La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Geografía e Historia

Algunos profesionales tienen ciertas dudas acerca de realizar un diplomado. En TECH les respondemos, con toda certeza, que participar en estos cursos internacionales nunca sobra. Su valor está en que su enfoque otorga un conocimiento muy específico que, generalmente, permite una aplicación directa en las actividades laborales diarias. En ese orden, son cualidades que los empleadores reconocen de inmediato y, por lo tanto, permiten aumentar la remuneración del trabajador. Es la prueba definitiva para los jefes que su subordinado es un profesional con interés en mejorar su formación. Los Diplomados en Geografía e Historia de Universidad TECH, disponibles en 23 países de habla hispana, son entonces un plus porque entregan metodologías innovadoras y actualizaciones de conocimientos adquiridos durante la época universitaria.

Actualización del conocimiento

Un diplomado se diseña, en la mayoría de las veces, a raíz de que las universidades o las instituciones advierten que existealgún cambio o novedad en un área del conocimiento y por lo tanto es necesario llenar el vacío de formación en ese aspecto. En Geografía e Historia es frecuente que con el paso de los años haya nuevos descubrimientos o se desconfíe de ciertos hechos del pasado que, por su inexactitud, no son confiables ante la sociedad. Dentro de ese panorama dinámico, y con base en que los conocimientos no son estáticos, TECH está actualizando constantemente su inventario de diplomados internacionales para estar a la vanguardia de la enseñanza mundial. Una de las principales ventajas de su aplicación es que, al tratarse de cursos no superiores a un periodo de tiempo de dos meses, hace que sea una meta tangible para los profesionales con una vida profesional activa.

Formando a los mejores docentes

TECH Universidad Tecnológica es consciente de que un porcentaje considerable de los expertos en geografía e historia son profesores en los diferentes niveles académicos (educación básica, educación media y educación superior). Por ese motivo es que muchos de los diplomados están encauzados a formar mejores docentes para que ellos, a su vez, eduquen a sus estudiantes con mejores metodologías, conocimientos y herramientas tecnológicas. Algunos ejemplos significativos del contenido de TECH, en relación a sus cursos internacionales, es la importancia de la didáctica para docentes de primaria y secundaria. Por eso es que en sus módulos digitales, a pesar de que abarcan desde el estudio de la crisis del antiguo régimen en la Historia de España, pasando por los momentos más importantes de la Edad Media, hasta el aprendizaje sobre la geografía física del planeta (climatología, geomorfología, hidrología, hidrografía, pedología, etc.), no dejan por fuera el aprendizaje de técnicas necesarias para llevar el conocimiento a los más jóvenes.

El estudio del ser humano

Dentro de los diplomados de la Universidad TECH en Geografía e Historia no solo se están formando a mejores docentes sino a mejores seres humanos. El hombre, eje transversal en todas las ramas del conocimiento, es un concepto que merece el más profundo análisis y estudio, puesto que de su entendimiento depende el funcionamiento de las sociedades. Con esta finalidad es que TECH añade dentro de su catálogo de diplomados estudios concretos en cuanto a antropología social o geografía humana. El primero tiene por objetivo entender aspectos físicos y manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas, mediante el estudio de las diferentes etapas del ser humano, profundizando en su evolución política, económica, religiosa, cultural y social, así como su adaptación al medio ambiente a lo largo de los años. El segundo, por su parte, se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una perspectiva espacial y la relación entre estos pueblos y el medio físico en el que habitan, de modo que se comprenda al ser humano desde un enfoque integral.

El valor del arte

De la mano del ser humano está el arte. Pensadores de todos los tiempos han explicado este concepto como algo imprescindible para la vida del hombre. Uno de los más importantes filósofos alemanes del siglo XIX, Arthur Schopenhauer, señaló que “El arte es una vía para escapar del estado de infelicidad del hombre”. Por su parte, Vicent van Gogh, pintor neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo, dijo que “El arte es el hombre agregado a la naturaleza”. De modo que existen miles de definiciones al respecto, pero lo cierto e incuestionable es que en la historia y la geografía de la humanidad siempre ha existido el arte. Por esa omnipresencia es que en TECH Universidad Tecnológica tampoco podemos prescindir del arte y su estudio dentro de nuestros diplomados es una prioridad.