Descripción

Esta capacitación está centrada en habilitar al estudiante para el uso solvente de Blender y en descubrir todas sus ventajas aplicadas a la escultura digital”

diplomado blender

Este Curso Universitario en Blender aplicado a la escultura digital tiene el objetivo de que el estudiante actúe como un usuario resolutivo con este software. Entre los objetivos específicos de esta capacitación destacan el de desenvolverse en Blender de manera avanzada, renderizar en sus motores de render Eevee y Cycles y ahondar en procesos de trabajo dentro del CGI. También persigue que el estudiante logre trasladar sus conocimientos de ZBrush y 3ds Max a Blender y transmitir procesos de creación de Blender a Maya y Cinema 4D.  

Para ello, TECH Universidad Tecnológica ha ideado un plan de estudio que parte del estudio del software libre e integración con el 2D, pasando por la profundización en técnicas de modelado, texturizado e iluminación. El programa educativo también se detiene en el análisis del Workflow en CGI, así como en fundamentar las retroalimentaciones entre otras herramientas o softwares como puede ser: adaptaciones de 3ds Max a Blender, los conocimientos de Zbrush a Blender, de Blender a Maya y de Blender a Cinema 4D. 

Esta capacitación se ofrece en formato completamente online, ya que TECH siempre busca garantizar la adquisición de conocimientos de la manera más cómoda y práctica, así como que se pueda compaginar con otras actividades personales o profesionales. Del mismo modo, el curso cuenta con un cuerpo docente conformado por auténticos profesionales y expertos del sector informático y la escultura digital.  

Aprende a utilizar Blender para el beneficio de tus producciones tridimensionales y de escultura digital”

Este Curso Universitario en Blender contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D y escultura digital
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Basado en metodología relearning y learning by doing, este Curso Universitario ideado por TECH garantiza el aprendizaje autónomo y progresivo del alumnado” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Blender es un software que facilita la modelación, texturizado, renderizado e iluminación de las modelaciones 3D"

curso online blender

¿Quieres ser un experto en uso de Blender? Este es el Curso Universitario más sencillo y práctico que encontrarás en el mercado académico"

Temario

El contenido de este Curso Universitario en Blender ha sido ideado por TECH Universidad Tecnológica para disponer un plan de estudio completamente dedicado a utilizar de forma avanzada el software Blender. Para ello existe un temario estructurado y organizado para profundizar desde los conceptos más teóricos e introductorios, a sus aplicaciones más complejas y avanzadas. Además, este plan de estudio responde a las demandas de un sector al alza, como es la escultura digital y la modelación 3D, con cada vez más aplicaciones reales.  

formacion blender

Con cada vez más aplicaciones en la vida real, la modelación tridimensional y la escultura digital, se apoya en softwares tan completos como Blender”

Módulo 1. Blender

1.1. El software libre

1.1.1. Versión LTS y comunidad
1.1.2. Pros y diferencias
1.1.3. Interfaz y filosofía

1.2. Integración con el 2D

1.2.1. Adaptación del programa
1.2.2. Crease pencil
1.2.3. Combinación 2D en 3D

1.3. Técnicas de modelado

1.3.1. Adaptación del programa
1.3.2. Metodologías de modelado
1.3.3. Geometry nodes

1.4. Técnicas de texturizado

1.4.1. Nodes shading
1.4.2. Texturas y materiales
1.4.3. Consejos de usos

1.5. Iluminación

1.5.1. Consejos de espacios de luz
1.5.2. Cycles
1.5.3. Eevee

1.6. Workflow en CGI

1.6.1. Usos necesarios
1.6.2. Exportaciones e importaciones
1.6.3. Arte final

1.7. Adaptaciones de 3ds Max a Blender

1.7.1. Modelado
1.7.2. Texturizado y shading
1.7.3. Iluminación

1.8. Conocimientos de Zbrush a Blender

1.8.1. Esculpido 3D
1.8.2. Pinceles y técnicas avanzadas
1.8.3. Trabajo de orgánico

1.9. De Blender a Maya

1.9.1. Etapas importantes
1.9.2. Ajustes e integraciones
1.9.3. Aprovechamiento de funcionalidades

1.10. De Blender a Cinema 4D

1.10.1. Consejos hacia el Diseño 3D
1.10.2. Uso del modelado hacia el videomapping
1.10.3. Modelando con partículas y efectos

estudiar blender

¿A qué esperas? Matricúlate ya y conviértete en un usuario experto en uso de Blender aplicado a la escultura digital y modelación 3D”