluminación
1.10.3. Composición en Photoshop e Imagen final

formacion renderizado

Ahonda en el renderizado con otras herramientas como Substance Painter, IRay o ZBrush, con esta capacitación de 6 semanas en formato online”