La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Geografía e Historia

Debido a que la Geografía e Historia son campos de estudio con infinitas posibilidades académicas es preciso que la educación superior acreditada focalice sus programas formativos a través de especializaciones universitarias que ayuden al profesional a escoger un tema que se adecue a los intereses. En consecuencia, TECH ofrece un listado de Especializaciones en Geografía e Historia, guiadas por un equipo docente experto en el aprendizaje digital, pero sin renunciar a un máximo rigor científico y académico. Para cumplir con esta premisa, TECH se proyecta como una universidad en conformidad con la ‘Era Tecnológica’, poniendo al servicio del hombre los medios digitales necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la comunidad.

Un modelo educativo transformador 

No es tan frecuente que los estudiantes, en general, se comprometan con fervor hacia el conocimiento de la Geografía y la Historia. Algunos estudios señalan que la falta de motivación e interés hacia estas disciplinas inicia desde los primeros años de educación en primaria y secundaria. Esto se debe, principalmente, a que los jóvenes están expuestos a una metodología de enseñanza vetusta que transmite los conocimientos de manera lineal. La responsabilidad también recae en algunos profesores anticuados que no se preocupan por actualizar su sistema de educación. Es sorprendente, pero innegable, que todavía en pleno siglo XXI algunos docentes consideren que su único designio hacia el estudiante sea que memorice fechas y acontecimientos de carácter histórico, sin relacionar estos conocimientos con la realidad. Por esa alarmante situación es que TECH Universidad Tecnológica evolucionó hacia un modelo que no solo evita que la educación sea vista como negativa, sino que la juzga como la oportunidad de crecer espiritual, intelectual y culturalmente.

La responsabilidad del profesor 

En este punto es cuando la función del docente es definitiva. TECH, con presencia en 23 países y con su metodología Relearning, apunta a que el docente, mediante habilidades comunicativas y las herramientas tecnológicas, brinde al estudiante una formación superior de Geografía e Historia que tenga un impacto directo en modificar los preconceptos erróneos impartidos por profesores desactualizados. En su lugar, los módulos temáticos de estas especializaciones se encaminan a que el conocimiento adquirido tenga una función social hacia las poblaciones, a su vez que prepara a los profesionales para los retos del mercado laboral.