La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Historia

Cicerón, escritor, político, filósofo y orador romano, argumentó que no saber lo que ha sucedido antes de nosotros equivale a ser incesantemente niños. Por su parte, Friedrich Hegel, filósofo alemán, explicó que la historia universal es el progreso o reflejo de la conciencia de la libertad. En ese sentido, son muchos los autores y los pensadores que han defendido con ahínco la importancia del estudio de la Historia para la humanidad. Y TECH Universidad Tecnológica, por supuesto, reconoce este mismo valor que confiere a las sociedades el hecho de conocer su pasado. Al respecto, contamos con varios Cursos en Historia dirigidos a todo profesional interesado en actualizar sus conocimientos, de modo práctico y riguroso, frente al aprendizaje de los acontecimientos que han marcado a los pueblos.

Temáticas de las Especializaciones en Historia

La Universidad TECH, con presencia en 23 países divididos entre América y Europa, ofrece a los estudiantes de estos países hispanohablantes una variedad temática del estudio de la historia. El objetivo es que cada curso se adapte a las predilecciones o a las especializaciones de cada profesional. Así pues, abordamos desde la historia universal (edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea), pasando por un conocimiento a profundidad de la historia de España (consolidación del estado liberal, guerra civil española, franquismo y recuperación de las libertades), hasta llegar al estudio de temas más específicos como la historia del arte, la historia de las religiones o el aprendizaje del periodo paleolítico, mesolítico y neolítico.

Aplicaciones del estudio en Historia

En un entorno globalizado, los estudiantes recurren a los programas de posgrado en historia de diferentes universidades, como los que ofrece TECH, con el fin de prepararse para futuras carreras profesionales. Incluso, también funcionan para que los profesores se especialicen en temas o áreas históricas más concretas según sus necesidades laborales o académicas. Sin embargo, la diferencia es que nuestra Institución de Educación Superior utiliza una metodología de aprendizaje 100% online que permitirá al alumno organizar su tiempo y su ritmo de educación, adaptándolo a sus horarios, sin llegar a comprometer otras responsabilidades laborales o académicas.