Descripción

Los fisioterapeutas del más alto nivel deben actualizar sus conocimientos con capacitaciones como esta, en la que encontrarán las principales novedades en la materia” 

El agua es un medio que por sus características ofrece la oportunidad de trabajar en un entorno más favorecedor. Sus propiedades sugieren un amplísimo ámbito de actuación, son muchos los pacientes que se pueden beneficiar de esta metodología de trabajo. Los pacientes describen la sensación de poder desarrollar elementos de trabajo, que fuera del agua, parecen más complejos de ejercer.  

El medio acuático ofrece una variabilidad interesante en nuestras propuestas, pero es necesario dominar las características del medio para saber cómo usarlo y no sobresaturar y sobre estimular al paciente. Este Experto ofrece un amplísimo conocimiento de los elementos claves, profundizando en dichos aspectos, para poder desarrollar con éxito de un programa de fisioterapia acuática. 

Los docentes que desarrollarán el contenido de este Experto son profesionales expertos en activo, que introducen el entorno acuático en el desarrollo de sus programas de recuperación y prevención. Es por ello por lo que podrán guiar, a través de la propuesta de distintos casos clínicos, para ejemplificar los aspectos que dotan de calidad al trabajo dentro del agua. 
Una oportunidad única de especializarte en un sector en auge, con esta capacitación de alto nivel. 

Si quieres mejorar en tu práctica diaria, no dudes en ampliar tus conocimientos a través de este Curso Universitario en Fisioterapia Acuática”

este Curso Universitario en Técnicas de Hidroterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Fisioterapia Acuática
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Fisioterapia Acuática
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Fisioterapia Acuática
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales, obtendrás un título del Curso Universitario por la TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Fisioterapia Acuática, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá a los fisioterapeutas un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el fisioterapeuta especialista en Fisioterapia Acuática contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Fisioterapia Acuática y con gran experiencia.  

Utiliza la mejor metodología educativa para continuar con tu capacitación en el ámbito de la Fisioterapia Acuática"

Este Experto 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Técnicas de Hidroterapia, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la ortopedia.    

Este Curso Universitario en Técnicas de Hidroterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Técnicas de Hidroterapia  

1.1.  Concepto wellness  
1.2.  Baños  
1.3.  Chorros  
1.4.  Duchas  
1.5.  Pequeña hidroterapia  

1.5.1.  Envolturas  
1.5.2.  Compresas  
1.5.3.  Fomentos  
1.5.4.  Abluciones  
1.5.5.  Afusiones  

1.6.  Hidroterapia por vía respiratoria  
1.7.  Otras técnicas  
1.8.  Aplicaciones  
1.9.  Circuitos  

1.9.1.  Centros de spa  
1.9.2.  Saunas  

1.10.  Últimas tendencias  

Esta será una capacitación clave para avanzar en tu carrera”