Descripción

Aprende cómo te afecta y cómo adaptarte a los cambios que la LOMCE incluye en tu trabajo como docente en secundaria y bachillerato”

diplomado

La implantación de los cambios que la LOMCE determina son de obligado cumplimiento para los profesionales de todas las especialidades y, por supuesto, también de los docentes que ejercen en el área de Historia y Geografía en secundaria y bachillerato.
 
Este Curso Universitario te permitirá conocer de forma amplia y bien desarrollada todos los ajustes y novedades que deberás incluir en tu programación docente y en tu trabajo. 

Con la creación de este Curso Universitario nos proponemos desarrollar, tanto en docentes como en los futuros docentes, un conocimiento de la realidad de las ciencias sociales actuales y su vínculo con la educación y la vida académica. 

Este Curso Universitario cuenta con tutorías personalizadas y todo tipo de ayuda y asesoramiento a fin de poder ser desarrollado con éxito. La modalidad de un Curso Universitario siempre supone una enorme ventaja para los que lo cursan, pues les permite disponer en todo momento y lugar de los recursos facilitados, pudiendo contar con una mayor autonomía en el aprendizaje y la realización de las prácticas propuestas. 

Consideramos que los docentes deben ser conocedores del recorrido de su disciplina a lo largo del tiempo y de los diversos cambios legislativos acontecidos en materia de educación, pretendiendo con ello mejorar sus capacidades a la hora de capacitar a un alumnado en constante cambio y evolución.  

Precisamente, en la búsqueda de la actualización de los docentes, este Curso Universitario ofrece un tratamiento especial con las TIC, tan vigentes actualmente en nuestro sistema educativo y que suponen un vehículo muy atractivo para acceder al alumnado.  

Además, al ahondar este Curso Universitario en las diferentes técnicas metodológicas y evaluadoras se permitirá al educador desarrollar la capacidad necesaria para poder establecer con el alumno un proceso de enseñanza-aprendizaje satisfactorio. 

Actualiza tus conocimientos y ponte al día en unas semanas de trabajo eficiente”

Este Curso Universitario de La Lomce en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos en Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Novedades sobre el empleo de la Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato 
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas 
  • Con especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Un Curso Universitario eficiente, de alto impacto intructivo que optimizará tu esfuerzo y lo convertirá en rendimientos con el mejor sistema de aprendizaje del mercado”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato y con gran experiencia docente. 

Impulsamos tu crecimiento profesional y personal a través de los sistemas docentes de mayor calidad"

curso online

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en esta materia para aplicarla a tu práctica diaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

formacion

Conoce todos los aspectos que la LOMCE incorpora y que el docente debe dominar en apenas unas semanas de trabajo estimulante y eficaz”

Módulo 1. LOMCE

1.1. Historia de la legislación educativa española

1.1.1. Explicación cronológica
1.1.2. Diferentes planes de estudios
1.1.3. Previsiones de futuro

1.2. Comparativa LOE/LOMCE

1.2.1. Cuadro comparativo
1.2.2. Análisis de las diferencias y semejanzas
1.2.3. Reflejo de las diferentes leyes en la realidad del aula

1.3. Competencias del estado y competencias autonómicas

1.3.1. Competencias del Estado
1.3.2. Competencias autonómicas
1.3.3. Labor de los inspectores de educación

1.4. Objetivos de la LOMCE

1.4.1. Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria
1.4.2. Objetivos del Bachillerato
1.4.3. LOMCE y proyecto educativo del centro

1.5. Competencias clave

1.5.1. Competencia lingüística
1.5.2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
1.5.3. Competencia digital
1.5.4. Aprender a aprender
1.5.5. Competencias sociales y cívicas
1.5.6. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
1.5.7. Conciencia y expresiones culturales

1.6. Cómo aplicar las competencias a las Ciencias Sociales

1.6.1. Cada una de las competencias y su implicación en nuestra disciplina
1.6.2. Dificultades a la hora de aplicar ciertas competencias en las humanidades
1.6.3. Diferencia entre competencias básicas y competencias clave

1.7. Contenidos de cada curso académico

1.7.1. ESO y sus diferentes cursos
1.7.2. Bachillerato y sus diferentes cursos y modalidades
1.7.3. PAU y las ciencias sociales

1.8. Proyectos educativos

1.8.1. Cómo elaborar el proyecto educativo del centro
1.8.2. Cómo afecta el proyecto al alumno
1.8.3. Diferentes proyectos

1.9. Desgranando la LOMCE, breve resumen

1.9.1. LOMCE resumida
1.9.2. Puntos más importantes
1.9.3. Cuadro y conclusiones

estudiar

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”