Descripción

La innovación va directamente relacionada con el desarrollo nativo de aplicaciones Cloud, es tu oportunidad para destacar en el sector”

diplomado desarrollo apliciciones cloud nativas

En la actualidad la creación de cualquier tipo de empresa pasa por un departamento de TI. Este sector abarca múltiples funciones, sin embargo, cada vez son más la empresas y servicios que apuestan por modelos más agiles que impulsen la innovación. En este aspecto, los entornos virtuales requieren de estructuras tecnológicas productivas, y es precisamente el desarrollo de aplicaciones en formato Cloud lo que permite a las organizaciones mejorar sus resultados.

El 60% de las empresas afirma que la implantación de estas infraestructuras en la nube es difícil de conseguir, debido a la baja especialización del departamento de TI. La mayoría se encuentra sin un modelo eficiente que garantice la seguridad y la evolución de las aplicaciones en entornos Cloud. Diferentes estudios confirman que, a finales de 2023, más del 70% de las empresas necesitarán y querrán implantar plataformas multicloud como parte de los servicios gestionados en la nube.

Este Curso Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Cloud Nativas, permitirá al alumnado adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones en la nube siguiendo los parámetros y requerimientos de cada empresa.

Las herramientas empleadas, la metodología y las estrategias de enseñanza, facilitan e impulsan la carrera a los profesionales del sector, especializándoles en un campo que cada día requiere de más técnicos especialistas.

Este Curso Universitario de 150 horas es totalmente online, de manera que el alumnado podrá adaptar el ritmo de las clases según lo necesite sin tener que prescindir de su trabajo o de su rutina diaria. Es el momento perfecto para crecer y mejorar la empleabilidad en un sector cada vez más competitivo.

Este Curso Universitario te capacitará para desarrollar aplicaciones Cloud Nativas y desenvolverte en cualquier escenario”

Este Curso Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Cloud Nativas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Aplicaciones Cloud
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los conocimientos en desarrollo de aplicaciones cloud nativas los irás adquiriendo desde el primer día, profundizando en Containerization, entornos Serverless y plataformas de despliegue” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Esta es tu oportunidad para aprovechar la brecha de educación técnica de especialistas en las empresas y postularte como profesional cualificado” 

curso online desarrollo apliciciones cloud nativas

Apuesta por una educación innovadora de la mano de los mejores profesionales del mundo TI”

Temario

TECH está avalada por las más prestigiosas universidades del mundo por varias razones, entre ellas, el diseño del temario y los profesionales que lo imparten. El sector tecnológico es un campo que cada día sufre mejoras y se distingue por la amplitud de sus competencias. La estructura y el contenido de esta especialidad es muy concreto, lo que permitirá al alumnado intervenir en un mercado en continuo crecimiento como especialista de desarrollo de aplicaciones Cloud nativas. El programa es muy rico desde el primer instante y apuesta por el Relearning, es decir, toda la información se asimila de manera natural con cada lección. Estas técnicas de enseñanza-aprendizaje, permiten al alumnado incorporarse de manera fácil al plan de estudios con un índice de abandono casi nulo.

formacion desarrollo apliciciones cloud nativas

Actualiza tus conocimientos con las últimas novedades y aprende de los mejores profesionales en activo”

Módulo 1. Programación de aplicaciones Cloud Nativas

1.1. Tecnologías Cloud-Native

1.1.1. Tecnologías Cloud-Native
1.1.2. Cloud Native Computing Foundation
1.1.3. Herramientas para desarrollo Cloud-Native

1.2. Arquitectura de Aplicaciones Cloud-Native

1.2.1. Diseño de aplicaciones Cloud-Native
1.2.2. Componentes de Arquitectura Cloud-Native
1.2.3. Modernización de Aplicaciones Legacy

1.3. Containerization

1.3.1. Desarrollo con orientación a Containers
1.3.2. Desarrollo con Microservicios 
1.3.3. Herramientas para el trabajo en equipo

1.4. DevOps y la integración y despliegues continuos

1.4.1 Integración y despliegues continuos: CI/CD
1.4.2. Ecosistema de herramientas para CI/CD
1.4.3. Creación de un entorno de CI/CD

1.5. Observabilidad y análisis de la plataforma

1.5.1. Observabilidad de Aplicaciones Cloud-Native
1.5.2. Herramientas para Monitorización, Logging y trazabilidad
1.5.3. Puesta en marcha de un entorno de observabilidad y análisis

1.6. Gestión de datos en aplicaciones cloud-native

1.6.1. Base de Datos en Cloud-Native
1.6.2. Patrones en la Gestión de Datos
1.6.3. Tecnologías para implementar los Patrones en Gestión de Datos

1.7. Comunicaciones en las Aplicaciones Cloud-Native

1.7.1. Comunicaciones síncronas y asíncronas
1.7.2. Tecnologías para patrones de comunicaciones síncronos
1.7.3. Tecnologías para patrones de comunicaciones asíncronos

1.8. Resiliencia, seguridad y rendimiento en las aplicaciones Cloud-Native

1.8.1. Resiliencia de las aplicaciones
1.8.2. Desarrollo seguro en aplicaciones Cloud-Native
1.8.3. Rendimiento y Escalabilidad de las Aplicaciones

1.9. Serverless

1.9.1. Serverless en Cloud-Native
1.9.2. Plataformas de Serverless
1.9.3. Casos de uso para desarrollo Serverless

1.10. Plataformas de Despliegue

1.10.1. Entornos para desarrollos Cloud-Native
1.10.2. Plataformas de orquestación. Comparativa
1.10.3. Automatización de Infraestructura

estudiar desarrollo apliciciones cloud nativas

Estés donde estés, tu futuro empieza aquí”