La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Geografía e Historia

A sabiendas de que la Geografía e Historia son campos de estudio de las ciencias sociales con infinitas posibilidades académicas, es preciso que la educación superior acreditada focalice sus programas formativos a través de especializaciones universitarias que ayuden al profesional a escoger un tema que se adecue a sus intereses y a los requerimientos laborales. En consecuencia, TECH ofrece un listado de Especializaciones en Geografía e Historia, guiadas por un equipo docente experto en el aprendizaje digital, pero sin renunciar a un máximo rigor científico y académico. Para cumplir con esta premisa, TECH se proyecta como una universidad en conformidad con la ‘Era Tecnológica’, poniendo al servicio del hombre los medios digitales necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la comunidad.

Un modelo educativo transformador

No es tan frecuente que los estudiantes, en general, se comprometan con fervor hacia el conocimiento de la Geografía y la Historia. Algunos estudios señalan que la falta de motivación e interés hacia estas disciplinas inicia desde los primeros años de educación en primaria y secundaria. Esto se debe, principalmente, a que los jóvenes están expuestos a una metodología de enseñanza vetusta que transmite los conocimientos de manera lineal. La responsabilidad también recae en algunos profesores anticuados que no se preocupan por actualizar su sistema de educación. Es sorprendente, pero innegable, que todavía en pleno siglo XXI algunos docentes consideren que su único designio hacia el estudiante sea que memorice las fechas y acontecimientos de carácter histórico, sin relacionar estos conocimientos con el ámbito actual. Por esa alarmante situación es que TECH Universidad Tecnológica evolucionó hacia un modelo que no solo evita que la educación sea vista como negativa, sino que la juzga como la oportunidad de crecer espiritual, intelectual y culturalmente.

La responsabilidad del profesor

En este punto es cuando la función del docente es definitiva. Bien puede cometer el error de que por su arcaico desempeño el alumno abandone su educación básica, técnica o superior, o también puede transfigurar aquel aborrecimiento del estudiante hacia un enamoramiento por el saber. Aquí es cuando TECH, con su metodología de Re-learning, apunta a que el docente, mediante habilidades comunicativas y herramientas tecnológicas, brinde al estudiante una formación superior de Geografía e Historia que tenga un impacto directo en modificar los preconceptos erróneos impartidos por profesores desactualizados. En su lugar, los módulos temáticos de estas especializaciones se encaminan a que el conocimiento adquirido tenga una función social hacia las poblaciones, a su vez que prepara a los profesionales para los retos del mercado laboral.

Geografía e Historia para docentes

Dentro del catálogo de las especializaciones, considerando la problemática descrita anteriormente, Universidad TECH también educa a nuevos profesores para que, desde los colegios de primaria y secundaria, el docente tenga el juicio –facultad del entendimiento, por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso– para enseñar adecuadamente las ciencias sociales. Estos programas están orientados para que el educador consiga actualizar sus conocimientos en nuevas tecnologías y gamificación (técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el ámbito educativo-profesional), y así contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de los alumnos primerizos de Geografía e Historia.

El mejor método de educación actual

TECH Universidad Tecnológica, con más de 5.000 programas formativos y presencia en 23 países, utiliza para todos sus posgrados un método de estudio en el que el alumno o el profesor se enfrentará a múltiples casos simulados, basados en situaciones reales, en los que deberá establecer la mejor forma de aplicar su competencia para, finalmente, resolver la cuestión. Este método hace que los docentes aprendan mejor porque se acercan a la realidad de su futuro profesional. La metodología fue desarrollada en 1912 por alumnos de derecho y en 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard. En ese orden de ideas, lo que hizo TECH fue incorporarlo al ambiente digital, para garantizar la democratización del conocimiento, pero sin dejar de lado un desarrollo del espíritu crítico y preparación del docente en la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.