Descripción

La unión de los mundos físico y virtual mediante gemelos digitales posibilita un análisis exhaustivo de la información”

diplomado gemelos digitales

La consolidación del Internet de las Cosas (IoT) en la Industria 4.0, sumado a los nuevos avances en técnicas de almacenaje de gran volumen y aprendizaje automático mediante Big Data Analytics, ha posibilitado el desarrollo de nuevos conceptos dentro de la industria, como es el caso de los Gemelos Digitales.

Estas tecnologías no serían del todo efectivas si no permitieran dar continuidad al modelo para evolucionarlo, monitorizarlo o readaptarlo a una realidad cambiante. Disponer de un modelo idéntico al físico, pero totalmente digitalizado proporciona al egresado un control absoluto del sistema. En este Curso Universitario el alumno, mediante la implantación de un Gemelo Digital, podrá simular y hacer pruebas ilimitadas antes de sacar a producción y explotación un proyecto.

En el transcurso de 6 semanas el alumno profundizará en el ámbito de aplicación de Gemelos Digitales, entendiendo las ventajas competitivas que aportan, por lo que se posicionará en la vanguardia tecnológica y podrá liderar proyectos ambiciosos en el presente y en el futuro. Además, dispone de la mejor metodología de estudio 100% online, lo que elimina la necesidad de asistir presencialmente a clases o tener que exigir un horario predeterminado.

Podrás probar nuevas oportunidades de negocio, planificar escenarios futuros mediante simulaciones y personalizar la producción a partir de los Gemelos Digitales”

Este Curso Universitario en Gemelos Digitales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Gemelos Digitales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los gemelos digitales son especialmente útiles para el mantenimiento de máquinas y equipos conectados que generan y analizan grandes volúmenes de datos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Al contar con una réplica virtual podrás obtener un feedback inmediato de la actividad en curso y aplicar las posibles correcciones en un tiempo récord"

curso online gemelos digitales

Contarás con una copia virtual donde es posible experimentar sin correr riesgos, algo muy beneficioso para los procesos de fabricación"

Temario

Se ha establecido un plan de estudios que ofrece una amplia perspectiva de los Gemelos Digitales para que generar en el egresado conocimiento especializado. El temario se aborda en profundidad y con material de apoyo orientado a informáticos experimentados y con un gran interés en las temáticas de estudio. Esto significa que el nivel profesional es elevado, elemento diferencial importante del Curso Universitario. De esta manera y con el respaldo de un equipo de expertos, el alumno verá actualizados sus conocimientos, lo que le capacitará para desarrollarse profesionalmente.

formacion gemelos digitales

Estarás capacitado para liderar el proceso de digitalización global y para convertirte en actor principal de este litigio”

Módulo 1. Gemelos Digitales. Soluciones Innovadoras

1.1. Gemelos Digitales

1.1.1. Gemelos Digitales
1.1.2. Gemelos Digitales. Evolución Tecnológica
1.1.3. Gemelos Digitales. Tipología

1.2. Gemelos Digitales. Tecnologías Aplicables

1.2.1. Gemelos Digitales. Plataformas
1.2.2. Gemelos Digitales. Interfaces
1.2.3. Gemelos Digitales. Tipologías

1.3. Gemelos Digitales. Aplicaciones. Sectores y Ejemplos de Uso

1.3.1. Gemelos Digitales. Técnicas y Usos
1.3.2. Industrias
1.3.3. Arquitectura y ciudades

1.4. Industria 4.0. Aplicaciones de los Gemelos Digitales

1.4.1. Industria 4.0
1.4.2. Entornos
1.4.3. Aplicaciones de los Gemelos Digitales en la I 4.0

1.5. Smart Cities a partir de los Gemelos Digitales

1.5.1. Modelos
1.5.2. Categorías
1.5.3. Futuro de las Smart Cities a partir de los Gemelos Digitales

1.6. IoT aplicado a Digital Twins

1.6.1. IoT. Vnculo con los Gemelos Digitales
1.6.2. IoT. Relación con los Gemelos Digitales
1.6.3. IoT. Problemática y soluciones posibles

1.7. Entorno de Gemelos Digitales

1.7.1. Empresas
1.7.2. Organización
1.7.3. Implicaciones

1.8. Mercado de los Gemelos Digitales

1.8.1. Plataformas
1.8.2. Proveedores
1.8.3. Servicios asociados

1.9. Futuro de los Gemelos Digitales

1.9.1. Inmersividad
1.9.2. Realidad aumentada
1.9.3. Biointerfaces

1.10. Gemelos Digitales. Resultados en Presente y Futuro

1.10.1. Plataforma
1.10.2. Tecnologías
1.10.3. Sectores

estudiar gemelos digitales

Profundizarás en el ámbito de aplicación de los Gemelos Digitales, entendiendo las ventajas competitivas que aportan”