La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Geografía e Historia

Algunos profesionales tienen ciertas dudas acerca de realizar un diplomado. En TECH les respondemos, con toda certeza, que participar en estos cursos internacionales nunca sobra. Su valor está en que su enfoque otorga un conocimiento muy específico que, generalmente, permite una aplicación directa en las actividades laborales diarias. En ese orden, son cualidades que los empleadores reconocen de inmediato y, por lo tanto, permiten aumentar la remuneración del trabajador. Es la prueba definitiva para los jefes que su subordinado es un profesional con interés en mejorar su formación. Los Diplomados en Geografía e Historia de Universidad TECH, disponibles en 23 países de habla hispana, son entonces un plus porque entregan metodologías innovadoras y actualizaciones de conocimientos adquiridos durante la época universitaria.

Actualización del conocimiento

Un diplomado se diseña, en la mayoría de las veces, a raíz de que las universidades o las instituciones advierten que existe algún cambio o novedad en un área del conocimiento y por lo tanto es necesario llenar el vacío de formación en ese aspecto. En Geografía e Historia es frecuente que con el paso de los años haya nuevos descubrimientos o se desconfíe de ciertos hechos del pasado que, por su inexactitud, no son confiables ante la sociedad. Dentro de ese panorama dinámico, y con base en que los conocimientos no son estáticos, TECH está actualizando constantemente su inventario de diplomados internacionales para estar a la vanguardia de la enseñanza mundial.

El valor del arte  

De la mano del ser humano está el arte. Pensadores de todos los tiempos han explicado este concepto como algo imprescindible para la vida del hombre. Uno de los más importantes filósofos alemanes del siglo XIX, Arthur Schopenhauer, señaló que “El arte es una vía para escapar del estado de infelicidad del hombre”. Por su parte, Vicent van Gogh, pintor neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo, dijo que “El arte es el hombre agregado a la naturaleza”. De modo que existen miles de definiciones al respecto, pero lo cierto e incuestionable es que en la historia y la geografía de la humanidad siempre ha existido el arte. Por esa omnipresencia es que en TECH Universidad Tecnológica tampoco podemos prescindir del arte y su estudio dentro de nuestros Diplomados en Geografía e Historia es una prioridad.