Descripción

Incorpora a tu manera de trabajar los últimos avances en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato"

Este Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Las nuevas metodologías se converten, para el profesional de la docencia, en herramientas de diversificación y ampliación de las formas de trabajo en el aula. Esta capacidad se ve respaldada por los desarrollos comprobados de las nuevas metodologías. En este completo Diplomado trataremos de darte la formación espcífica que el uso de estas nuevas metodologías necesita. De esta manera, podrás aplicar, casi de forma inmediata, los nuevos enfoques a tu programación docente en las áreas de Historia y Geografía.

Con un programa de formación creado para ser perfectamente compatible con tus ocupaciones personales y laborales, este Diplomado te llevará, de manera paulatina, a acquirir nuevas competencias y recursos docentes que te impulsarán a otro nivel profesional.

Con el apoyo de un tutor personal y con los mejores recursos online de la mayor universidad online del mercado docente, formarás parte de un proceso de crecimiento personal y profesional que te permitirá avanzar en tu futuro laboral y te aportará nuevas destrezas y una gran seguridad a la hora de proponer nuevos retos y desafíos a tu alumnado.

 

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato”

Este Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato.
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos.
  • Novedades sobre Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato.
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos obtendrás un título de Diplomado, por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la  docencia en historia y geografía, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato, y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado"

Aprovecha la oportunidad y da un impulso a tu profesión con las nuevas técnicas y habilidades que conseguirás con este completo Diplomado".

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Corrientes metodológicas

1.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia.

1.1.1. Visión social y política de la historia.
1.1.2. Naturaleza como ciencia social.
1.1.3. Interés del alumnado.

1.2. Las dificultades para la enseñanza de la geografía.

1.2.1. Necesario desarrollo cognitivo del alumnado.
1.2.2. Necesario uso de herramientas y recursos.
1.2.3. Necesidad del alumno de una nueva comprensión de su entorno.

1.3. Metodología didáctica.

1.3.1. Definición de la metodología didáctica.
1.3.2. Eficacia de la metodología.
1.3.3. Metodologías tradicionales y modernas.

1.4. Modelos de enseñanza-aprendizaje.

1.4.1. Dimensiones del conocimiento psicoeducativo.
1.4.2. Modelos del proceso enseñanza-aprendizaje.
1.4.3. El diseño de la instrucción.

1.5. Lección magistral y el papel del docente.

1.5.1. Aspectos positivos de la lección magistral.
1.5.2. Aspectos negativos de la lección magistral.
1.5.3. La lección magistral en la actualidad.

1.6. Teorías conductistas del aprendizaje.

1.6.1. El condicionamiento clásico.
1.6.2. El condicionamiento operante.
1.6.3. El condicionamiento vicario.

1.7. Teorías cognitivas y teorías constructivistas.

1.7.1. Teorías clásicas del aprendizaje escolar.
1.7.2. Teorías cognitivas de procesamiento de la información.
1.7.3. El constructivismo.

1.8. Metodologías para el desarrollo de competencias.

1.8.1. Aprendizaje basado en problemas.
1.8.2. Estudio de casos.
1.8.3. Aprendizaje por proyectos.
1.8.4. Aprendizaje cooperativo.
1.8.5. Contrato didáctico.

1.9. Metodología didáctica aplicada a Ciencias Sociales.

1.9.1. Profesor como elemento metodológico clave.
1.9.2. Estrategias expositivas.
1.9.3. Estrategias de indagación.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”