Descripción

Aprende a jugar con la luminosidad en tus modelaciones tridimensionales y esculturas digitales gracias a esta capacitación online”

diplomado modelado luz

Este Curso Universitario en Modelado con Luz está diseñado para que el estudiante desarrolle técnicas de iluminación que hará que se obtengan unos resultados más logrados en las producciones tridimensionales. Actualmente el uso de estas modelaciones se aplica a múltiples y diversos campos como: la impresión 3D, la infoarquitectura, o la animación y diseño de videojuegos.

El estudiante podrá profundizar en conceptos avanzados de iluminación y fotografía en motores offline como Arnold y Vray, así como la postproducción de renders para obtener un acabado profesional. Asimismo, el alumnado logra profundizar en visualizaciones avanzadas en realtime en Unity y Unreal, modelar en motores de videojuegos para crear escenografías interactivas e integrar proyectos en espacios reales.

Se trata de un Curso Universitario en formato online que facilita la conciliación profesional y personal con la adquisición de nuevos conocimientos. Las titulaciones ideadas por TECH son de acreditación directa lo que implica que no es necesario realizar un proyecto o trabajo de fin de curso para obtener dicha titulación. Además, cuenta con el respaldo de un cuerpo docente conformado por los mejores profesionales del ámbito.

Capacítate de la mano de los mejores profesionales de un sector al alza que precisa de profesionales versados en iluminación de modelaciones 3D”

Este Curso Universitario en Modelado con Luz contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D y escultura digital
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aprende a modelar en motores de videojuegos para crear escenografías interactivas e integrar proyectos en espacios reales con este Curso Universitario”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Gracias a este título podrás profundizar en conceptos avanzados de iluminación y fotografía en motores offline como Arnold y Vray"

curso online modelado luz

Cursa esta titulación en modalidad online y consigue ser un experto en modelación con luz en tan solo 6 semanas"

Temario

Este Curso Universitario en Modelado con Luz ha sido diseñado por TECH Universidad Tecnológica, con el fin de desarrollar un completo temario que responda a las necesidades de un mercado demandante de profesionales expertos en iluminación de modelaciones 3D. El contenido se desarrolla a lo largo de 10 subapartados que cubre desde la iluminación con motores Arnold y VRay, hasta el trabajo con técnicas globales de iluminación basadas en renders realistas y no fotorrealistas, así como las imprescindibles exportaciones con otros motores y programas como Unreal o Unity. El programa también comprende un apartado dedicado a las técnicas avanzadas de iluminación en videojuegos, aunque el aprendizaje se aplica a cualquier modelación 3D en la que se quiera trabajar.

formacion modelado luz

Un completo plan de estudio adaptado a las exigencias de un mercado demandante de profesionales en iluminación”

Módulo 1. Modelado con luz

1.1. Motores offline Arnold

1.1.1. Iluminación para interior y exterior
1.1.2. Aplicación mapas de desplazamiento y normales
1.1.3. Modificadores de render

1.2. Vray

1.2.1. Bases de iluminación
1.2.2. Shading
1.2.3. Mapas

1.3. Técnicas avanzadas de Iluminación global

1.3.1. Gestión con GPU ActiveShade
1.3.2. Optimización del Render fotorealista. Denoiser
1.3.3. Render no fotorrealista (cartoon y hand painted)

1.4. Visualización rápida de modelos

1.4.1. ZBrush
1.4.2. Keyshot
1.4.3. Marmoset

1.5. Postproducción de renders

1.5.1. Multipases
1.5.2. Ilustración 3D en ZBrush
1.5.3. Multipass en ZBrush

1.6. Integración en espacios reales

1.6.1. Materiales de sombras
1.6.2. HDRI e iluminación global
1.6.3. Trackeados de imágenes

1.7. Unity

1.7.1. Interfaz y configuración
1.7.2. Importación a motores de videojuego
1.7.3. Materiales

1.8. Unreal

1.8.1. Interfaz y configuración
1.8.2. Escultura en Unreal
1.8.3. Shaders

1.9. Modelando en motores de videojuego

1.9.1. Probuilder
1.9.2. Modeling tools
1.9.3. Prefabs y guardados en memoria

1.10. Técnicas avanzadas de Iluminación en videojuegos

1.10.1. Realtime, precálculo de luces y HDRP
1.10.2. Raytracing
1.10.3. Postprocesados

estudiar modelado luz

En solo 6 semanas y en formato totalmente online: la mejor capacitación en Modelado con Luz que encontrarás en el mercado académico”