La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Educación Infantil y Primaria

Los programas de posgrado de TECH Universidad Tecnológica, específicamente sus Cursos en Educación Infantil y Primaria de su Facultad de Geografía e Historia, están orientados a los docentes que quieren adquirir competencias en el área de las ciencias sociales para enseñarle, posteriormente, a sus alumnos de primaria desde una perspectiva patrimonial. Es decir, la enseñanza de la importancia y la conservación del patrimonio cultural para las sociedades en los primeros cursos del colegio, con el fin no solo de formar a profesores respecto a la didáctica de las ciencias sociales, sino que puedan transmitir los valores que lleva implícito el ámbito cultural, contribuyendo además en los desarrollos cognitivos, sensoriales, sociales y culturales del niño.

Objetivos de las Especializaciones

Aunque es importante que los alumnos conozcan las realidades sociales, los modos de pensar, las formas de comportamiento y las diversidades culturales del pasado, resulta también fundamental que entiendan la situación social reciente, los elementos que la integran y los mecanismos para poder desenvolverse en ella. En ese sentido, las Especializaciones en Educación Infantil y Primaria de la Universidad TECH educan al profesional docente con el propósito de capacitarlo en herramientas de educación infantil que permitan brindarle al estudiante de primaria un conocimiento e interpretación de los acontecimientos que suceden a diario.

Módulos de los Cursos de Educación Infantil y Primaria

TECH es la mayor universidad del mundo en español porque estructura su educación alrededor de una metodología de aprendizaje revolucionaria llamada Relearning. Se trata de un método que se basa en la reiteración de conceptos mediante diferentes materiales pedagógicos 100% digitales. Entre ellos están los módulos de cada posgrado que, en este caso, tiene la finalidad de diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de un método que integre los estudios de historia y geografía (ciencias sociales) desde una orientación instructiva y cultural. Además, fomentar en el aula, mediante estas materias, la educación democrática, crítica y diversa, teniendo en cuenta la igualdad de género, la equidad y el valor e importancia de los derechos humanos, valiéndose de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.