Descripción

Este Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Aunque es importante que el alumno conozca las realidades sociales, los modos de pensar, las formas de vida, etc., del pasado, resulta fundamental que conozca la situación social actual, los elementos que la integran, los mecanismos para poder desenvolverse en ella, etc. En este sentido, los currículos de la Educación Primaria actual adaptan las nociones que se deben impartir según el nivel educativo. Por ejemplo, en los primeros niveles de primaria se proporciona al alumno conocimientos relativos a las relaciones y las construcciones sociales como la familia, la escuela, los amigos, etc., y se va ampliando a los pueblos, las ciudades, la organización de los territorios, el Estado, la Unión Europea y sus organismos, etc.  En definitiva, todos estos elementos aportan conocimientos al alumno que le ayudan a comprender la realidad social en la que vive y cómo esta se estructura, pero también aporta conocimientos que le van a servir de herramienta para poder desenvolverse en este mundo con facilidad

Este programa ofrece competencias en las disciplinas de la Geografía e Historia para alumnos de Primaria desde una perspectiva patrimonial, esto es, la enseñanza de la importancia del Patrimonio Cultural, su conservación y puesta en valor a través del aprendizaje de las Ciencias Sociales impartidas en los primeros Diplomados del colegio, con el fin no sólo de formar al alumnado de este Diplomado en las materias de didáctica de ambas materias, sino de prepararlo para la educación sobre el Patrimonio Cultural, y que pueda así transmitir los valores que ello lleva implícito y que formen parte del desarrollo cognitivo, sensorial, social y cultural del niño. Además, incluye recursos y estrategias de gran ayuda para la elaboración de los temarios de cada lección de clase, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno del Diplomado y la puesta en práctica de lo aprendido.

Esta formación hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento educativo, en la mejora del sistema educativo y en el beneficio social para toda la comunidad

Actualiza tus conocimientos a través del programa en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria”

Este Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

 

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria, y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en la Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria y mejorar la formación de tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Uso de las nuevas tecnologías en Geografía e Historia en Primaria

1.1. Introducción a las TICs en el mundo educativo: evolución e impacto.

1.1.1. Modernizando el aula: los primeros intentos.
1.1.2. Evolución de la tecnología en la enseñanza.
1.1.3. Impacto en el desarrollo educativo y sociológico del alumno.

1.2. Funciones principales y niveles de integración.

1.2.1. Funciones básicas de las TICs en el aula. Complemento a la enseñanza.
1.2.2. Las TICs como herramienta de integración social.

1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs en el aula. Buenas prácticas.

1.3.1. Ventajas de su aplicación en la escuela.
1.3.2. Inconvenientes de su aplicación en la escuela.
1.3.3. Recomendaciones para su uso durante la clase.

1.4. La imagen como reDiplomado educativo.

1.4.1. El papel de la imagen como documento gráfico básico de enseñanza.
1.4.2. La importancia actual de la cultura visual.
1.4.3. La complejidad de la lectura de la imagen y su aplicación en el aula: la coherencia con la edad y el contenido que se imparte.

1.5. El video y su aplicación didáctica.

1.5.1. Funciones del video en clase.
1.5.2. El video como mediador de aprendizaje, frente a otros medios.

1.6. Las TICs en Geografía e Historia.

1.6.1. Cómo afrontar las Ciencias Sociales a través de las nuevas tecnologías.
1.6.2. Valoración de la disponibilidad tecnológica del alumno y del centro educativo.
1.6.3. Lista de TICs aplicables a Geografía e Historia para niños de Primaria.

1.7. El Patrimonio Cultural, los museos y las TICs.

1.7.1. Hacia la actualización de las prestaciones y comunicación del Patrimonio Cultural.
1.7.2. Las TICs para alumnos en monumentos patrimoniales.
1.7.3. El nuevo concepto de museo: las TICs y los visitantes escolares.

1.8. La educación artística y adecuación de las TICs.

1.8.1. Qué es la Educación Artística. Aportaciones al desarrollo del niño y su vinculación con la Geografía e Historia. 
1.8.2. La creatividad a través de las nuevas tecnologías. Recursos didácticos.
1.8.3. Ventajas y desventajas de las TICs en la educación artística.

1.9. Nuevas propuestas de recursos tecnológicos y su aplicación en el aula.

1.9.1. Herramientas de comunicación, debate y colaboración.
1.9.2. Herramientas de organización e intercambio de archivos.
1.9.3. Las aplicaciones móviles.
1.9.4. Proyectos en 3D, realidad virtual y otros.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”